cambio de nombre seguro moto

elenita

Acelerando
Registrado
11 Feb 2006
Mensajes
292
Puntos
0
hola a todos, hace un mes compré una R1100rt como parte de la negociacion el dueño me ofrecio su seguro de un año. Ahora tengo la moto a mi nombre y el seguro a nombre del anterior propietario.
¿puedo tirar así una temporada? ¿me pueden multar? ¡la moto esta asegurada pero a nombre del anterior dueño!!!!
He llamado al Racc para cambiarlo de nombre y me dicen que el unico que puede solicitar el cambio será el anterior dueño ¡¡logico!!! pero me dice que me pueden multar por andar asi.
¿¿que opinais???
 
No andes así.
Hay muchas compañias en las que solo se asegura al propietario y unico conductor de la moto.

Lo que el anterior propietario te ha pasado, es el valor del seguro por los meses que resten para caducar su poliza anual.
Es dedir, si pagó 300 € por un año , y le quedan 8 meses de seguro, lo que ha hecho es pasarte un valor de 200 € para cuando tú te hagas el seguro en la misma compañia te beneficies de ello. Y es el anterior propietrio en que tiene que dar orden a su seguro del cambio de nombre y y condiciones.

Los seguros no se pueden pasar de unos a otros sin conocimiento de la compañia. Pues, imaginate que él es un veterano piloto sin ningun siniestro en años. No puede tener el mismo seguro que tú si fueses 25 años mas joven, e incluso, novel en el carné.

Vssssssssssssss
 
muchas gracias, hablaré con el anterior dueño y que llame al Racc para comentar el cambio.
saludos
 
elenita dijo:
hola a todos, hace un mes compré una R1100rt como parte de la negociacion el dueño me ofrecio su seguro de un año. Ahora tengo la moto a mi nombre y el seguro a nombre del anterior propietario.
¿puedo tirar así una temporada? ¿me pueden multar? ¡la moto esta asegurada pero a nombre del anterior dueño!!!!
He llamado al Racc para cambiarlo de nombre y me dicen que el unico que puede solicitar el cambio será el anterior dueño ¡¡logico!!! pero [highlight]me dice que me pueden multar por andar asi[/highlight].
¿¿que opinais???

¿Por? En España, los seguros se hacen al vehículo, no a la persona. Tu moto está asegurada, así que no pueden multarte. Otra cosa es que, en caso de siniestro, pueda haber "problemas" con la compañía aseguradora, si no cumples los requisitos de edad (por ejemplo) de cara a las condiciones de la compañía en la que está asegurada la moto.
 
esto mismo es lo que yo me temia, el vehiculo esta asegurado y el unico problema que creo que puede haber es en caso de siniestro ya que habria que comunicarle al seguro quien pilotaba la moto (fecha carnet, etc).

Ahora empiezo a entender muchas cosas....
Muchas gracias por vuestra sapiencia ;D ;D
 
El_Uve dijo:
[quote author=elenita link=1234699578/0#0 date=1234699578]hola a todos, hace un mes compré una R1100rt como parte de la negociacion el dueño me ofrecio su seguro de un año. Ahora tengo la moto a mi nombre y el seguro a nombre del anterior propietario.
¿puedo tirar así una temporada? ¿me pueden multar? ¡la moto esta asegurada pero a nombre del anterior dueño!!!!
He llamado al Racc para cambiarlo de nombre y me dicen que el unico que puede solicitar el cambio será el anterior dueño ¡¡logico!!! pero [highlight]me dice que me pueden multar por andar asi[/highlight].
¿¿que opinais???

¿Por? En España, [highlight]los seguros se hacen al vehículo, no a la persona[/highlight]. Tu moto está asegurada, así que no pueden multarte. Otra cosa es que, en caso de siniestro, pueda haber "problemas" con la compañía aseguradora, si no cumples los requisitos de edad (por ejemplo) de cara a las condiciones de la compañía en la que está asegurada la moto.[/quote]

En Linea Directa Aseguradora y en alguna otra compañia, no se si la RAC tambien, la moto solo esta asegurada si la conduce el propietario y tomador de la poliza. Si la conduce otra persona, aunque las condiciones del conductor sean iguales, la compañia no se hace cargo.
Es una de las condiciones, y que aceptas al firmar y pagar la poliza.

Vsssssssss
 
Pelusa CL dijo:
[quote author=El_Uve link=1234699578/0#3 date=1234782720][quote author=elenita link=1234699578/0#0 date=1234699578]hola a todos, hace un mes compré una R1100rt como parte de la negociacion el dueño me ofrecio su seguro de un año. Ahora tengo la moto a mi nombre y el seguro a nombre del anterior propietario.
¿puedo tirar así una temporada? ¿me pueden multar? ¡la moto esta asegurada pero a nombre del anterior dueño!!!!
He llamado al Racc para cambiarlo de nombre y me dicen que el unico que puede solicitar el cambio será el anterior dueño ¡¡logico!!! pero [highlight]me dice que me pueden multar por andar asi[/highlight].
¿¿que opinais???

¿Por? En España, [highlight]los seguros se hacen al vehículo, no a la persona[/highlight]. Tu moto está asegurada, así que no pueden multarte. Otra cosa es que, en caso de siniestro, pueda haber "problemas" con la compañía aseguradora, si no cumples los requisitos de edad (por ejemplo) de cara a las condiciones de la compañía en la que está asegurada la moto.[/quote]

En Linea Directa Aseguradora y en alguna otra compañia, no se si la RAC tambien, la moto solo esta asegurada si la conduce el propietario y tomador de la poliza. Si la conduce otra persona, aunque las condiciones del conductor sean iguales, la compañia no se hace cargo.
Es una de las condiciones, y que aceptas al firmar y pagar la poliza.

Vsssssssss
[/quote]


No soy experto en este tema, pero me parece que como ha dicho El-V en España lo que se asegura es el vehículo, por lo que no debes tener ningún problema.
Yo tuve un golpe con una moto que estaba a nombre de mi padre tanto moto como seguro, y no pasó nada.
Otra cosa es que en algunas compañías como Línea Directa tienen la política de no asegurar la moto si el asegurado no es el mismo que el dueño de la moto.
¿Qué pasaría si la moto se la dejas a un amigo y tiene un accidente? ¿Dónde dice que no le puedas dejar a alguien un vehículo si éste tiene su carnet en vigor?
 
Hola Elenita,

Mírate las condiciones particulares de la póliza. Las compañías que solo aseguran a un único conductor queda reflejado y declarado en póliza, En cambio hay otras que aseguran a cualquier conductor (aunque no esté en póliza) siempre y cuando cumplan los requisitos de minimos de edad y antiguedad del carnet de conducir. En nuestro caso "mayor de 27 años y/o con mas de 2 años de carnet".

A nivel de multas, no tendrás problema, mientras la póliza esté en vigor y tengas el recibo justificante del pago en la moto. Aunque esté a nombre de otra persona lo principal es que este al corriente de pago.

De todas formas, te recomiendo que el seguro lo pongas a tu nombre directamente, ya que en esta situación el único que puede disponer, modificar algún dato o incluso dar de baja es el actual tomador.

Un saludo,

Fátima
 
Atrás
Arriba