amigos, creo que estamos comparando 2 cosas distintas. la C650GT es una moto que NO TIENE ninguna comparación. es maravillosa para algunas prestaciones, y pésima para otras. tiene los costos de mantenimiento altísimos, pero la satisfacción de ser la única moto de BMW de alta cilindrada, con algo parecido a una caja automática. la C400 es MONOCILINDRICA, con lo cual la diferencia respecto de la C650GT es enorme. mas vibraciones, mas revoluciones, menor confort de marcha, mas ruido, etc etc etc. la C400GT NO puede compararse con una 650GT. con la 400 NO deberías rutear mas allá de algún circuito menor interurbano de fin de semana. ni pienses en realizar viajes largos con la C400.
en cuanto a pasarte a otra marca como honda, si bien honda es excelente, NO ES BMW. el prestigio, calidad y confiabilidad de bmw es un activo ganado después de 50 años fabricando muchas de las mejores motos del mercado.
lo que yo te sugiero seriamente es: considerar pasarte al cambio de marchas manual, y esperar muy poco a la salida al mercado del nuevo modelo de bmw que reemplazará a la G310GS, que creo que es un motor 500. eso bien puede ser una opción.
si insistes en continuar con cambio automático, o cvt que es bastante parecido, te sugiero fuertemente buscar una C650GT 0km que en algunos concesionarios deben quedar, o alguna de segunda mano con menos de 5.000 km, y con lo que te ahorras te compras una nueva campera, nuevos guantes, tal vez nuevo casco, y sales a viajar y disfrutar una excelente moto como la C650GT.
yo en mi caso, tengo la C650GT y la R1200GS. dos motos bien distintas. la 1200 es increíble, pero no tiene NADA que envidiarle a la C650. y si hablamos de viajar con confort y seguridad, no estoy seguro cual de las dos elijo.
saludos,