CARDAN !!  duración???

jp8926

Arrancando
Registrado
14 Oct 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, a ver si entre todos me sacais de una duda, ........yo tenía entendido que los cardan eran practicamente eternos, pero ahora que estoy buscando una R80 G/S me encuentro con que muchas Paralever lo han tenido que cambiar antes de los 100.000 km, es realmente así?? salen mejor los cardan de las R80 G/S primera serie??? las monolever, o tanto como las monolever y paralever tienen duración similar.

Una vez, saludos a todo!!

y gracias por anticipado!
 
Re: CARDAN !!  duración???

JP8926, he oido hablar de esas roturas en esos modelo por uso intensivo off-road. Pero el otro día hablando con un mecánico, me comentó que las K´s por uno de los sitios que cascaban era el cardan.... con el tiempo claro.

Hay que tener en cuenta que es una pieza que sufre bastante y su cuidado depende del usuario, (reducciones y aceleraciones bruscas).

Saludos desde Granada, Diayu.
 
Re: CARDAN !!  duración???

El cardan como te dice Diayu es una parte de la moto que sufre, pero si se hace un uso "logico" y normal de el y se cumplen los mantenimientos previstos no debe dar mas problemas, ahora que si la moto ha sido usada en plan "intensivo" cuidadin con esa pieza que aunque la amoto este de buen ver te puedes llevar un susto, (yo se que hay gente que les da un uso mas que inadecuado y mira ahi estan sin problemas).

Saludos desde Murcia ;D
 
Re: CARDAN !!  duración???

Hombre, pues yo pienso que como todo puede romper, aunque esas cosas no deberían, si se usa normalmente y se le cambia el aceite cuando toca, que además es barato.

A mi en una K1 que tuve, me rompió con 60.000 km, aunque al comprarla usada no se los que tendría de verdad, pero el mecánico me dijo que no era normal, que no suelen romper, lo sumo algún rodamiento pero no el cardan. Por cierto, me costara unas 80.000 pelas ???.
De todas formas yo no me preocuparía demasiado, sobre todo si la moto que quieres comprar ya lo tiene cambiado.
El mecánico me dijo que eso era como romper una caja de cambios de coche...........alguna rompe, pero no es lo normal.

Saludos.
 
Re: CARDAN !!  duración???

Tengo entendido que en las motos de la guardia civil se cambiaba cada 200.000 kms. (como parte de su estricto mantenimiento)
 
Re: CARDAN !!  duración???

Y yo tengo entendido que lo cambian por que les parece a ellos, no por que lo tengan que cambiar.

UBESSS.
 
Re: CARDAN !!  duración???

Como sabeis no es lo mismo trayectos largos a marchas continuadas, de muuuuuuuchos kms. a continuos acelerones y reducciones ... off-road, etc,.... y según tipo de conducción, la carga, así como vigilar su engrase ... etc...
Así pues además del kilometraje hay que considerar el coeficiente de utilización en función a estos conceptos.

Igual pasa con los discos, cojinetes, etc.

Aunque Siempre hay la pieza "oveja negra" que sucumbe fuera de previsión, pero esto ya es otra cosa.
 
Re: CARDAN !!  duración???

Yo tengo una R1100R del 2000 con 110.000 kms y el cardan está perfecto.

Cada 20.000 le cambio el aceite y con 105.000 le cambié cojinetes de sujeción que estaban desgastados. Yo me creo eso de que duran más de 200.000 kms.
 
Re: CARDAN !!  duración???

Claro, yo pienso lo mismo no es una pieza que haya que sustituir cada ciertos km., pienso que salvo rotura, debe durar lo mismo que la moto. Lo que si es lógico que con el tiempo pues rompa un rodamiento, un retén, etc, pero pienso que mientras sigas el mantenimiento recomendado por bmw, con sus cambios de aceite, lo que es rotura total y definitiva, pienso que es casi imposible.

Saludos.
 
Re: CARDAN !!  duración???

El cardan no tiene mantenimiento. Otra cosa es el grupo cónico trasero que está bañado en aceite.
Si desmontais el cardan, podreis comprobar que en la propia articulación de la cruceta del cardan, lleva unos rodamientos de agujas de unos 2 mm de diametro, los cuales con el tiempo, uso (no digo que abuso), y demás factores, terminan cojiendo holgura y desgastándose, lo que provoca su rotura.
Cuando un cardan está mal, oires unos crujidos al girar el neumático trasero en punto muerto.
Esto indica que toca cambiarlo, ya sea el árbol de transmisión (poco probable) o el árbol del cardan (lo mas seguro).
Como se comenta, en las K 100 RS 16 V este último daba problemas y en la 1100 RS se reforzó.
Y 100.000 km no está nada mal para un cardan!! ;)
Como dicen en la BMW, hasta que duren
 
Re: CARDAN !!  duración???

la duracion esta en funcion del uso y en el caso del cardan especialmente,por este foro podeis observar que hay muchos que meten las marchas a capon,y eso tiene que doler.

en uso normal por lo menos 200.000 km
 
Atrás
Arriba