Cambio neumaticos R-1150-R

yimmi

Arrancando
Registrado
25 Dic 2002
Mensajes
7
Puntos
0
Despues de casi 12.000 km, me ha llegado la hora de acometer el cambio del neumatico trasero, ya que por su utilizacion a diario por capital, el centro del mismo se a quedado practicamente plano, manteniendo bastante dibujo todavia en los laterales.

Pero, ahora se me plantean unas dudas que desearia aclarar.

1.- Es preciso cambiar los dos neumaticos a la vez ?. Ya que en mi caso el delantero mantiene un dibujo en muy buen estado y no tiene malformaciones, ya que segun parece el ABS Integral machaca mas el trasero a la hora de frenar.

2.- Me han comentado que existen unas gomas, que son mas duras por su parte central y de mas agarre por los laterales, ya que de encontrarlas, podria ser una solucion para alargar mas el kilometraje en buenas condiciones de seguridad. Alguin las conoce o puede indicarme donde se pueden comprar (soy de Valencia).

3.- Ya que tengo que cambiar, mi moto trae de origen en la rueda trasera la medida 170/60, pero ahora las Roadster van con 180/55, y me pregunto si poniendo esa medida tendria algun problema ya sea de tipo tecnico (ABS, Cuentakilometro, Desarrollo y Potencia) o de tipo legal (ITV).

Bueno, espero que con vuestra ayuda resuelva mis dudas.

Un saludo.
 
Hola compañero, soy tambien soy de Valencia, el sitio para cambiarla ke te recomiendo es neumaticos Sierra en Burjassot, entre la facultad y el canal9 entrando por la pista de ademuz...

segun comentas el uso y desgaste de tu rueda, yo le metia un BT20 (si es el NT nuevo pos mejor) tienen una buena duracion y sí, el compuesto en el centro es mas duro que en los flancos...

sobre meterle un 180... para ke kieres un 180? no vas a tener mas agarre por tener mas rueda! y si ke te va a costar mas pelas.. ademas supongo ke tu llanta sera para medida 170 es decir de 5, y el 180 entrara mal... si llevaras una 5.5 si, pero con una 5 no... mira las medidas de tu llanta

Suerte!!! ;D ;D
 
Hesaca se ha expresado muy bien.Saludos
 
Estoy con Hesaca...
Yo tb tengo una 1150R y después de dos juegos de Pilot Road, monté los BT020....agarra mucho más...y por ahí hay gente que dice le duran sobre los 10.000 kms (aunque tb los hay que no les pasa de 6.000 kms....)
Habrá que esperar a ver lo que aguantan.
Yo los he cambiado siempre a pares, pq la delantera se me escalona bastante rápido, aunque se puede estirar un poco más que la trasera, pero no creo qeu llegue a 2:1...
Olvídate del 180 trasero...se necesita llanta de 5,5 pulgadas (la nuestra es de 5)
Si quieres probar haz lo que el Fali, que con la misma moto recientemente le ha metido la delantera con perfil 60 (en lugar del 70), aunque dice que todavía no la ha probado bien....
 
Si la moto te traía un 170, es que llevas llanta de 5" y no deberías montarle un 1801.
Yo lo hice y la verdad es que volví al 170, porque la rueda entra más apretada ( con el 180 ) y se gasta antes por el centro, además de que no llegas al borde de la rueda tumbando ni de coña.......es decir, que se tira dinero, se gasta la rueda antes y se paga goma que no toca el asfalto.

Puedes probar los BT 020 con letra G, que son para la CBR 1100 XX, más reforzados por el centro todavia que los BT020 " sin letra ".

Saludos.
 
Yo monte siempre BT 020 y muy contentos con ellos.
Lo de si es legal o no suponto que lo tendras en tu ficha técnica de especificaciones de la moto. Pero como ya te comentan por ahíno creo que sea una buena solución. No le veo objeto a meter más goma, practicamente solo es estética, y eso si, mas durillos...
 
Atrás
Arriba