Carril bici y accidente

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Tema,

Si circulando por un carril bici (en la calzada y a la derecha) un vehiculo gira sin señalizar la maniobra y me arrolla... de quien es la culpa?

El recibe el golpe en el lateral derecho, y a mi me rompe el protector de cilindros, y me raya la tapa de culata izquierda.


PD (ya se que no deberia ir por el carril bici, ese es otro tema),
 
Re:  Carril bici y accidente

Hombre yo lo veo claro si te arrolla la culpa es suya, en Madrid los carriles bici que van paralelos a la carretera tienen señalizado un ceda al paso para los coches, las bicis que van por la derecha tienen la prioridad ;)
 
Re:  Carril bici y accidente

zapatas dijo:
Hombre yo lo veo claro si te arrolla la culpa es suya, en Madrid los carriles bici que van paralelos a la carretera tienen señalizado un ceda al paso para los coches, las bicis que van por la derecha tienen la prioridad ;)
No me atrevo a ser tan certero... porque no va en bici, va en moto, así que también va circulando infringiendo el código.
 
Re:  Carril bici y accidente

venhorm dijo:
[quote author=zapatas link=1193217398/0#1 date=1193264481]Hombre yo lo veo claro si te arrolla la culpa es suya, en  Madrid los carriles bici que van paralelos a la carretera tienen señalizado un ceda al paso para los coches, las bicis que van por la derecha tienen la prioridad ;)
No me atrevo a ser tan certero... porque no va en bici, va en moto, así que también va circulando infringiendo el código.[/quote]


Lo dice el mismo en la posdata ese es otro tema ;) ;)
 
Re:  Carril bici y accidente

zapatas dijo:
Lo dice el mismo en la posdata ese es otro tema ;) ;)
Pero creo que ese no es otro tema, que es a lo que me refería, porque está circulando por un sitio por el que no está autorizado circular, posiblemente al no estar "legal"... tengan un vía de escape para hacerse el avión.
 
Re:  Carril bici y accidente

Lo_Pallars dijo:
Tema,

Si circulando por un carril bici (en la calzada y a la derecha) un vehiculo gira sin señalizar la maniobra y me arrolla... de quien es la culpa?

El recibe el golpe en el lateral derecho, y a mi me rompe el protector de cilindros, y me raya la tapa de culata izquierda.


PD [highlight](ya se que no deberia ir por el carril bici, ese es otro tema)[/highlight],

Pues no es otro tema. Es precisamente por esto por lo que la culpa es tuya. Si hubieras ido en bici, probablemente la culpa sería del coche, pero yendo en moto, lo siento.
 
Re:  Carril bici y accidente

Pues no tengo tan claro que sea diferente...

Es evidente que si yo fuera en bici, no en moto, aparte de que muy posiblemente no estaria escribiendo aqui tan alegremente, seria evidente que existe un ceda, y seria evidente que el coche no tiene preferencia....

Esta claro que el coche antes de girar debe hacer el ceda para ver si viene una bici,... por tanto si no me vio es evidente que se salto el ceda.

Entiendo que mi accion de circular por el carril bici sea sancionable desde el punto de vista policial,... lo que no me queda tan claro es que eso afecte a quien es el culpable desde el punto de vista del seguro, porque el coche tambien estaria realizando una maniobra no correcta.


Para acabar de liar el tema, ambos somos de AXA... ayuda, o empeora el tema....

Más,

En el momento del acciedente no hicimos parte amistoso, sino que nos cruzamos nuestros datos... Yo creo que con eso es suficiente, pero me mosqua su insistencia para hacer ahora el amistoso... ¿hay gato encerrado??
 
Re:  Carril bici y accidente

No voy a traer agua clara al tema, pero sí hablaré del "otro tema". No confundir el carril Bus/Taxi con el Bici; cuidadín con invadir el carril bici con la moto, los municipales y los agentes de tránsito multan enseguida, no hacen la vista gorda como en el Bus/Taxi. Lo he vivido en propia piel :'(


sds
 
Atrás
Arriba