Camper

Javier Zgz

En rodaje
Registrado
1 Feb 2019
Mensajes
114
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Buenas, ando loco dándole vueltas a un vehículo camper en el que poder viajar con la moto. Me temo que la solución pasa por buscar un camperizador que de solución a mis ideas. El problema es que con los que he intentado contactar deben tener la agenda a tope y no hay manera de obtener más respuesta que un exudado mensaje que no dice nada.
¿Alguien se ha visto en esta tesitura y puede darme alguna recomendación?
No quiero un furgon con colchón ni un vehículo de 7 mts.
Gracias de antemano por sus aportes.
 
Yo he visto alguna Pick-Up @Javier Zgz que lleva una tienda de techo y en la caja las motos.
También lógicamente dispones de la opción de remolque, quizá menos práctico, pero eso dependerá de uso y necesidades que tengas.
Saludos cordiales.
 
Yo he visto alguna Pick-Up @Javier Zgz que lleva una tienda de techo y en la caja las motos.
También lógicamente dispones de la opción de remolque, quizá menos práctico, pero eso dependerá de uso y necesidades que tengas.
Saludos cordiales.
Creo q retomaré el tema para septiembre. He visto videos en YouTube a nivel psicopata y tengo que centrar mis ideas, busco una furgoneta más grande tipo H2 L3, acabará siendo el tamaño supongo, lo ideal sería en L2H2 pero el tamaño de la moto y pretender un confort de uso camper me temo no lo hagan posible.
Gracias por elaporte
 
Pues complicado dentro de la Camper.. veo en tu perfil una gs con maletones. Remolque y a disfrutar.
Ahí sigo dándole vueltas. De momento el remolque está descartado. Busco comodidad al aparcar. La idea es que la moto quepa dentro. Tampoco pretendo viajar y dormir con la moto dentro. Pretendo camperizar el vehículo de modo que pueda transportar la moto y una vez en destino moverme por allí a rutea con un confort apto para mi y mi pareja, tipo cargo la moto para ir hasta destino y allí ruteo, escapada a los Picos de Europa y rutear, se disfruta de la gastronomia y se puede dormir sin pensar en reservas, las Dolomitas, Portugal ... en fin conciliar hobbies. Este verano viaje en autocaravana me gustó la experiencia y en algún que otro sitio me hubiera gustado perderme con la moto. La autocaravana es muy grande para moverse de forma cómoda a la hora de hacer turismo y mi moto demasiado grande como para cargarla exprofeso para moverme en destino, pero teniendo la moto y las ganas de viajar sobran las excusas😉. De de momento son proyectos que tocará monetizar con un profesional para dotarlos de realidad. Tengo un amigo que dice que el que convierte no se divierte, pero todo tiene un precio así que si alguien lo ha hecho o conoce a quien. Soy todo oídos. Por cierto las maletas no son imprescindibles viajando en camper tocará racionalizar los cachivaches. Si salgo solo no las suelo poner, pero con la parienta vienen muy bien para dejar cascos, cazadoras y demás para visitar un pueblo especialmente los días de calor y una vez puestas esta la clásica pereza de llevarlas al trastero🤣😂🤣 así que van: de la moto, al maletero y de allí al trastero u otra vez a la moto o al maletero seguro que os suena la pelicula.
 
Entiendo.. también hay que estudiar el modo en que subes/bajas la moto tú solo y fijarla bien. Creo que necesitas un furgón capitone grande para tener también los muebles y cama amplia arriba.
 
Hola, yo estaba mirando de camperizar una furgoneta nueva y todo han sido inconvenientes precios muy altos para una buena camperacion y poca disponibilidad para empezar, están todos ocupados , te saldrá mucho más barato comprar algo hecho que no hacerlo , excepto que te lo hagas tú claro.
Hay bastantes modelos de furgoneta que tienen la cama que se mueve arriba y abajo con un motor de manera que cuando está en la posición más alta te cabe la moto dentro y cuando duermes la dejas fuera , aunque También me tira para atrás dormir al lado de la moto con olor a gasolina y aceite etc. etc. yo al final me he comprado una autocaravana y le he puesto un Scooter dentro del garaje claro no es una moto para viajar es solo para acercarse a las ciudades o hacer turismo de proximidad , lo que podías mirar es comprar un porta motos, que ahora hay bastantes modelos hasta 150 kilos en la bola y creo que mas kg, si el porta motos está directamente anclado chasis, busca en YouTube Porta motos, autocaravana y verás miles de fotos y vídeos. Saludos
 
Hola, yo estaba mirando de camperizar una furgoneta nueva y todo han sido inconvenientes precios muy altos para una buena camperacion y poca disponibilidad para empezar, están todos ocupados , te saldrá mucho más barato comprar algo hecho que no hacerlo , excepto que te lo hagas tú claro.
Hay bastantes modelos de furgoneta que tienen la cama que se mueve arriba y abajo con un motor de manera que cuando está en la posición más alta te cabe la moto dentro y cuando duermes la dejas fuera , aunque También me tira para atrás dormir al lado de la moto con olor a gasolina y aceite etc. etc. yo al final me he comprado una autocaravana y le he puesto un Scooter dentro del garaje claro no es una moto para viajar es solo para acercarse a las ciudades o hacer turismo de proximidad , lo que podías mirar es comprar un porta motos, que ahora hay bastantes modelos hasta 150 kilos en la bola y creo que mas kg, si el porta motos está directamente anclado chasis, busca en YouTube Porta motos, autocaravana y verás miles de fotos y vídeos. Saludos
Es un poco lo que me estoy encontrando. El universo camper es inmenso y cuanto más lo quieras personalizar más elevado el precio. Lo racional si buscas disfrutar de la caravana es tu propuesta (también dispondría de scooter) .
Si mi moto fuera más ligera el porta motos sería un plan B perfecto pero de momento no he encontrado quien aguante el peso y cambiar la moto no es una opcion😁
 
Creo que lo que buscas es esto. Económico no es pero...
Si está en esa línea. Lo del techo elevable y las capacidades off road del vehiculo no las valoro.
Y tampoco necesito que el primer viaje lleve instalados todos los gadgest del mercado, poco a poco se podría ir completando a demanda.
Y no, económico no es. Difícilmente se encontrará peor inversión que ponerle motor y ruedas a una casa, si lo miro como una inversión no lo haré, hay que mirarlo como una ilusión o no autorizarán el desembolso🤭

Lo de los olores me preocupa pero relativamente, pues entiendo que mezclar hobbies tiene esas cosas, unos dejan rastro en otros para lo bueno y lo malo, confío sea soportable, a la fecha la moto no tiene ninguna pérdida y si de mi depende así seguirá. Cierto es que nunca he viajado a revueltas con vehiculos, en parte para eso abri este hilo por compartir pros y contras y conocer las impresiones de otros modorros que lo hicieron antes que yo, para aprender de su experiencia, evitar errores y si es posible no pagar de más, pues se ha puesto de moda el camper y todo lo que se pone de moda se dispara.

Para subir la moto solo, he visto una especie de cabrestante que sujeta la rueda delantera que sería perfecto.

Las ideas están, ahora me falta y no necesariamente en este orden, tiempo para orquestarlo en serio y profesional en el que delegar el proyecto a mi me faltan manos y mi idea original es que no sea de quita y pon sino que viaje legal y asegurable sin ser una cutrez que en cuatro días me canse o toque viajar solo pues mi mujer no quiera venir. Me gusta compartir el tiempo libre con mi mujer y la moto llámame raro🤣😂🤣
 
Yo he visto una furgo no se decir el modelo que llevaba detrás una plataforma basculante de esas que llevan algunos vehículos de reparto pero mas pequeña y sobre ella una Burgman 650cc que pesa 270 kgr. Supongo que también fabricarán algún tipo de soporte parecido a los que se usan para las bicicletas pero adaptado al peso de una moto y con algún mecanismo que facilite subirla y bajarla con cierta seguridad.
 
Última edición:
IMG_20221201_152437~2.jpg

Con una camper de 5 metros por 2 de alto (teniendo en cuenta las restricciones de pernocta y demás las que saldrán ganando)

Remolque y tira millas 👍

Porque si la quieres completa tipo California Ocean con dos camas, muebles, cocina completa con fregadero y nevera, dentro no le cabe nada.

IMG_20220828_184327.jpg
 
Última edición:
Ahí sigo dándole vueltas. De momento el remolque está descartado. Busco comodidad al aparcar. La idea es que la moto quepa dentro. Tampoco pretendo viajar y dormir con la moto dentro. Pretendo camperizar el vehículo de modo que pueda transportar la moto y una vez en destino moverme por allí a rutea con un confort apto para mi y mi pareja, tipo cargo la moto para ir hasta destino y allí ruteo, escapada a los Picos de Europa y rutear, se disfruta de la gastronomia y se puede dormir sin pensar en reservas, las Dolomitas, Portugal ... en fin conciliar hobbies. Este verano viaje en autocaravana me gustó la experiencia y en algún que otro sitio me hubiera gustado perderme con la moto. La autocaravana es muy grande para moverse de forma cómoda a la hora de hacer turismo y mi moto demasiado grande como para cargarla exprofeso para moverme en destino, pero teniendo la moto y las ganas de viajar sobran las excusas😉. De de momento son proyectos que tocará monetizar con un profesional para dotarlos de realidad. Tengo un amigo que dice que el que convierte no se divierte, pero todo tiene un precio así que si alguien lo ha hecho o conoce a quien. Soy todo oídos. Por cierto las maletas no son imprescindibles viajando en camper tocará racionalizar los cachivaches. Si salgo solo no las suelo poner, pero con la parienta vienen muy bien para dejar cascos, cazadoras y demás para visitar un pueblo especialmente los días de calor y una vez puestas esta la clásica pereza de llevarlas al trastero🤣😂🤣 así que van: de la moto, al maletero y de allí al trastero u otra vez a la moto o al maletero seguro que os suena la pelicula.
Hola Javier, sabras que hay autocaravanas de 6 m , perfiladas, que ocupan de largo lo mismo que una furgoneta, y van con todas las comodidades. El único pero que le veo es que la moto no entra dentro, deberías llevar un carro aparte con la moto.
 
Hola Javier, sabras que hay autocaravanas de 6 m , perfiladas, que ocupan de largo lo mismo que una furgoneta, y van con todas las comodidades. El único pero que le veo es que la moto no entra dentro, deberías llevar un carro aparte con la moto.
Hola, la opción del carro esta fuera de mi zona de confort. Y el mercado parece que me obliga a aplazar mi toma de decisiones a septiembre, así que de momento sigo con mis cábalas.
 
Todo lo que sale en las redes no es "real" o mejor dicho no es como parece; creo que es inviable pensar en una furgoneta camper (con panelados interiores, espacios de almacenaje, muebles convertibles, mesa, etc) y meter la moto dentro.

O tienes una furgoneta camper que no sirve para carga, o una para carga que no será ni de lejos una camper.

He tenido varios años una Vivaro Life Westfalia y esa es mi sensación.
 
Hay una caravana... A ver si la encuentro que es específica para este menester y andaba en los 14K...

Vale... Edito se trata de la Knaus Deseo TR 400


knaus-deseo-tr-400-edition-ic-line (1).jpg

Estuve mirando de comprarla en su momento, caben dos motos y todo el módulo del salón se va a las paredes para hacer sitio a las motos.

knaus-deseo-tr-400-edition-ic-line.jpg
knaus-deseo-tr-400-edition-ic-line (2).jpg
 
Última edición:
Ojo, una camper (o autocaravana) con mobiliario, camas, depósitos, calefacción etc siempre va justa de PMA (3.200 kg, o 3.500 kg). Si vais dos, depósitos llenos, equipaje y tal, y una moto de 220 kg se pasa seguro.

Lo digo porque lo más normal es llevar una scooter 125 en la bodega y con eso ya vas al límite.

Normalmente quien lleva moto grande en Camper, la lleva en remolque, salvo contadas excepciones.

Nosotros tuvimos esta durante 4 años... Una maravilla de 7.5 metros:

Screenshot_2024-07-19-12-11-05-36_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
 
Lo mejor es remolque, si. Meter una moto es un rollo y estropear la camper por dentro. Como mucho tener las bicis dentro, con cama alta atras y las bicis debajo, pero moto grande no lo veo, además que se va a pasar de tara.
 
Atrás
Arriba