carnet A

kika

Acelerando
Registrado
2 Jun 2003
Mensajes
314
Puntos
0
Me quiero sacar el carnet A.

Resulta que en la autoescuela me cobran 600 euros (teniendo el B1 con mas de 10 años de antiguedad).

He estado mirando por la pagina Web de la DGT y me he enterado que me lo puedo sacar por libre, pero tengo un par de preguntillas, a ver si alguien me las puede responder:
- tengo que hacer el especifico de moto y la prueba en circuito ¿alguien sabe en que consiste la prueba de circuito?
-parece ser que me puedo examinar con mi moto (la que me voy a comprar), pero al examen me la tiene que llevar alguien con carnet A con mas de tres años de antiguedad. La cuestion es la siguiente: en la compañia de seguros solo permiten asegurar la moto al titular de la misma. Si la moto la pongo a mi nombre, el seguro tiene que ir a mi nombre. Pero no me quieren asegurar si antes no tengo el carnet. Si pongo la moto a nombre de mi marido, el seguro tiene que ir a su nombre, entonces no la puedo conducir yo. Me han dicho que la ponga a nombre de mi marido, saque el seguro a su nombre y cuando tenga el carnet le haga un cambio de nombre, pero eso me parece una barbaridad, porque él solo la va a coger el dia que me lleve al examen.

A ver si me podeis echar una manita.
 
En principio lo de 600 € me parece una auténtica barbaridad. ;D ;D ;D
Yo saqué el A en el 96 y han cambiado muchas cosas de los exámenes.
El circuito consistía en sortear tres conos situados en un triángulo enlazándolos de tal manera como si dibujaras un coño, luego pasar por encima de un bordillo de unos 6 metros de largo y 10 centímetros de ancho, pasar por una especie de pasillo estrechito formado por unos hitos altos y luego salir acelerando, cambiar a segunda, y frenar junto a dos palos transversales de los que tenías que tirar sólo el primero.

Lo del seguro es un rollo que te cagas.
Entiendo que tu puedes poner el seguro a nombre de quien quieras y ese alguien te puede prestar la moto ocasionalmente. Otra cosa será que sólo la conduzcas tu, podría ser considerado una intención de engañar al seguro. Pero eventualmente podrás coger la moto e igualmente te cubrirá el seguro. Digo yo, vamos.
 
El examen es de 16 preguntas especificas de carnet A, deberías prepararlo un poquito porque aunque tienes el B seguro que en alguna pregunta chorra caes, de todas maneras tienes test de examen en la web de la DGT o en la de su revista  http://www.dgt.es/revista/test/index.html
http://www.autocity.com/seccion_test/index.html?cat=12   http://www.todotest.com/tests/idxtests.asp?a=3 y a nada que investigues en la red encontraras más.

La prueba práctica, pasaté por la delegación de trafico y pideles las medidas y el croquis de la prueba por que te quieres examinar por libre y te lo facilitan.

Un amiguete mío se lo ha sacado hace poco por unos 150 € contando el psicotecnico.

Suerte.
 
A ver si mal no recuerdo el tomador del seguro puede ser diferente al conductor y al propietario ¿no ????
 
Yo me lo saqué en Julio del 2004 por libre. Me costó 72 euros, creo recordar. Sólo tuve que hacer el práctico porque ya tenía el A1 antiguo. El precio era el mismo para el que se tenía que examinar del teórico y del práctico, ya que mi cuñado lo tuvo que hacer así.
Ve a tráfico y dile que te den el croquis y que te expliquen explícitamente qué es lo que debes hacer, porque a mí casi me suspenden al cambiar de 1ª a 2ª porque (según el examinador) cambié como si fuera de paseo y tenía que haber pegado un acelerón fuerte y luego una frenada de emergencia. Cosa que no me dijeron en tráfico los muy mamonsetes. Parece como si les jodiera que te presentes por libre.

En cuanto a la moto nos la dejó un amigo, una Honda Dominator 250.
- Que tenga los papeles en regla, seguro, (te los piden)
mírale que no estén las luces de freno y posición
fundidas (a uno le pasó)
- Enciende la luz de cruce cuando vayas a hacer el
examen.
- El grifo de la gasolina ponselo en el momento en que
vayas a hacer el examen en reserva por si acaso (a
uno se le acabó la gasofa y se le caló)


Entre tanta gente del foro, seguro que hay alguien que te puede dejar una moto para hacerlo ;)
Que tengas suerte.

Vsssssss
 
Hola, kika!!!

Estoy en la misma situación que tú, y te comento lo que me cuesta el autoescuela (muy conocida aquí en Sevilla):

43 € matrícula

75 € tramitación expediente en Tráfico para 2 convocatorias (realmente 1 teórico y 2 prácticos)

15 € cada clase práctica

36 € examen práctico

Me temo que te quieren tomar el pelo....

En cualquier caso, mucha suerte... :D

Vssssssssssssss
 
Bueno, parece que lo del seguro lo tengo mas o menos resulto:

En Allianz puedo matricular la moto a mi nombre y asegurarla a nombre de otro, siempre que tenga mas antiguedad de carnet que yo (Norte). Me sube al examen, apruebo cuando sea, y entonces puedo cambiar el seguro a mi nombre, solo me cobran la diferencia.

Lo del circuito, ya me pasare por trafico, que lo tengo bastante cerca del trabajo. De momento me han dejado el libro de teorica, me lo he estado leyendo y parece facil. Me inflare a hacer test, yo creo que de aqui a una semana, 10 dias (depende del tiempo que tenga para estudiar), me subo al teorico.
 
Hola kika: yo estoy como tú y a mi me parece un rollo el teórico, es más ameno con los test sobre todo los de la DGT como muy bien te dice cerilla, anq es bueno darse una buena lectura del manual. En cuanto al precio me parece como al resto deshorbitada la cantidad q dices anq tb me parece muy muy barato lo de fcanete; yo he mirado en todo bilbao y pueblos aledaños y el mejor precio q he encontrado son: matricula 83,70
clases a 26 €/h y examen tb 26€ admás claro de las tasas q son 73,60 (no tn iva), y x supuesto paso de pagar los 90€ q algunos cobran en concepto de teórico q ni ellos sabe q incluye. Todo ello más iva. Y si tu marido o alguien sabe yo practicaria un finde con él y en auto con 1 clase xa practicar el circuito te sobra.
Tb te diré q tngas cuidado xq a los q van x libre van a tirarlos xq a mi me pasó una vez, en serio! >:(
En cuanto al examen práctico y como tú tnes + de 2años de carnet, haces el de circuito de toda la vida q ya te han explicado x ahí los compis y a correr...
Y por último en cnto a lo del seguro, en gral los seguros no dejan hacer lo q tú planteas xq a mi me pasa igual, anq no sabía q alliance si porq yo he encontrado uno a buen precio creo q + barato q alliance, si quieres ya te contaré.
Saludos y suerte!! ya nos veremos por ahí..... ;D :D
vssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba