Cambio Liquido Frenos con ABS

maos

En rodaje
Registrado
12 Mar 2002
Mensajes
163
Puntos
0
Hola a todos!!

He leido varias ocasiones el procedimiento para cambiar el liquido de frenos. Pero nunca el procedimiento para una K (o R) con ABS, se que hay que purgar los moduladores. Pero al no tener informacion no me he atrevido.
Alguien lo ha cambiado alguna vez??

Gracias de antemano
 
Se purga igual que si no tuviese el ABS , con la unica diferencia de que debes purgar tambien los moduladores (tienen un purgador igual que las pinzas.

Vssssssssss
 
Yo te aconsejo que al accionar la bomba de freno tanto de mano como de pie, no apures el recorrido, preciona más o menos lo mismo que si estuviera en situación de uso normal.
Te lo digo porque la bomba lleva unos retenes dentro que sólo hacen parte de su recorrido y es en ese punto donde crean un minusculo escalón debido al desgaste, y si el retén pasa una y otra vez por él termina dañándese y al final la bomba dura la mitad.
 
Hay kit de reparación para las bombas. Si el retén pierde estanqueidad se puede cambiar.

Lo recomendable es cambiar el líquido a menudo (max 2 años) para que no crie basurilla y así no haya esos problemas.
 
Habres la tapa de la bomba correspondiente, conectas un tubo al purgador del modulador de ABS, con una llave creo que del 10 o el 11, y girando a izquierdas (como una tuerca normal), aflojas el purgador 1/4 de vuelta y vas rellenando el depósito de líquido de frenos a medida que vas vaciando. Desmontas pinzas de freno para introducir los émbolos de los pistones hasta el final. Haces lo mismo con el purgador de las pinzas de freno y asunto solucionado.
Y cuidado con el líquido de frenos que es un devorador de pintura. ;)
 
Atrás
Arriba