Carpuride: tengo un lío de narices !

Noodel

Arrancando
Registrado
8 Jul 2024
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Rumania
A ver si soy capaz de explicarme:

Hay 4 aparatos que hay que conectar: iphone, el intercomunicador, la moto y el carpuride.

Y no quisiera perder las ventajas de tener la moto conectada a la aplicación, ya que guarda las rutas y se obtiene mucha información.

Hasta ahora tenía el móvil, la moto y el intercomunicador conectados.

Hoy me ha llegado el carpuride y ni idea de cómo conectarlo para que todo sea funcional. La verdad es que se ve genial el Apple Carplay.

Alguien sabe cómo se conectan ?

1) Todo a la moto: no creo que se pueda conectar el carpuride a la moto.
2) El intercomunicador al móvil y éste al carpuride (sin anular la conexión del móvil a la moto).

He leído en otro hilo que hay que conectar primero el carpuride al móvil y luego el intercomunicador al móvil, por este orden y no al revés.

Alguien lo tiene todo conectado y le funciona ?

Mil gracias !
 
Hola. Me temo que vas a tener que renunciar a la conexión con el TFT de la moto.
La conexión es teléfono al Carpuride y teléfono al intercomunicador. Y además, te recomiendo que borres el teléfono de la memoria de conexiones de la TFT de la moto. Así se conecta rápido y sin problemas.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por tu comentario.

Todo me funcionaba, solo que no oigo por el intercomunicador, el móvil estaba conectado a la moto y al carpuride.

Yo prefiero tener la comunicación entre moto, intercomunicador y móvil a tener el carpuride.

Voy a intentar conectar móvil y moto, luego carpuride y luego intercomunicador. Si así no me funciona, devuelvo el carpuride.

Os diré por si le sirve a alguien la info.
 
De momento, problema solucionado.

Ya funciona el Carpuride y se oye por el intercomunicador, tanto la música como las indicaciones del GPS (Waze o Google Maps). Y si me llaman, puedo descolgar por el carpuride y hablar con el intercomunicador.

Un amigo que le encanta la tecnología y tenemos el mismo intercomunicador (Cardo), ha hecho otra conexión del intercomunicador con carpuride, he dado una vuelta y, como decía, se oye y se puede hablar. Aún me ha dicho que otro día intentará que funcione con la rueda de la parte izquierda de la moto. Esto es más difícil, pero lo dejaré trastear por si lo consiguiera.

No he podido probar si me guarda las rutas en la app del móvil porque me he dado cuenta que BMW ha cambiado la app y al llegar a casa he tenido que entrar con el login y el password. Pero me las debería guardar porque el móvil también está conectado con la moto, no hemos borrado la conexión.

Por si a alguien le puede interesar ...
 
Cuando pruebes que le puedes dar órdenes desde el asistente Ok Google, cambiaras de opinión. es una pasada.
 
Comprobado con la app del móvil, funciona todo lo que he probado perfectamente.

Un detalle importante (al menos a mi, me ocurre): hay que poner la moto, el móvil y el carpuride en marcha antes de hacerlo con el intercomunicador. Si lo conecto antes o a la vez, no se oye; no sé dónde se ha conectado.
 
De momento, problema solucionado.

Ya funciona el Carpuride y se oye por el intercomunicador, tanto la música como las indicaciones del GPS (Waze o Google Maps). Y si me llaman, puedo descolgar por el carpuride y hablar con el intercomunicador.

Un amigo que le encanta la tecnología y tenemos el mismo intercomunicador (Cardo), ha hecho otra conexión del intercomunicador con carpuride, he dado una vuelta y, como decía, se oye y se puede hablar. Aún me ha dicho que otro día intentará que funcione con la rueda de la parte izquierda de la moto. Esto es más difícil, pero lo dejaré trastear por si lo consiguiera.

No he podido probar si me guarda las rutas en la app del móvil porque me he dado cuenta que BMW ha cambiado la app y al llegar a casa he tenido que entrar con el login y el password. Pero me las debería guardar porque el móvil también está conectado con la moto, no hemos borrado la conexión.

Por si a alguien le puede interesar ...
y como lo has hecho?
 
De momento, problema solucionado.

Ya funciona el Carpuride y se oye por el intercomunicador, tanto la música como las indicaciones del GPS (Waze o Google Maps). Y si me llaman, puedo descolgar por el carpuride y hablar con el intercomunicador.

Un amigo que le encanta la tecnología y tenemos el mismo intercomunicador (Cardo), ha hecho otra conexión del intercomunicador con carpuride, he dado una vuelta y, como decía, se oye y se puede hablar. Aún me ha dicho que otro día intentará que funcione con la rueda de la parte izquierda de la moto. Esto es más difícil, pero lo dejaré trastear por si lo consiguiera.

No he podido probar si me guarda las rutas en la app del móvil porque me he dado cuenta que BMW ha cambiado la app y al llegar a casa he tenido que entrar con el login y el password. Pero me las debería guardar porque el móvil también está conectado con la moto, no hemos borrado la conexión.

Por si a alguien le puede interesar ...

La segunda conexión del Cardo la ha establecido como móvil o como GPS?
Saludos
 
Holas. Hasta donde yo sé, la secuencia de enlaces para que todo funcione debería ser la siguiente:

1.- Carpuride con móvil por bluetooth y wifi
2.- Móvil con pantalla moto por bluetooth
3.- Pantalla moto con intercom por bluetooth
4.- Buscar en Carpuride el icono de "Salida audio a móvil"

Teóricamente así debe funcionar todo, y bien 😅
 
Móvil e intercomunicador conectado al TFT.
Carpuride conectado al móvil
Salida audio del Carpuride por Iplay.
Con esto aprovechas la “ruleta” de la piña.
 
Última edición:
Atrás
Arriba