Cambio pastillas freno Dakar

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
188
Puntos
16
Hola

Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras de mi Dakar y me surge la duda de si llevarla a la BMW a cambiarlas y olvidarme de problemas o si comprar las pastillas en la BMW y cambiarselas yo mismo.

¿ Es facil ?
¿ hay que tener cuidado en algo al soltar la pinza ?
Si alguien las cambia en el concesionario ¿ cuanto le ha costado ?

Gracias

Un saludo desde Logroño
 
Explicación.

Las compras en calleja, duras o blandas , como quieras.
Precio: unos 25 euros.

-No hay que quitar la pinza.
-Abre la tapa del deposito del liquido de aceite trasero (al meter las nuevas que son mas gruesas el liquido sube de nivel).
-Que nadie pise el pedal del freno durante la operación.
-Quizas la grupilla del pasador con un alicate o pinzas.
-Extraes el pasador hacia la izquierda segun miras la moto por detrás (sin ponerte cachondo por ello).
-Sacas las pastillas viejas.
-Quitas la chapita metalica de la pastilla izquierda vieja y la pones en la nueva.
-Con ayuda de un ternornillador o similar y con cuidado de no dañar el disco , haces palanca sobre lo embolos , lo necesario para que entren las nuevas pastillas.
-Metes las pastillas nuevas.
-Mete de nuevo el pasador. (Para las operaciones del pasador te puedes ayudar de un martillito y un destornillador fino o similar. No va a rosca, simplemente es un pasador pero con mierdecilla acumulada)
-Ahora te quedas media hora mirando la moto como sueles hacer.

Ya está. Te he puesto muchos pasos pero es simple.

De nada.

Ahora vas y la llevas al conce a cambiarlos.


Pd. Se me ha olvidado algo, a ver si sabes lo que es.
 
Si te animas, ya sabes,..., haz unas fotos y manualillo al canto. ;D ;D ;D ;D
 
Gracias Watade

Parece sencillo o por lo menos bien explicado y por la frase de ahora la llevas al concesionario a cambiarlas parece que sale rentable el hacerlo uno mismo.
la parte que se te ha olvidado no la se porque nunca lo he hecho a no ser que sea volver a tapar el deposito del liquido de freno. ¿ He acertado ?



Muchas gracias por la rapidez de respuesta

Un saludo desde logroño
 
;DRe: Cambio pastillas freno Dakar

has acertado  ;D


lo único que pensaba que eras de Madrid. No creo que exista calleja en Logroño ???
 
Y si la tapa la quitas en previsión de que el líquido puede subir, enrolla alrededor del depósito un trapo por si se desborda, que se come la pintura, lacados...

De todas las operaciones, la que te puede liar más es la del pasador, que a veces cuesta cogerle el punto. Tú tranqui.

Watade, hace tiempo preguntaste por el el reglaje de válvulas de tu moto. Por ahí expliqué en un post cómo hice el de la mía, casi mismo motor.

Saludos.
 
Eso, eso...
... vosotros hacerle mucho caso al Wata...que ya vereis, jejeje.
ya es serio, Wata lo ha explicado muy bien, yo me fiaría de él.
Julio, un abrazo. Dónde te metes últimamente?
Cuantos kms os han durado las pastillas?
a mi las delanteras me han hecho 34 mil y las traseras aún no se las he cambiado. Creo que le he hecho mucho kms porque no la cojo en ciudad, no creeis?

abrazos
 
Estoy aquí lagarto, intentando cuadrar un día de estos el ir hacia tu pueblo. A ver si para el 19 de Marzo que es fiesta.

No confundas al personal ::) , el que se fie de mí que luego no me pida explicaciones , jeje!

Lulogil, dónde está ese post ?, crees que es igual es mi motor ?, cuanto te costó cada pastillita ?, no las de colores, juas!, digo las calibradas...
 
Hola
A mi me han durado 11.500 km las traseras y las delanteras estan a medio uso.
A los demas compañeros de Dakar le suelen duran unos 10.000 las traseras y entre 15 y 20.000 las delanteras.Pero esto es como todo, depende del uso que le des a la moto , si haces mucha montaña, de la forma de condicir de cada uno etc....
Por cierto Watade, el pasador no parece que salga por la parte izquierda el hueco es más pequeño que en el lado derecho, esto solo es aparentemente todavia no he intentado sacarlo.
Me pondre manos a la obra.
Gracias Lulogil por el consejo del trapo.

Un saludo
 
ves como no te tenías que fiar de mí !, me habré equivocado, el pasador sale por el lado que mas color metal se vé. En cualquier caso solo tienes que asomarte un poco y verlo. Yo recuero que le tuve que dar con un martillito unos toques por el lado derecho, y por lo que dices debío ser al meterlo y no al sacarlo.
 
Atrás
Arriba