Carga de bateria

gs7

Curveando
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
1.590
Puntos
38
Ubicación
PUERTO DE SANTA MARIA
Hola a todos, el otro dia me surgio una duda respecto a la carga de la bateria (cargador lento, max 0.5 ah de intensidad de carga). Dado que es dificil acceder a ella y temiendo ahora en invierno que se le baje la carga por poca utilización. desearia saber si se puede cargar esta a traves de la toma de corriente que tiene en el lateral izquierdo (r1100gs), aun no he comprado el conector y no se si se puede y es mas, no se sin tener el contacto puesto la bateria esta conectada a esta toma de corriente, para poder cargarla con el contacto desconectado, ya que con este puesto no me fio de hacer la carga por que me puedo cargar algo mas que la bateria. Si alguien puede sacarme de la duda le estaria agradecido. Un saludo.
 
El acumulador debe ser recargado sin permanecer conectado a los consumidores o a sus cables de embornamiento.
La carga debe ser efectuada con un valor en amperios de entre 1 y 5. Cuanto más bajo es el nivel mejor se recarga el acumulador.
Atención a la posible ebullición del agua lo que indica que la carga ha sido completada si es que se ha hecho de forma lenta.
Cuidado con acercar una llama al acumulador ya que en el proceso de carga se liberan Hidrógeno y Oxígeno libres que son explosivos.
No está de mas que de vez en cuando compruebes la temperatura del líquido que en ningún caso debe sobrepasar la de 52ºC.
Antes añade agua destilada hasta completar el nivel al máximo pero no añadas ácido sulfúrico ya que este no se evapora del acumulador.
Nunca utilizar regeneradores de baterías que se vuelcan en el líquido. No funcionan y destruyen la poca capacidad del acumulador en pocos minutos acortando su vida para que muera en el acto y sin sufrir.
Cuando reinstales el acumulador sujeta sus anclajes teniendo en cuenta que una vez en marcha, por efecto de las vibraciones y por el pequeó aumento de calor, se puede rajar o romper el cuerpo porque no dispone de juego libre en su alojamiento.
Una vez reinstalada le untas los bornes con un poco de vaselina neutra para protegerlos de las inclemencias del invierno y prevenir autodescargas en época húmeda.
 
Pelin, ¿tu apellido no será Arias-Paz, Espasa o Enciclopedia Británica?.

Que bárbaro.

Salud.
 
No dudo ni un poquito de la explicación de Pelin, pero me da la impresion de que se pasa un ídem (dicho sea sin ánimo de ofender)

;D

En la práctina, en la publicación de BMW Motorrad:
Equipamiento de motocicletas serie R
(pág 30), en el apartado
Accesorios independientes del modelo
hay un accesorio oficial BMW llamado:
Cargador de batería
con la siguiente descripción:
Carga ininterrumpidamente la batería de la moto. Se conecta al enchufe de a bordo. Corriente de unos 250 mA.

Creo que esto responde a tu pregunta "oficialmente".

Supongo que ese accesorio vendrá con intrucciones / recomendaciones de uso que probablemente un concesionario te permita leer antes de comprarlo, por si tuviese inconvenientes en tu caso.

Ráfagas desde La Coruña.
 
Atrás
Arriba