Cambio de nombre.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.181
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Ahora os machaco con otro tema a los entendidos ;)

He quedado con el comprador de la moto este viernes en el aeropuerto de Barcelona (es de Cádiz), su intención es pagarme y llevarse la Vara puesta. Hasta ahí todo correcto, pero esta mañana estábamos hablando y me ha comentado que si hacíamos el cambio de nombre en Barcelona, nos llevaría demasiado tiempo y el quería salir pronto hacia Cádiz.

Dice que puede traerse un documento cuadruplicado, de forma que yo lo firme y el ya se encargará de hacer el cambio en su tierra, es eso posible? En caso de multa, con ese documento tengo alguna responsabilidad o sirve para demostrar que la moto no era mía en ese momento?

Lamento no explicarme mejor, pero ando algo espeso a estas horas y símplemente es saber si puede hacerse así o no.
 
aqui te lo aclara:

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/transveh.htm

por si no lo ves claro del todo, yo lo que haria:

fotocopia compulsada del permiso de circulacion que entrego al vendedor para que pueda circular y llevarse la moto sin problemas si lo paran

el original tal y como dice esa pag. de la DGT lo enrego en trafico junto con el impreso de comunicacion de cambio de titularidad, a partir de ahi no tienes ninguna responsabilidad, si se lleva el el permiso de circulacion original....pueden pasar dos cosas,
-1ª que sea una persona legal y en cuanto llegue a Cadiz cambie de nombre la moto
-2ª que sea un jeta y no la cambie de nombre, con lo que te seguiran llegando los impuestos de circulacion y las denuncias que le vayan poniendo al colega, osea.......tu mim·mo
 
Te comento como lo he hecho en las dos motos que he adquirido recientemente.

Si el comprador lo va a ha realizar a través de gestoría, no hay ningún problema, ya que con fotocopias del DNI lo puede hacer todo. En los dos casos, yo recogí la fotocopia del DNI del comprador, me fuí con los documentos de transferencia de vehículo firmado a mi gestoría y me hizo todo el papeleo. Me cobró 60€ pero se me simplificó el tema, pude llevarme la moto al momento y el vendedor no soportó níngún gasto adicional

Opciones mas rápidas que puedes hacer.

1.- Quedar con una gestoría que haya cerca del aeropuerto (seguro que hay alguna que no esté en el centro de barcelona) y hacer en ese momento todos los papeles. Tu te quedas tranquilo y el también. Le darán un papel con el que puede circular durante 30 días y que le envíen a la semana los papeles por correo. Si quedas antes podréis hacer en unos 20 minutos. Es la forma mas limpia y rápida. La moto ya es suya.

2.- Que lo haga en una gestoría en cadiz, para ello le deberá llevarse los impresos firmados por ti y una fotocopia del DNI. Firma un documento de compraventa en el cual indiques que a partir de ese día el conductor habitual es el, y que en un plazo de 15 días deberás recibir una copia de la documentación ya transferida. En caso contrario el comprador pierde el dinero depositado y el vehículo será dado de baja. La moto es tuya, pero dispones de un justificante de que el es conductor habitual.

3.- Dejarle el DNI original y así el podrá realizar la transferencia directamente en tráfico y luego devolverte el DNI por correo. Opción posible pero no recomendable. Yo la utilizé para vender una moto pero éramos conocidos.

Opinión personal:

Nadie hace 1000 kms cogiendo un avión y volver en moto para hacer una pirula. Pónselo fácil, toma tus precauciones, pero ten en cuenta que tu ya tienes el dinero.

La opción que te aporta Marcos es perfecta, pero te exige dos tiempos tuyos, compulsar la fotocopia y tener que ir a tráfico posteriormente a entregar el documento. Y ambas aunque poco, llevan coste y parte de tu tiempo. Yo apostaría por la gestoría.


Suerte.

Vsssss
 
Yo no se la dejo llevar así ni de coña vamos. La tranquilidad no tiene precio, así que si no quiere esperar en Barcelona, que se gaste unos eurillos y hacedlo en una gestoría, así los dos tranquilos.
 
Se me olvidaba. El Justificante Profesinal de Transferencia que os entregan en la gestoría, en realidad no sirve para circular con la moto, por lo que, aunque no es probable, sí es posible que le multen por no presentar el permiso de cirulación correspondiente si le paran por el camino. Así que muy buena idea la de marcos, fotocopia compulsada del permiso de circulación y listo.
 
marcos dijo:
aqui te lo aclara:

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/transveh.htm

por si no lo ves claro del todo, yo lo que haria:

fotocopia compulsada del permiso de circulacion que entrego al vendedor para que pueda circular y llevarse la moto sin problemas si lo paran

el original tal y como dice esa pag. de la DGT lo enrego en trafico junto con el impreso de comunicacion de cambio de titularidad, a partir de ahi no tienes ninguna responsabilidad, si se lleva el el permiso de circulacion original....pueden pasar dos cosas,
-1ª que sea una persona legal y en cuanto llegue a Cadiz cambie de nombre la moto
-2ª que sea un jeta y no la cambie de nombre, con lo que te seguiran llegando los impuestos de circulacion y las denuncias que le vayan poniendo al colega, osea.......tu mim·mo


como uno de los uqele pararia y le emplumaria :D :D ;) ;), me uno al comentario de marcos que es muy acertado, pues al estar tan lejos pues com que mejor asi, le haces una fotocopia de toda la documentacion (permiso de circulacion y ficha tecnica) la compulsas en cualquir organismo oficial (los obligados a hacerlo son J.P.T. y los Notarios, los demas organismos lo hacen si quieren, pero tambien son validas) le entregas dichos papeles y a circular y tu con los originales, los depositas en trafico juntamente con el contrato de compraventa y fotocopias de los D.N.I. y solucionado todos tus problemas conrespecto a las responsabilidades que puedas tener y derivadas de la venta.

Indudablemente tambien puede hacerse de otra forma pero claro es mucho mas arriesgado, pues tiens que dar conunapersona integra y formal, la cual haga la transferencia sin problemas en un par de dias, logicamente el docuemtno que firmais de compraventa asi com otro donde esta persona se hace cargo de las responsabilidades que puedan surgir por tener la moto en su poder (multas numeritos etc) bueno tiene mas o menos su validaez en un plazo prudencial, no vale que vendas la moto en enero te venga una multa de agosto y digas que no ha tenido tiempo a cambiar de titular ahi la administracion no creo (ojo este comentario es una opinion esto lo tendrian que valorar los juristas del foro) que trague con ello.

enfin deduciendo y amparandote en la normativa de la D.G.T. para el cambio de titularidad ypara que no tengas problemas con el que compra la moto, le comentas que con las fotocopias complsadas es com si fueran originales y tienen la misma validez y el en 15 dias o unmes puede retirar los originales ya a su nombre en su jefatura de trafico de cadiz o donde la tenga, con lo que no habra problemas para nadie y asi se hace todo muy legalmente y nadie tiene que sentirse ofendido pues las leyes y la normativa es esa.
 
Hola norte

Copio lo que contesté en otro hilo
(http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1132176686/8#8):

Hola,

Yo acabo de vender esta semana:
Firmamos el contrato, me dió el dinero y se llevé la moto. Acordamos que para transferirla cada uno iba por su cuenta:

En un plazo de 10 días desde la firma el vendedor debe notificar a tráfico que la ha vendido (ya está hecho):
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (7 €)
-Permiso de Circulación de la moto
-Contrato de compraventa original y fotocopia
-Justificante de Impuesto Municipal y fotocopia
-DNI del vendedor y fotocopia de los de los 2

En un plazo de 30 días desde la firma el comprador debe notificar a tráfico que la ha comprado:
Documentación:
-Rellenar impreso y pagar tasas (41,80€)
-DNI del comprador (y empadronamiento si el domicilio es otro)
-Tarjeta de ITV (pasada, claro)
-Justificante de haber pagado en Hacienda el impuesto de transmisiones (aquí le han pedido fotocopia de mi DNI y del Permiso de Circulación). Este impuesto depende del valor de la moto, y pagas cero que el 4%. [Si pones que la has comprado por XXX y es más que el valor que le dan ellos, pagas el 4% de XXX. Ejemplo: yo compré este año por 2500 €, pero para ellos valía 600. Por teléfono te pueden decir qué vale].

También se puede ir los 2 juntos. Si va sólo el comprador debe presentar DNI original del vendedor (se supone que no hay ido solo, ya que no existe esta opción).

Lo explican en http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Vehiculos_es.html .

A ver si te vale...

Un saludo ;)

Pues eso: un saludo ;)
 
norte, te conozco y eres una persona legal, pero eso nos lleva a pensar que todo el mundo actua como nuestra maneta de pensar.

Ni tu ni yo sabemos como es, seguramente buena persona, pero si la moto fuera mia, no sale de aquí de esa manera, es un consejo.
pasate por el paddock y veras como lo arreglamos allí tranquilamente!!! ;)


tippex dijo:
Yo no se la dejo llevar así ni de coña vamos. La tranquilidad no tiene precio, así que si no quiere esperar en Barcelona, que se gaste unos eurillos y hacedlo en una gestoría, así los dos tranquilos.

Eso mismo. ;)
 
Atrás
Arriba