Cambio pastillas Freno GSA 2019

antiz

Curveando
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Buenas .

He estado viendo vídeos en YT de cómo cambiar las pastillas de freno de la moto a fin de inspeccionar las mías y caso necesario cambiarlas las pastillas , cosa que no va ser necesaria ya que al final el desgaste es de 2 mm vs nuevas y llevo cerca de 42 mil km , pero me he encontrado con que , si bien en los vídeos anglosajones no ocurre , en mi GSA hay que desmontar la rueda trasera . Por muchas vueltas que le de la pinza trasera pega contra los radios de la moto .

También me ha llamado la atención que los vídeos que he encontrado en su mayoría las motos montan tanto en las delanteras como en las traseras pinzas Brembo . La mía monta BMW delante y Brembo detrás . Es del 2019 .
Por lo que supongo / creo que las brembo actuales o al menos la de los vídeos deben ser un poco más delgadas.

Alguien ha cambiado las pastillas ?? Se ha encontrado con este inconveniente de desmontar la rueda para que salga la pinza trasera ??
 
Es fácil, y quitar la rueda si tienes herramientas son 5 minutos.
La diferencia de pinzas es en la rueda delantera que son BMW en realidad son HAYES, las de atrás son todas iguales BREMBO.
 
Última edición:
No sabría decirte como pero yo cambie las pastillas traseras de mu gsa 2019 y no saque ni la pinza

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No sabría decirte como pero yo cambie las pastillas traseras de mu gsa 2019 y no saque ni la pinza

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Separando los pistones no hace falta , se quita la pinza para limpieza y mantenimiento.
 
Es fácil, y quitar la rueda si tienes herramientas son 5 minutos.
La diferencia de pinzas es en la rueda delantera que son BMW en realidad son HAYES, las de atrás son todas iguales BREMBO.
Si , ese es el tema . En todas las BMW que he tenido y en las posteriores no hace falta . Es más , si probablemente aflojando los tornillos de la rueda y desplazándola hacia afuera bo sea ni necesario . Pero es llamativo que las versiones posteriores la pinza salga sin “ tocar “ la rueda
 
No sabría decirte como pero yo cambie las pastillas traseras de mu gsa 2019 y no saque ni la pinza

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Quitando el pasador y desplazando los pistones . Pero no se limpia la pinza por dentro ( hay un spray para limpiarlas )
 
Hay que quitar la pinza y limpiar los pistones siempre, en cada cambio de pastillas. Para hacerlo al pelo, meter los pistones dentro con toda la suciedad no es bueno.
 
Buenas .

He estado viendo vídeos en YT de cómo cambiar las pastillas de freno de la moto a fin de inspeccionar las mías y caso necesario cambiarlas las pastillas , cosa que no va ser necesaria ya que al final el desgaste es de 2 mm vs nuevas y llevo cerca de 42 mil km , pero me he encontrado con que , si bien en los vídeos anglosajones no ocurre , en mi GSA hay que desmontar la rueda trasera . Por muchas vueltas que le de la pinza trasera pega contra los radios de la moto .

También me ha llamado la atención que los vídeos que he encontrado en su mayoría las motos montan tanto en las delanteras como en las traseras pinzas Brembo . La mía monta BMW delante y Brembo detrás . Es del 2019 .
Por lo que supongo / creo que las brembo actuales o al menos la de los vídeos deben ser un poco más delgadas.

Alguien ha cambiado las pastillas ?? Se ha encontrado con este inconveniente de desmontar la rueda para que salga la pinza trasera ??
Hola, porque las pastillas traseras se pueden cambiar sin quitar la pinza se quita el pasador, se retraen los pistones, se quitan las pastillas y se ponen las nuevas, en mi RS no tardo más de dos minutos
 
Hola, porque las pastillas traseras se pueden cambiar sin quitar la pinza se quita el pasador, se retraen los pistones, se quitan las pastillas y se ponen las nuevas, en mi RS no tardo más de dos minutos
Gracias ! Lo probaré . La verdad es que de esta manera , se ahora tiempo y esfuerzo. Lo probaré
 
Si hasta un zarpas como yo ha podido sin desmontar… Mirate el video de Isaac Feliu y déjate de anglosajones.
 
Yo acabo de cambiar todas las pastillas de la GS de 2022. También llevo radios atrás y no he tenido que desmontar más que el guardabarros trasero para trabajar con mayor comodidad. No es una tarea de 5 minutos, aunque en youtube parezca que sí

Eso sí, el clip de los pasadores de las pastillas delanteras es un infierno. De hecho yo he perdido dos, pero bueno no salen igualmente los pasadores.
 
Yo acabo de cambiar todas las pastillas de la GS de 2022. También llevo radios atrás y no he tenido que desmontar más que el guardabarros trasero para trabajar con mayor comodidad. No es una tarea de 5 minutos, aunque en youtube parezca que sí

Eso sí, el clip de los pasadores de las pastillas delanteras es un infierno. De hecho yo he perdido dos, pero bueno no salen igualmente los pasadores.
Y la pinza trasera te ha costado sacarla ? Has tenido que jugar con ella para extraerla ?
 
Y la pinza trasera te ha costado sacarla ? Has tenido que jugar con ella para extraerla ?
No, no la saqué. No desmonté nada salvo el guardabarros trasero y de la pinza solo hice quitar el pasador para sacar las pastillas viejas.

Luego, al ir a poner las nuevas, primero coloqué la exterior y luego la otra. Los pistones los moví con la pastilla vieja haciendo presión hacia el lado oportuno.

Este es el vídeo que utilicé de guía:

 
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