Cambio liquido frenos

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.350
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
El caso es que ultimamente note que los discos delanteros estabán durísimos (la maneta) y sin eficacia. :o
Todo comenzó porque el depósito estaba tan bajo, que me entró aire en el pistón de la bomba de freno delantera :o y no se me ocurrio otra cosa que echar líquido de frenos que tenía desde hace unos bastamtes años. :-[
En el caso de una BMW K 100 RS 16 V ABS, como cambiar el líquido de frenos? ???
Aunque ya le he hecho :o, he seguido el siguiente método.
He abierto el purgador de un modulador de presión del ABS, previamente he conectado un macarrón, con lo que he succionado con una jeringuilla (una bastante grande) el líquido de frenos rellenando el depósito correspondiente.
A continuación, he procedido de la misma manera con la pinza de disco. :D
Se hace así, hay algún otro método?En la BMW, tienen una bomba con la cúal injectan el líquido de frenos nuevo. Previamente vacían el circuito y luego lo llenan desde la pinza hasta la bomba. :o
A falta de bomba, jeringuilla, no?
Espero que mañana vaya mejor. :o
Y por si lo preguntais, las pastillas no chirrían, y aunque me quedan 1,5 mm, todavía puedo esperar a cambiarlas. ;D
 
se puede abrir el purgador de la pinza de freno y dejar que salga el liquido (colocar un macarron [tubo de plastico] en el purgador y que desemboque en un bote o botella), cuando esta vacio rellenar el liquido nuevo y purgar, es algo mas lento, pero igual de eficaz.

ojo Karlos, cuando cambies las pastillas de freno, previamente saca con la jeringuilla liquido de frenos del deposito, porque al abrir la pinza para colocar las pastillas nuevas el liquido sube, y como se salga y te caiga sobre la pintura dile adios a esta :-/
 
Yo siempre he purgado por este metodo: Hago presion con la maneta o el pedal y despues abro el purgador. Luego sin soltar maneta o pedal cierro el purgador. Es un poco lento pero funciona bien pues elimina todas las burbujas. Ojo no te quedes sin liquido pues debes volver a empezar. Por supuesto el liquido que se añade siempre nuevo. Ignoro si hay otro metodo pero asi lo he hecho en coches y motos, como me enseñaron.
Saludos
 
Pues el cambio de líquido de frenos, lo he debido hacer bien, puesto que ha vuelto a coger el tacto habitual en la maneta y a la hora de frenar. :D
Yo incluso diría que ha mejorado un montón con lluvia intensa ya que no pierde tacto cuando se mojan los discos. :D
Será que con líquido nuevo se retraen menos los pistones y limpian mejor los discos? ???
El caso, es que parece que tengo frenos nuevos y eso que a las pastillas les queda 2 semanas y a cambiar (1.000 km calculo que haré! ;D).
 
Atrás
Arriba