Cargar / mantener la batería

runnersgp

Acelerando
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
276
Puntos
63
Ubicación
San Borondón
Hola a todos. Una duda

Tengo una Rt 1250 de año 21. La batería me está haciendo alguna cosa rara, hasta el punto que la semana pasada, tuve que arrancarla en cambio. Como al día siguiente tenía revisión, se lo comenté y según me dijeron la batería cogía carga y no le notaban nada.
Quería darle carga por lo menos una vez a la semana, ya que ahora estoy haciendo recorridos cortos y entiendo que si está tocada, no coge la suficiente carga.

Tengo un mantenedor/cargador black & decker, que en otras motos iba de lujo. Quería dejar conectado fijo los cables para no tener que abrir y cerrar la tapa de la batería.

Pero, no se si lo he entendido mal, pero creo, y aquí va mi pregunta, que se puede cargar a través de la toma de corriente. Es posible? Algún cargador especial? Merece la pena?

Espero que me aclaren y orienten
 
Si, se puede cargar por la toma de corriente, pero tiene que ser con un cargador para canbus (por ejemplo el
original de BMW, que vale una pasta o un optimate 4 cambus, que es mas economico)
el black&decker no te sirve.
 
Con el optimate 4 cambus, como te ha dicho el compañero ,tienes las 2 opciones ,cargar directamente a la batería o cargar a través de la toma de corriente mediante el cam-bus, además está bien de precio para según viene preparado .
 
El original de BMW que también trae las dos opciones (pinzas o cam-bus) funciona de maravilla y fácil de usar.
 
El optímate va de lujo.Lo tengo desde hace varios años
En mi rt ha mantenido perfectamente la batería durante casi 8 años. La cambié por seguridad, no fuese que en alguna salida me dejase tirado pero funcionaba
 
Otro mas con el optimate 4 cambus y perfecto durante casi 10 años.

Gracias por contestar a todos.

Pues a ver si lo consigo aquí en Tenerife. Porque estuve mirando en amzon y ni que lo tuviesen que enviar al fin del mundo, le cargaban 40 € al precio, con lo cual ya me subía de precio y voy a comparar con el original.

Esta tarde voy a preguntar en un par de tiendas por el optimate 4, pero mirando por internet, aqui, no me aparecía nada. También voy a preguntar en la bmw a ver precio.

Saludos
 
Buenos días, soy nuevo por aquí, el lunes estrene una rs y tengo la misma duda sobre el cargador mantenedor, si original o optimate 4, si vale la pena pagar por el orinal, o es lo mismo el optimate, gracias
 
Buenos días, soy nuevo por aquí, el lunes estrene una rs y tengo la misma duda sobre el cargador mantenedor, si original o optimate 4, si vale la pena pagar por el orinal, o es lo mismo el optimate, graciaslo
Lo del orinal ya no se lleva😜😜👍.
 
Hoy he ido a la casa Bmw para preguntar por el cargador original. Me han dicho que los han retirado por algún problema, no me supo decir, y que iban a ser sustituidos por un nuevo modelo, pero que llegarían a final de año.

He estado Llamando por teléfono a diversas tiendas, Solo he conseguido en una tienda el optímate 4 dual program. Mirando en internet, parece similar salvo que no tiene para la conexión de 12v, aunque en las especificaciones dice que vale. Intentaré ir mañana a verlo.

Saben si es válido? La dependienta no me supo decir porque sabía con seguridad.
 
Yo también tengo el optímate desde hace casi 10 años, ya lo compré para mi anterior moto y sigue yendo de lujo.
Muy recomendable y como te han dicho mira en las tiendas de los colabores foro, te sorprenderá para bien.
Saludos
 
Optimate 4 con Canbus desde hace 4 años y fenomenal. Lo pillé en Motorraiz.

Vsss
 
Una preguntilla. El optimate 4 lo dejáis enchufado ad eternum o cuando ya ha cargado la batería lo desconectáis.
Yo el optimate lo uso hasta para cargar la batería del coche
 
Una preguntilla. El optimate 4 lo dejáis enchufado ad eternum o cuando ya ha cargado la batería lo desconectáis.
Yo el optimate lo uso hasta para cargar la batería del coche
Yo tenia la moto de mi mujer y estaba siempre puesta, días y días. Cuando ha cargado hace unos ciclos para el mantenimiento, no lo vi mal.
 
Una preguntilla. El optimate 4 lo dejáis enchufado ad eternum o cuando ya ha cargado la batería lo desconectáis.
Yo el optimate lo uso hasta para cargar la batería del coche
Eternamente
Idem para el coche

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Una preguntilla. El optimate 4 lo dejáis enchufado ad eternum o cuando ya ha cargado la batería lo desconectáis.
Yo el optimate lo uso hasta para cargar la batería del coche
No hay problema , lo puedes dejar enchufado y irte de vacaciones....para eso es.
 
Yo también tengo el Optimate 4, llevo 5 años con la misma batería en una Rt 1250 del año 2019 y espero que aguante algo más.
 
Hola, yo tengo dos optímate 4 can bus y tube problemas, primero intente cargar en el enchufe delantero y me bloqueaba el optímate en el fin de ciclo de carga luego lo enchufe en el de tras y parece ser que funciona.
Vosotros en qué enchufe de la moto enchufáis?
Gracias
JCM
 
El optimate lo conecto en la toma de mechero lateral y lo puedes dejar ahí de por vida
 
Bueno. Tengo pedido el optímate 4 dual program. Imagino que me llegará la semana que viene o a principios de la otra.
Pero he cambiado la batería porque me dejó tirado hace 2 días y no quiero mas sustos. Este fin de semana me voy a otra isla a rutear y no quiero estar pendiente. 3 años y un mes duró. No se si es lo normal para esta moto con tanta electrónica.
 
Respondiendo a tu pregunta te diré lo siguiente.
Yo tengo el modelo RT desde el 2008
Actualmente tengo la misma que tú y hace años que he optado por cambiar la batería sí o sí cada tres años.
A mí me da tranquilidad a la hora de viajar.
 
Hola a todos. Una duda

Tengo una Rt 1250 de año 21. La batería me está haciendo alguna cosa rara, hasta el punto que la semana pasada, tuve que arrancarla en cambio. Como al día siguiente tenía revisión, se lo comenté y según me dijeron la batería cogía carga y no le notaban nada.
Quería darle carga por lo menos una vez a la semana, ya que ahora estoy haciendo recorridos cortos y entiendo que si está tocada, no coge la suficiente carga.

Tengo un mantenedor/cargador black & decker, que en otras motos iba de lujo. Quería dejar conectado fijo los cables para no tener que abrir y cerrar la tapa de la batería.

Pero, no se si lo he entendido mal, pero creo, y aquí va mi pregunta, que se puede cargar a través de la toma de corriente. Es posible? Algún cargador especial? Merece la pena?

Espero que me aclaren y orienten


Optimate4 CanBus. Al Optimate4 hay que programarlo si va vía CanBus o bien lo conectas directo, como toda la vida. Yo hace años que siempre la tengo en el mantenedor y para que te hagas a la idea, a la GS LC 2015, le cambie la bateria con 8 años y medio y por prudencia, no por que me fallara. En la GS, en lugar de ponerlo por la toma de corriente, lo puse directo, con conexiones directas a la bateria, .
 
Hola, yo tengo dos optímate 4 can bus y tube problemas, primero intente cargar en el enchufe delantero y me bloqueaba el optímate en el fin de ciclo de carga luego lo enchufe en el de tras y parece ser que funciona.
Vosotros en qué enchufe de la moto enchufáis?
Gracias
JCM

hay que programarlo, y decirle si cargara via canbus o directa.
 
Respondiendo a tu pregunta te diré lo siguiente.
Yo tengo el modelo RT desde el 2008
Actualmente tengo la misma que tú y hace años que he optado por cambiar la batería sí o sí cada tres años.
A mí me da tranquilidad a la hora de viajar.
Soy de tu opinión, a los tres años cambio de batería.
Aunque uso el Optimate 4 CanBus, creo que son baterías muy pequeñas para el amperaje que se necesita en el arranque, la ultima que cambié no da error en ninguno de los tres cargadores/mantenedores con los que la he probado, pero no tiene fuerza para arrancar.
 
Última edición:
Yo uso el optimate can bus 4, mientras está en el garaje la tengo conectada, lleva 4 años y funciona como el primer día
 
Atrás
Arriba