Querria hacer una matización a lo expuesto aqui.
Antes de nada deciros que estoy deacuerdo con todo, aunque habria que ver alguna cosa mas.
Un cargador de baterias da algo mas de 12 voltios en vacio ( conectado a la corriente de 225 ac sin estar cargando la bateria) de manera que al conectar la bateria es capaz de dar esos 12 voltios o algo mas como minimo para que la bateria llegue a cargar los 12 voltios que alberga, si en vacio no da los 12 voltios la bateria dificilmente los cargara, es mas no es posible que cargue 12 voltios. Por lo que hay que comprobar con un polimetro lo que da en vacio antes de ponerlo a cargar, aunque ponga en la etiqueta ouput 12 v dc en el caso de un trasnformador como es el que hablamos.
El cargador que yo utilizo en vacio da unos algo mas de 14 voltios, de manera que cuando la bateria empieza a cargar la corriente de carga baja a unos 12.5 al principio y desde ahi empieza a subir hasta los 14.60+- v. que da como maximo en vacio y con este voltaje señala la carga terminada, esta subida claro esta la va haciendo durante la carga y muy lentamente, puede tardar unas 30 horas para una intensidad de 0.4 ah o 400 mah (para una bateria de 19 ah), todo en función de la descaga que tenga la bateria, pero como minimo 10 horas no se las quita nadie estando la bateria bien.
Por otro lado despues de estar casi 30 horas cargando la bateria no debe subir de temperatura usando esta intensidad de carga (0.5ah), es mas tan solo puede subir uno o dos grados de la temperatura embiente, lo mido con un termometro laser y siempre esta a esa temperatura, es decir el electrolito no hierve y si lo hace es por que le estamos metiendo mas de 2 ah de intensidad con lo que la carga ya no es lenta.
El cargador que yo utilizo y del cual ya escribi en otro post es un cargador de baterias selladas de las que se utilizan en las alarmas de comercios, puede valer unas 1500 pelas y es como el de un movil, pero es un cargador y no un transformador de algun aparato electrico, me señala con un led cuando la bateria esta cargada y en ese momento esta a casi 14.6 voltios para una intensidad de 500 mah y desde ahi al desconectarla empieza a estabilizarse hasta llegar a 12.6 v . Hace unos 10 años que lo tengo y jamas he tenido problemas en todas las motos que he tenido y la bateria una vez dejada en reposo, al cabo de 2 horas de haberla cargado se estabiliza en 12.65 +- voltios y esa es la carga que siempre tiene y debe tener.
Perdonad por el ladrillo. Esto que os escribo es la experiencia que tengo con el paso del tiempo y tambien de las cargas.
Un saludo.