Cambio Pro en 650 gs

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.106
Puntos
113
Hola

El otro día llevé la 650 gs de mi mujer a pasar la ITV que está a 20 kilómetros de casa. Una vez en la carrretera, y superado el bajar de mi 1250 y subirme a ésta otra, me olvidé de la moto que llevaba y fui subiendo velocidades sin apretar la manera del embrague, siempre con el motor alto de revoluciones, y resultó que entraban de lujo, hasta me atrevo a decir que más suaves que en la 1250, es más, lo afirmo y eso que en la mía cambio así desde la primera hasta la sexta.

Cuando tenía las llamadas todo terreno de 2 tiempos (Súper Pioneer Y Frontera, si sabes de qué hablo ya cumpliste como mínimo los 50) no era extraño que se rompiera el cable del embrague y tener que volver a casa cambiando "a capón", es decir sin embrague, y había que ser un poco fino para que aquello no fuera un festival de rascadas.. y por lo visto el otro día, esa maniobra quedó por ahí almacenada en mi subconsciente y salió a flote.

Al regreso ya era plenamente consciente de que conducía la 650, y claro, volví a probar (la tentación era grande y caí) , y el resultado de la maniobra de cambiar sin embrague siguió siendo un placer y una novedad en esta moto.

Resumiendo, fui a pasar la ITV a una 650 gs y regresé con la ITV para dos años y una 650 gs con cambio Pro y además de los que van bien 😂😂

Ah, a mi mujer no se lo he contado, porque estoy viendo que pasado mañana se funde una lámpara o pincha una rueda y ella lo va a achacar a que fui y regresé cambiando de esa manera..."tú, que siempre me dices que para cambiar hay que apretar la maneta a fondo... ya me destrozaste la moto" 😂😂

Si alguno todavía tiene una 650 gs monocilindrica, y quiere, que haga la prueba, se va a sorprender y verá qué fácil es.

Saludos
 
Supongo que será subiendo marchas, no? Porque reduciendo lo veo un poco heavy
 
Supongo que será subiendo marchas, no? Porque reduciendo lo veo un poco heavy
Hola

Subiendo o bajando, es igual, para reducir lo hacía dejando el puño del acelerador sin cerrar del todo, un pelín abierto.

Pero esa misma maniobra se puede hacer también en cualquier coche (con cambio manual de toda la vida) , excepto lógicamente para poner primera que es la única que no llevaba sincronizado.

Saludos
 
Atrás
Arriba