Cargador batería

EduMG

Arrancando
Registrado
18 Jul 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días, soy nuevo por aquí me presento, mi nombre es Edu, acabo de comprar un r 1250rs y tengo la duda entre otras del cargador mantenedor de baterías si compro el optimate 4 o el original, gracias
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!

Haz aquí la consulta a ver que te dicen
 
Bienvenido @EduMG ✌️

Aunque no es lo que preguntas, si te digo que hace muuuchos años vengo usando un humilde cargador/mantenedor de menos de 20€, en todas mis motos y siempre con alta eficacia en su cometido.

Lo compré en esa cadena de supermercados alemana con sección de bazar que es fácil imaginar. Es de la marca "Ultimate Speed". ;)
 
Yo tengo 2 de Amazon en otras motos y también van perfectos, pero soy nuevo en bmw🤣y no me fio de ponerle algo que me pueda dar algún problema, 🤦🤣 al llevar el can bus ese creo que comprare el original y fuera problemas por si acaso de todas maneras suludos y gracias a todos
 
Bienvenido.

A disfrutarla mucho.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido! Yo he adquirido hace poco una R1200RT. En mi otra moto ya usaba uno del Lidl, con muy buenos resultados, pero nunca he desembornado la batería para cargar mis motos. He visto que para cargar la BMW te recomiendan en el manual que desembornes el negativo de la batería. Asi que lo que voy a hacer es sacar un cable para la carga desde la batería hasta debajo del asiento, y le voy a colocar un cortador de corriente con mando a distancia en el negativo de la batería, así cuando la quiera cargar, solo tengo que quitar el asiento y con el mando a distancia cortar la corriente, con lo que será más cómoda la carga.
 
No te puedo asesorar de otros cargadores. Yo solo sé que tengo el original de bmw, la moto tiene 4 años y nunca me ha fallado el arranque, tiene la batería original.
 
Muy buenas a todos, al final he comprado el original por el tema de comodidad y garantía de la moto, creo que optimate can bus tiene que ir perfecto pero hay que ponerle la batería que llevas, el original es automático y reconoce la batería solo hay que conectar y lo hace solo,saludos
 
Bienvenido al foro Edu!! Que la disfrutes mucho, un saludo desde La Rioja.
 
Y le has puesto también el desconectador?
Yo lo pongo, desde siempre, el cargador- mantenedor, directamente a la batería. Sin soltar ningún cable.
Son muy pocos los amperios que le llegan. Jamás me ha dado ningún problema.
Alargan la vida de las baterías. Sobre todo si haces recorridos cortos
 
Bienvenido @EduMG ✌️

Aunque no es lo que preguntas, si te digo que hace muuuchos años vengo usando un humilde cargador/mantenedor de menos de 20€, en todas mis motos y siempre con alta eficacia en su cometido.

Lo compré en esa cadena de supermercados alemana con sección de bazar que es fácil imaginar. Es de la marca "Ultimate Speed". ;)
Va fantástico pero no es CAN-Bus compatible, hay que conectarlo a la batería directamente.
 
Buenas, finalmente compre el original de bmw por temas de no tacar batería etc, no vaya ser que falle algo estando en garantía y se cojan a eso, los concesionarios ya no sabes por donde pueden salir🤣
 
Ahora dudo cual gps comprar 🤣 el monimoto 9 no se si es buena opción ya que todo vale pasta😞
 
Atrás
Arriba