Caminos aptos?

donpacorro

Arrancando
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
35
Puntos
0
Hola os quería preguntar sobre cierta duda que me asalto el pasado fin de semana, al comentarle a un amigo, que: estuve dando una vuelta por los caminos de la sierra de Madrid, desde Soto en adelante.
Me dice entonces que es un parque regional y con cara de asombro me dijo que ""como se te ocurre, las multas son de cuidado" es esto cierto.

Los caminos que no están con señalización de prohibidos a motos y que además no tienen ningún tipo de valla o puerta, no puedo usarlos para un uso digamos tranquilo, de paseo, otra cosa sería hacer enduro o ir con los quads a todo trapo no creeis??

Gracias.
 
   El tema de madrid lo desconozco, pero lo que si te puedo decir es que el trato es el mismo para nosotros, que para cualquier endurero, quatrero o cualquier otro usuario de vehiculo a motor.   Aqui en cataluña mas o menos funciona asi, se puede circular por caminos de más de 4 metros de ancho libremente, dentro de estos caminos no se puede ir en grupos de mas de 7 vehiculos, lo consideran excursion organizada y por lo tanto se tiene que pedir permiso a los ayundamientos o a los consejos comarcales para atravesar sus municipios,  aqui la verdad es que excepto en verano en algunas zonas conflictivas por el tema incendios etc, no hay demasiadas limitaciones, ni cadenas, por donde circula un 4 x 4 puedes ir tu sin ningun tipo de temor.
  V'sssss
 
Muevo esto mejor a consultas legales, a ver si nos aclaran el tema.

Saludosssssssss
 
Eso que comentas sería lo lógico, un uso normal, de paseo...

Pues ojito que aparte de lo del Parque Regional ( pronto Parque Nacional) es peligroso. Todo aquel camino que no está expresamente autorizado está prohibido. Exceptuando usos agrícolas y ganaderos.

TOMA YA

Saludos
 
Amigo Kostelo no me lo puedo creer......
Si es así, porqué caminos podemos circular por Madrid????
saludos.
 
Hola a todos:

En la comunidad de Madrid, únicamente se puede circular por caminos vecinales, oséa, los que antaño servían para ir de un pueblo a otro.
Está prohibido circular por senderos, parques regionales, campo a través, cortafuegos y por vías pecuarias (cañadas, cordeles, etc...), salvo autorización en estos últimos para el acceso a fincas o campos de labor.

Normalmente estos caminos prohibidos están señalizados bien con señales verticales de vía pecuaria o de parque regional, excepto los cortafuegos, que se sobreentiende que para acceder a ellos debes adentrarte en el pinar, estando ya teóricamente el acceso al mismo cortado con una barrera o señalizada la prohibición de paso. Lo de campo a través está claro, circular fuera de caminos (¡Ojo! no se consideran caminos los senderos o rodadas hechas por otros vehículos todoterreno)

Como todos sabreis, además del mogollón anterior, la moto debe ser apta para circular por una vía pública (luces, matrícula, seguro en vigor, etc...)

Espero servir de ayuda, un saludo y v´ssssssss.
 
;)Muchas gracias por vuestra información y consejos, según esta, parace que es mejor quedarse en casa mirando la moto o llevarla por lo gris, al menos aqui en la comunidad de Madrid.
Saludos...
 
Atrás
Arriba