Cancelacion Select. Alguien lo ha hecho??

airolg

Arrancando
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
82
Puntos
8
Hola, quiero vender mi F650GS, pero le queda un año de select.
Ya se que se puede cancelar un select, y me parece que te cobran una pequeña comision para la cancelacion.

Pero lo que quiero saber, és cuanto tiempo dura el proceso de cancelacion del select.
Es decir, imaginad que viene alguien y me dice, "ok, te compro la moto". Luego como todavia la tengo en el select, me parece que no podemos hacer el cambio de nombre de la moto.. por eso quiero saber cuanto tardaria a poder arreglar los papeles con el que me compra la moto.

Me ha parecido oir, que es un proceso lento, ya que tardan a arreglar el "cambio de dominio de la moto" o algo parecido... o sea.. que tengo entendido que no és ir al concesionario, con el dinero que falta pagar y ya està, ya puedo hacer el cambio de nombre!!!

Alguien con un caso similar, o que haya cancelado el select.. me puede contar como le fué??

gracias a todos!!! ;D
 
Esta bien este post que me has indicado, ya que ahora se que existe la opcion de pasar el select al comprador. A parte del tema de los intereses i tal que se habla.

De todas formas, lo que a mi me interesa es saber exactamente cuantos dias se necesitan para cancelar el select, i tener la moto si ningun problema para hacer cambio de nombre a otra persona que me quiere comprar la moto.

Porque segun tengo entendido, para la cancelacion los de bmw se toman su tiempo...
 
Yo cambié un select de una gs 650 por una Rt y tardaron sobre 20 dias en levantar el dominio de la moto para poder vender la gs
 
gracias, es lo que queria saber. :P

De todas formas, es un rollo que tarden tanto a arreglar esos papeles, ya que si encuentro comprador, no se si esperaria tantos dias!!!
>:(
 
yo lo he hecho recientemente y es así:
  • Saldas la deuda más la comisión por cancelación anticipada, si vas a contratar otro Select negocia esto último o la comisión por apertura del nuevo, o ambas cosas.
  • a los pocos días BMW Finantial te envía una carta comunicándote la cancelación de la deuda
  • A los 20 dias + o - recibes una carta notarial con la notificación del levantamiento de la carga y debes de acudir con ella al Registro de la Propiedad a entregarla y pagar de nuevo una tasa acorde a no se que (yo en mi caso 14€)
  • Tras ello has de esperar de 24 a 48 horas a que tráfico reciba la notificación y ya se podrá realizar el traspaso.

Yo vendí y, hasta que llegase el momento del traspaso, firmé un contrato privado con el comprador en el que se determinaban responsabilidades a partir de la fecha para el comprador y compromisos de cancelación de deuda del vendedor. Esta opción, no es, desde el punto de vista legal, infalible, pero si el que compra es medianamente de confianza es una opción
SALUDOS ;) ;)
 
Gracias JesusGS, mas claro impossible.

Esta bien esa opcion del contrato privado, ya que asi el comprador ya puede tener la moto, i si pasa algun accidente , con el contrato privado, queda claras las cosas....

gracias. :D
 
JesusGS dijo:
yo lo he hecho recientemente y es así:
  • Saldas la deuda más la comisión por cancelación anticipada, si vas a contratar otro Select negocia esto último o la comisión por apertura del nuevo, o ambas cosas.
  • a los pocos días BMW Finantial te envía una carta comunicándote la cancelación de la deuda
  • A los 20 dias + o - recibes una carta notarial con la notificación del levantamiento de la carga y debes de acudir con ella al Registro de la Propiedad a entregarla y pagar de nuevo una tasa acorde a no se que (yo en mi caso 14€)
  • Tras ello has de esperar de 24 a 48 horas a que tráfico reciba la notificación y ya se podrá realizar el traspaso.

Yo vendí y, hasta que llegase el momento del traspaso, firmé un contrato privado con el comprador en el que se determinaban responsabilidades a partir de la fecha para el comprador y compromisos de cancelación de deuda del vendedor. Esta opción, no es, desde el punto de vista legal, infalible, pero si el que compra es medianamente de confianza es una opción
SALUDOS ;) ;)

Yo lo hice de la misma forma, pero les meti algo de prisa y en unos días me enviarón una carta en la que se confirmaba la cancelación y el pago y en unos 12 días la notificación para el Registro de La Propiedad.
 
otra pregunta.. lo del contrato que firmasteis entre comprador i vendedor, quien os lo escribio?? vosotros mismos?? en un gestor?? gracias!
 
airolg dijo:
otra pregunta.. lo del contrato que firmasteis entre comprador i vendedor, quien os lo escribio?? vosotros mismos?? en un gestor?? gracias!

Intenta hacer la gestión de compra-venta en una gestoría. Saldrás con la certeza de que la moto ha sido transferida y te evitarás futuros quebraderos de cabeza. Además, los gastos por ley, van por cuenta del comprador.

Si el comprador te dice que él ya se encargará de hacer los trámites te puedes encontrar con la put... de que retrase la transferencia o simplemente no la haga y te lleguen a tí las multas que le pongan a él y te sigan pasando a tu nombre el impuesto municipal. Y con el carnet por puntos no está la cosa para muchas bromas...
 
Atrás
Arriba