CAMBIO DE R1200R A R1200RT

RuloR12

Arrancando
Registrado
8 Jul 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Hola a todos. Me ha surgido un gran dilema. Poseo una R1200R del 2012, la cual va de maravilla, pero ultimamente me estoy aficionando a realizar viajes con ella, y lo cierto como por todos es sabido que la protección aerodinamica no es lo mejor de ella.
Es una moto que uso habitualmente para hacer pequeños recados, acercarme a la ciudad, vivo a 15Km y para todo es muy valida. Pero la idea de un cambio cada vez me ronda mas por la cabeza.
Alguien que haya vivido mi misma situación me podría aconsejar. Me da miedo que al ser mas barco ( grande), luego me pene el cambio. Valoro tambienel cambio por una GS ya que aunque no tengo intención de pisar para nada lo marrón, si que es cierto que en mi ultimo viaje, cruzamos varias carreteras en mal estado y una suspensión mas bladita quiza lo hubiera agradecido.
A la espera de vuestras sabias opiniones. Un saludo.
 
Yo pase por lo mismo. Cambié mi R 1200 R 2007 por una R 1200 GS LC y la verdad es que no puedo estar más contento. Yo diria que es el cambió más natural de una R 1200 R a otra moto BMW con motor Boxer. Peso más parecido a la R 1200 R, pero con unas fantasticas aptitudes ruteras.
 
El problema es que mi presupuesto es limitado. Y estaba mirando modelos de aire como la mía.
Las doble árbol están entre 9000 y 10000€.

No quería gastar más de 10000€
 
Hola a todos. Me ha surgido un gran dilema. Poseo una R1200R del 2012, la cual va de maravilla, pero ultimamente me estoy aficionando a realizar viajes con ella, y lo cierto como por todos es sabido que la protección aerodinamica no es lo mejor de ella.
Es una moto que uso habitualmente para hacer pequeños recados, acercarme a la ciudad, vivo a 15Km y para todo es muy valida. Pero la idea de un cambio cada vez me ronda mas por la cabeza.
Alguien que haya vivido mi misma situación me podría aconsejar. Me da miedo que al ser mas barco ( grande), luego me pene el cambio. Valoro tambienel cambio por una GS ya que aunque no tengo intención de pisar para nada lo marrón, si que es cierto que en mi ultimo viaje, cruzamos varias carreteras en mal estado y una suspensión mas bladita quiza lo hubiera agradecido.
A la espera de vuestras sabias opiniones. Un saludo.
Ni pa ti ni pa mi...mirate otra R1200R...pero 2010 para atrás!!!
 
Por lo que veo, la RS, no debe de ser tan cómoda como la R, en el tema de la ergonomía. Mi duda es, si perderé mucho en agilidad con una RT, respecto a mi R.
Teniendo en cuenta que estoy mirando modelos de doble arbol, con el mismo motor que llevo. El cual me gusta.
 
Mi pregunta es: ¿Creeis si merece la pena comprar una RT de 2013, motor doble arbol por 9000€, en 2024 con 60000km? O es mejor esperar un poco mas (y ahorrar) y comprar una mas moderna.

¿Que opinais?
 
Te doy mi opinion
He tenido varias R , incluso una la 90 jhare preciosa ! , contemporanea a la tuya y dos RTs , las dos 1250, nada que ver con las de aire.
Por lo que cuentas , tus necesidades, la RT es tu moto.
De salida , una R como la tuya no es que sea de lo mas agil del mundo, tiene un monton de bondades pero esa en concreto... Por ello, pasar a una RT no va a ser un trauma porque te sorprenderas de lo bien que se lleva pese a esa pinta de armario :LOL: En unos kmts te haras a ella facilmente. Un truco es para esos usos en ciudad, es quitarle las maletas y usar solo el top case. Ademas, para mi, gana en estetica .
En cuanto a lo que buscas, proteccion, un abismo ! . Ejemplo. Una vez me hice 700 kmts del tiron con la 90 aniversario, los ultimos 100 , un coñazo. Tenia el cuello tan dolorido que intentaba que los hombros sujetaran la cabeza y el casco, incomodo total. Es cierto que me di caña y que circulando mas tranquilo, como a la vuelta, no hubiera ocurrido lo mismo. Ese mismo viaje lo he repetido con las RTs. Absolutamente nada que ver. Llegas fresco como una lechuga con ganas de mas moto. En otra ocasion, en una escapada a Andorra ida y vuelta en el dia, 1100 kmts con temperaturas frescas y con el mismo traje con Goretex y tal, todo el dia destemplado con la R mientras que con la RT como un rey.
Lo de buscar una RT de las ultimas de aire me parece una sabia decision. La moto va casi como la que tienes ahora y a la que estas acostumbrado, fiabilidad mecanica como la tuya, te evitas todo el rollo electronico de las modernas ( ojo , para algunos , lo mas de lo mas, para mi ... una fuente de problemas !) y sin problemas tambien en cuanto a recambio ( la saga NineT lleva el mismo motor )
Y buscando buscando aparecera algo bueno que se adapte a tu presupuesto, seguro.
 
Mi pregunta es: ¿Creeis si merece la pena comprar una RT de 2013, motor doble arbol por 9000€, en 2024 con 60000km? O es mejor esperar un poco mas (y ahorrar) y comprar una mas moderna.

¿Que opinais?
Segun que extras lleve y si su mantenimiento ha sido cuidadoso, me parece una muy buena opcion
 
Atrás
Arriba