Cargador batería

EduMG

Arrancando
Registrado
18 Jul 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días, soy nuevo por aquí me presento, mi nombre es Edu, acabo de comprar un r 1250rs y tengo la duda entre otras del cargador mantenedor de baterías si compro el optimate 4 o el original, gracias
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!

Haz aquí la consulta a ver que te dicen
 
Bienvenido @EduMG ✌️

Aunque no es lo que preguntas, si te digo que hace muuuchos años vengo usando un humilde cargador/mantenedor de menos de 20€, en todas mis motos y siempre con alta eficacia en su cometido.

Lo compré en esa cadena de supermercados alemana con sección de bazar que es fácil imaginar. Es de la marca "Ultimate Speed". ;)
 
Yo tengo 2 de Amazon en otras motos y también van perfectos, pero soy nuevo en bmw🤣y no me fio de ponerle algo que me pueda dar algún problema, 🤦🤣 al llevar el can bus ese creo que comprare el original y fuera problemas por si acaso de todas maneras suludos y gracias a todos
 
Bienvenido.

A disfrutarla mucho.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido! Yo he adquirido hace poco una R1200RT. En mi otra moto ya usaba uno del Lidl, con muy buenos resultados, pero nunca he desembornado la batería para cargar mis motos. He visto que para cargar la BMW te recomiendan en el manual que desembornes el negativo de la batería. Asi que lo que voy a hacer es sacar un cable para la carga desde la batería hasta debajo del asiento, y le voy a colocar un cortador de corriente con mando a distancia en el negativo de la batería, así cuando la quiera cargar, solo tengo que quitar el asiento y con el mando a distancia cortar la corriente, con lo que será más cómoda la carga.
 
No te puedo asesorar de otros cargadores. Yo solo sé que tengo el original de bmw, la moto tiene 4 años y nunca me ha fallado el arranque, tiene la batería original.