Carnet A2 BMW R80

fictionater

Arrancando
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola,

tengo el carnet A2 de moto y no creo que me saque el A. Estoy pensando en comprarme una moto BMW R80 de 1987 que me sale muy bien de precio. El problema es que creo que no puedo conducirla con mi carnet. Estos son los datos de la moto:

Denominación comercial: R80
Cilindrada: 785 cm3
Potencia real (en KW): 37 (Fiscal 5,81CV)

¿Sabéis si se puede conducirla con el A2? Si no se puede, ¿la podría limitar? Al ser una moto clásica no sé si habría limitador.

¿Además me podríais explicar cuales son los distintos modelos de R80?

Un saludo y gracias
 
Mira este enlace:
http://www.motocircuito.net/blog/tipos-de-carnet-de-moto/
Yo de todas formas por lo que tengo entendido si que podrias,lo que haria yo para salir de dudas seria llamar a la autoescuela donde lo sacaste,de todas formas si tienes mas de dos años de carnet podrias acceder al A haciendo un cursillo nada mas sin examen creo,a lo mejor te compensa tambien asi ya te queda! Si me entero de algo mas te lo pongo por aqui
 
¡Gracias por la respuesta!

En teoría con el A2 solo puedo conducir una moto de 35 Kw, el problema es que la R80 es de 37Kw y yo aún no puedo sacarme el A hasta dentro de 2 años.
He mirado en atimpex.com y no encuentro un limitador, además de que son muy caros (sobre 250 euros). No creo que compense comprarse un limitador, si hubiese, por solo una diferencia de 2Kw.
Al ser una moto de 1987 habrá perdido algo de potencia, ¿sabéis si es posible llevarlo a un taller para que certifiquen que la potencia es menor de 35KW?
 
Perdona que lei mal lo de la potencia de la r80,ahi ya me pillas con lo de limitarla o no a ver si alguien mas experimentado puede echarte un cable,siento no ser de mas ayuda
 
¡Gracias por la respuesta!

En teoría con el A2 solo puedo conducir una moto de 35 Kw, el problema es que la R80 es de 37Kw y yo aún no puedo sacarme el A hasta dentro de 2 años.
He mirado en atimpex.com y no encuentro un limitador, además de que son muy caros (sobre 250 euros). No creo que compense comprarse un limitador, si hubiese, por solo una diferencia de 2Kw.
Al ser una moto de 1987 habrá perdido algo de potencia, ¿sabéis si es posible llevarlo a un taller para que certifiquen que la potencia es menor de 35KW?

Efectivamente son 35 kw para poder llevarla con el A2, por lo tanto, legalmente no puedes conducir esta moto y por su antigüedad no creo que la puedas limitar. Aunque la moto haya perdido potencia si la ficha técnica pone 37 Kw será lo que mire el GC a la hora de contrastar tu carnet con la documentación de la moto.
Otra cosa es que haya alguien que te certifique esa falta de potencia y tendrías que homologarla y pasar por la itv.
Ten paciencia que al final 2 años pasan pronto, y te lo digo con la experiencia de haber sufrido esa espera.
 
pues ala ....ñllama a los de motocantarías .lo que no se sí de parte de bmwero para que te cobren más ...jajaj.
 
Atrás
Arriba