Carné y gafas, gafas y carné

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
Hola a todos, seguramente será una cosa bien evidente, pero tengo que preguntaros:
Yo tengo miopía, y evidentemente cuando me saqué el carné me dijeron que debía llevar las gafas para conducir.
OK, hasta ahí. En el coche siempre las llevo, pero en la amoto, a veces no. Resulta que veo bastante bien sin ellas, pero claro, supongo que debo de estar obligado a llevarlas. ¿No es así? Me explico, quiero decir en la moto.
Me asalta la duda de lo de las gafas de repuesto. En el coche tenía entendido que era necesario llevar unas gafas de repuesto. ¿También en la moto?

Y finalmente y para despejar todas las dudas al respecto de este tema, quiero preguntar ¿Dónde carajo se encuentra que debas llevar gafas en el carné? No es que quiera transgredir la ley, pero si no se refleja (que lo dudo) quizás nadamás las usara cuando empieza a haber menos luz, que realmente es cuando las necesito.

Lógicamente tengo muy poca graduación (algo así como media dioptría en cada ojo...).

V'sss
 
Hola Vitauli, en el reverso del carnet de conducir hay una columna para obsevaciones, en el carnet de nuevo formato es la columna 12, si en esta columna tienes la inscripción 01, es que tienes que llevar gafas. Las gafas de repuesto ya no son obligatorias.

Vss
 
vitauli dijo:
Hola a todos, seguramente será una cosa bien evidente, pero tengo que preguntaros:
Yo tengo miopía, y evidentemente cuando me saqué el carné me dijeron que debía llevar las gafas para conducir.
OK, hasta ahí. En el coche siempre las llevo, pero en la amoto, a veces no. Resulta que veo bastante bien sin ellas, pero claro, supongo que debo de estar obligado a llevarlas. ¿No es así? Me explico, quiero decir en la moto.
Me asalta la duda de lo de las gafas de repuesto. En el coche tenía entendido que era necesario llevar unas gafas de repuesto. ¿También en la moto?

Y finalmente y para despejar todas las dudas al respecto de este tema, quiero preguntar ¿Dónde carajo se encuentra que debas llevar gafas en el carné? No es que quiera transgredir la ley, pero si no se refleja (que lo dudo) quizás nadamás las usara cuando empieza a haber menos luz, que realmente es cuando las necesito.

Lógicamente tengo muy poca graduación (algo así como media dioptría en cada ojo...).

V'sss

Vitauli, tienes exactamente el mismo problema que yo. Tengo una media dioptría de miopía en cada ojo, y realmente yo noto que sólo las necesito cuando empieza a haber menos luz.
En mi caso pasé la prueba médica sin restricciones, por lo que en mi carnet no viene reflejado que las necesite, y así no necesito llevarlas ni puestas ni de repuesto, por lo que no puede haber denuncia.

Revisa tu carnet, y si no pone nada circula tranquilo. 8-)
 
si debes llevar cristales correctores de repuesto, si te lo pone ne le carne, ademas por pura logica
hace años no podia ser lentillas, solo gafas, hoy la cosa por fin a cambiado y pueden ser lentillas de repuesto, V,s
 
A falta de que responda un agente de Tráfico y nos informe de sus consignas al respecto, con la generalización del uso de lentillas creo que el asunto se ha desmandado bastante. Yo, con mis cinco dioptrías de miopía, hace mucho que no llevo gafas en la guantera, pero si he de desplazarme por carretera, sea en lata o en la moto, no se me ocurre hacerlo sin un par de lentillas de repuesto (las desechables cuestan muy poco sueltas) y sin las gafas si he de hacer noche fuera. Lo suyo sería llevar además una medición de la óptica para enserñársela al guardia y convencerle de que con mi graduación sin corregir ni siquiera le habría visto y parado.

Otro asunto que está más reglado es el de las operaciones de corrección. Aquí sí hay unos meses de prohibición absoluta de conducir -no sé si dos o seis-. Pero, ¿quién nos impide no enseñar el certificado quirúrgico y decirle al agente que llevamos lentillas? A lo mejor incluso existe la obligación de, pasado el tiempo prescrito, volver a sacar el carnet ya sin la indicación de lentes correctoras (siempre y cuando la intervención haya sido exitosa y se apruebe el examen médico).

En fin, a ver si un GC/Mosso puede sacarnos de dudas.

Saludos.
 
buena pregunta, yo llevo gafas y utilizo lentillas cuando locro ponermelas ;D ;D pero no había pensado en lo de las gafas o lentillas de repuesto, los tiempos cambian y evidentemente desde el 81 que me saqué el carnet a hoy ya a llovido un poco.

Estaré pendiente de las respuestas ................

Ráfagas
 
Atrás
Arriba