Consulta Técnica Cambio Manetas

J. Martínez

Arrancando
Registrado
25 Oct 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
La Rioja
Hola a Tod@s y Buenas Tardes.
Estoy pensando en cambiar las manetas de mi 1250GS. No consigo un buen tacto, sobre todo con la del embrague y muy de vez en cuando tengo que volver a regular la distancia de accionamiento con la rueda que tiene para que suelte antes o después, porque se mueve a cabo de los kilómetros.
Si os ha pasado agradezco sugerencias. Saludos.
 
Hola a Tod@s y Buenas Tardes.
Estoy pensando en cambiar las manetas de mi 1250GS. No consigo un buen tacto, sobre todo con la del embrague y muy de vez en cuando tengo que volver a regular la distancia de accionamiento con la rueda que tiene para que suelte antes o después, porque se mueve a cabo de los kilómetros.
Si os ha pasado agradezco sugerencias. Saludos.
Con la rueda que dices tú lo único que haces es acercar o alejar la maneta al manillar pero el recorrido de la maneta es el mismo , y eso de que se mueve es raro, algo no anda bien por ahí ...
 
La rueda sólo mueve la distancia de la maneta a la empuñadura, para acomodar manos grandes o pequeñas, pero no cambia el funcionamiento del embrague ya que no actúa directamente sobre el mecanismo hidráulico.

Que tenga holgura la rueda de ajuste nunca lo he visto, pero bueno supongo que todo es posible.


Podría ser q tuvieses el embrague desgastado?

En embragues hidráulicos no cambia el tacto de la maneta al ir desgastándose el/los discos de fricción. Cuando llegan al final de su vida útil empiezan a patinar y ya está.

En tu modelo de motocicleta cuando se va gastando el disco de fricción no se notan cambios en el tacto de la maneta. Tan sólo aumenta el nivel de líquido hidráulico en el depósito de reserva.
 
Atrás
Arriba