Candado de disco (alguno de vosotros lo usais)

draconemesis

Arrancando
Registrado
30 Jul 2024
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
benidorm
Buenos días, todavia estoy esperando mi gs adveture y ya me estoy preocupando por si alguno le da por coger lo ajeno, alguno cuando aparca la moto le coloca algún antirrobo de disco?
Aquí en el foro he visto que Nilmoto oferta un antirrobo con alarma para el disco, alguien lo tiene?, lo veis practico?, esta claro que si van a por tu moto con antirrobo y sin el se lo van a llevar pero si se le pone algo mas complicado será mejor pienso yo no?
Graciasssss.
 
Yo opino, que cuando más dificil se lo pongas mejor para ti. Al menos, estarás más tranquilo.
Ojo si llevas el sistema de arranque sin llave. "Duplican" la señal y se la llevan
 
Mi hermana lleva uno tipo este1723018210567.png
Con la ventaja, que no vas a salir con el candado puesto en el disco por despiste.
 
Yo tengo uno de esos con alarma comprado en Motorraiz, Abus creo se llama, y en 3 años lo habre puesto 3 veces.......en mi caso un todo riesgo y un localizador son las medidas que tengo en caso de robo.
 
Sí mi novia en la 650 con alarma y yo en la 1200 sin alarma, porque la tiene la moto.

Eso sí, siempre en la trasera. Es una pedrada que tengo. En la delantera, entre dos personas te la mueven de sitio cogiendo la moto por el manillar, en la trasera la cosa cambia bastante.
 
Buenos días, todavia estoy esperando mi gs adveture y ya me estoy preocupando por si alguno le da por coger lo ajeno, alguno cuando aparca la moto le coloca algún antirrobo de disco?
Aquí en el foro he visto que Nilmoto oferta un antirrobo con alarma para el disco, alguien lo tiene?, lo veis practico?, esta claro que si van a por tu moto con antirrobo y sin el se lo van a llevar pero si se le pone algo mas complicado será mejor pienso yo no?
Graciasssss.
Yo sí lo tengo y se lo pongo sólo en el garaje. Ademas tengo alarma y localizador; pero, por si acaso, seguro de robo, que al final, si se la quieren llevar, se la llevan.

Saludos,
 
Yo llevo candado de disco ABUSsin alarma, que sí lleva la moto + localizador.

Lo que si le pongo al ABUS, es un cable retractil de color fluorescente que va a la maneta del freno.
Ya me lo dejé una vez puesto en otra moto, sin llegar a caerme, pero si doblé el disco.
 
Todo lo que no sea anclar moto algún punto fijo/anclaje...

De los de disco mejor con alarma. Así por lo menos hará escándalo... Asegúrate pilas lleve sean corrientes para sustituir
Tengo un Xena del pleistoceno que harto de cambiar pilas (6 de botón) se quedó sin alarma. Ya ni la uso.
 
Es un extra que no cuesta nada ponerl. Y quieras que no, es un impedimento más. No se la llevarán tan fácil. Aunq pongas localizador o seguro a todo riesgo, si les pones algo que les dificulte se iran a x otra. El seguro y localizador solo sirven si te la roban.... esto es más para intentar que no tengas que usar lo otro.
 
Tengo uno que utilizo a diario, no hace falta que gastes un dineral, hay mucho mercado

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno con alarma y siempre lo pongo, como ya sea dicho, si van a por tu moto se la llevan si o si, pero solo hay que fijarse en un detalle, en un aparcamiento que hay varias motos aparcadas observar cuantas llevan "protección" yo lo e observado en plena Barcelona donde se roban montón de motos cada día siempre ves otro montón de motos sin candado de disco, cadena, candado o cadena de manillar en Scooter.
Si van a por una moto y no les importa el modelo ( muchas veces se las llevan en plan transporte) se van a llevar la mas fácil.
Como dice el compañero, No se lo pongamos facil.
 
Buenas, todas mis motos, tanto en el garage(en el garage además van atadas con cadena ), como si voy de viaje siempre lo pongo...✌️
 
Candado de disco con alarma
Atlantis tope de gama
Smarttag oculto
Funda. Esto me deja muyyy tranquilo. El mero hecho de quitarla hace saltar todo.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Yo utilizo en el garaje, en la rueda delantera un candado Urban en U
Este:


Y para la trasera, llevo también de urban candado + cadena.
Esto:


La U me cabe bien en el fondo de la maleta derecha, asi que es la que va conmigo cuando salgo por ahí. Le suelo poner la U y si encuentro algún poste apropiado, además sujeta al poste… y luego conecto la alarma.

Si mi viaje es a Madrid, llevo además de la U, la cadena para la rueda trasera, la sujeto a algo fijo (ya se que en muchos sitios está prohibido, pero para 6/7 días al año que aparco por Madrid, prefiero asumir multa -por ahora en 4 años no ha ocurrido- que ir a por la moto y que no esté), y también conecto la alarma.

Siempre pienso, que los cacos mejor van a buscar otra moto sin tanta parafernalia, antes que llevarse mi vetusta moto del 2006…. No??

Saludos
 
Hola!!
ARTAGO con alarma, con soporte para la moto en un tubular. Tienes posts sobre ello.
Motorraiz lo tiene a buen precio.

Vssss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Se puede escribir un libro, sobre la seguridad de la moto, lo que hay que hacer para poder dormir tranquilo.
creo que cogeré un abus al final, pero ahora tengo la duda alguno ha probado o se puede o no poner los que hace tipo seta ( abus granit victory xplus 68), o este otro modelo (ABUS Bloqueo de disco de freno Granit Sledg 77)
Graciassss por vuestros consejos.
 
En mi caso uso un ARTAGO 32s con alarma. Es un buen cacharro (tanto en construcción como en peso). No molesta en absoluto y lo puedes dejar bien integrado con los soportes disponibles
Si alguien toca la moto le monta un buen escándalo

A parte de eso, en el garage la ato al suelo mediante una cadena y candado también ARTAGO. Como este conjunto pesa mucho, solo lo uso en el garage

Como han comentado por aquí, MOTORRAIZ tiene buenos precios, pero es que además tiene un servicio que me encantó... En caso que tengas (o tengas previsto tener) otros candados ARTAGO, puedes pedir que te venga con la misma llave.
Así alivia un poco el peso (tanto en el llavero como en la cartera, claro)
Para mi valió la pena!!!!

Si se la quieren llevar se la llevarán.. pero por lo menos que no les resulte fácil
 
Yo pongo uno de disco en la delantera, con el cordon fosforito por si las moscas,y una U de artago en la trasera. En el parking tengo intención de poner un anclaje al suelo con una cadena artago que tengo tambien.
 
Viendo en Instagram como petan el bloqueo de manillar poniendo el culo en el asiento y empujando con el pie en la maneta izq, si se lo pondría seguro. Y de poder la dejaría bloqueada hacía la derecha.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Viendo en Instagram como petan el bloqueo de manillar poniendo el culo en el asiento y empujando con el pie en la maneta izq, si se lo pondría seguro. Y de poder la dejaría bloqueada hacía la derecha.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Yo puedo. Que ventajas le ves?

Saludos!!

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Que la inclinación de la moto dificulta apoyar el culo en el sillin con una pata en el suelo y hacer fuerza en el manillar si esta en la pata de cabra. Pero es una opinión, no he visto ningun vídeo de romperla estando a derecha, también es verdad que muchas no dejan.
 
Yo en casa, cadena ART a argolla en suelo y en la calle el Artago 32S con alarma, nunca he tenido problemas y espero no tenerlos, si alguien quiere llevársela, que se lo curre un poco
 
Si te quieren robar la moto, te la robarán. Cierto es la frase, pero por lo menos ponérselo más difícil que las motos de alrededor o de tu garaje. Por manía o precaución siempre le pongo en el disco trasero el Abus 8008 con alarma, aparte de que la moto lleva su propia alarma y otros sistemas de seguridad.
Ya hace años tuve la mala experiencia de un robo de vehículo y no me gustaría volver a sentir la frustración e impotencia de aquello.

Saludos
 
Lo mas bestia he visto son los productos de Almax Chain. Hay varios niveles. Por grosor eslabón, aleaciones etc

Evidente no es para llevarlo de viaje. Es para casa/garaje. Pesan mucho.

Aquí con un torno para fijar bien tardan lo suyo. Una cadena suspendida en el aire si cuelga desde una parte de difícil acceso etc. anclada a una parte fija (chasis, basculante etc). Nunca una rueda fácil desmontar. Ya os digo se van a por la fácil del vecino... No se complican.

 
Tuve uno hace muchos años, lo dejé de usar porque tampoco le vi mucha utilidad más allá de pifiarla uno mismo por echar a rodar sin quitarlo.

Si no se sujeta a algo sólido, entre varios pillan la moto y la meten en una furgoneta sin más.
 
Llevo 12 años con Artago 32S.
Queda muy integrado en la moto cuando no se usa, se fabrica en Valencia (Carlet) y alguna vez a hecho su trabajo.
Si te tocan la moto, si se sientan, te manipulan el top case o se te olvida quitarlo, pita como un loco...
 
Lo mas bestia he visto son los productos de Almax Chain. Hay varios niveles. Por grosor eslabón, aleaciones etc

Evidente no es para llevarlo de viaje. Es para casa/garaje. Pesan mucho.

Aquí con un torno para fijar bien tardan lo suyo. Una cadena suspendida en el aire si cuelga desde una parte de difícil acceso etc. anclada a una parte fija (chasis, basculante etc). Nunca una rueda fácil desmontar. Ya os digo se van a por la fácil del vecino... No se complican.

La cadena que tenian que hacerte como regalo en la compra de la moto nueva. Ya habia visto esta marca de seguridad, pero por precio y peso busque otras alternativas.
Debe ser una pasada una cadena de 20,21,22....

Saludos
 
La cadena que tenian que hacerte como regalo en la compra de la moto nueva. Ya habia visto esta marca de seguridad, pero por precio y peso busque otras alternativas.
Debe ser una pasada una cadena de 20,21,22....

Saludos
Para barcos de 12m eslora mínimo... Jajaj

Evidente luego si candado o anclaje no están en consonancia...

Yo en casa lo tengo resuelto con anclaje al suelo, cadena y U. IFAM de las gordas.

Pero viajando estoy vendido. Llevo uno de cable de bicicletas uso para amarrar también casco si hay alguna visita durante jornada... Duermo bien porque la tengo asegurada robo. Me darán el valor venal etc pero menos da una piedra.
 
Atrás
Arriba