Carril Bus - Ctra de la Coruña - Madrid

Tonetti

Arrancando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,
Soy nuevo en el foro, y nuevo usuario de BMW (F650gs). Este es un mensaje destinado a usuarios de moto de Madrid, que cojan la Ctra de la Coruna por las mañanas.
Yo vivo en Aravaca, y me gustaria poner una propuesta en Trafico / Ayuntamiento / otro? para que permitan que las motos cojan el acceso al carril bus vao desde la incorporacion de Aravaca (ahora mismo tan solo lo pueden coger autobuses). De esta manera, evitaríamos coger la ctra de la coruna o la de Castilla, que son muy peligrosas para las motos por las mañanas.
Supongo que algo así ya se hizo para que se permitiera a las motos llegar hasta Madrid por el carril exclusivo bus. Alguien sabe como se hizo? a alguien se le ocurre como empezar el proceso?
Disculpadme los que no sois de Madrid.

Muchas gracias a todos.
 
Hola Tonetti:

Me parece buena idea. Además, si las motos pueden ir por el bus-vao hasta Madrid, y si por Madrid pueden ir por el carril-bus, lo lógico es que pudiesen tambien utilizar la salida-entrada de Aravaca.

Tambien ha podido pasar que no se la había ocurrido a nadie antes, y es cuestión de solicitarlo, o a lo mejor ya se puede usar y nadie se ha enterado.

Vss.
 
Rectificarme si me equivoco pero creo que las motos pueden utilizar el bus-vao por las mañanas, los GC solo controlan si los turismos van con un ocupante pero a las motos se les permite su utilizanción.
 
Ya, las motos pueden utilizar el bus vao, pero a lo que yo me refiero es a la entrada al bus vao desde Aravaca, por la que sólo pueden pasar autobuses (no pone que puedan pasar motos).
 
Yo siempre lo he pillado de las Rozas a Madrid y nunca me han dicho nada (a pesar de pasar al lado varias veces de civiles que estaban parando coches con un solo ocupante).


En su día se decía que lo de Vehículos de alta ocupación (VAO) aplicaba a vehículos con al menos la mitad de su capacidad ocupada
En coches 5/2 con redondeo = 2
En motos 2/2= 1

Ya, ya sé que no es muy convincente  :)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El enlace desde Aravaca es disitinto que el de las Rozas. Por el de las Rozas entran motos y coches, verdad?, pero por el de Aravaca tan solo buses.
Bueno, seguire investigando a ver si consigo una solucion.
Gracias de nuevo.
 
Tonetti, yo también vivo en Aravaca y llevaba algún tiempo buscando información sobre este mismo tema cuando me he encontrado con tu consulta.
Hace unos días volviendo a casa por el vus VAO me decidí a coger la salida de Aravaca a pesar de que está señalizada como de uso restringido a autobuses, y mi sorpresa fue que una vez que sales del tunel te encuentras con una barrera cerrada. Afortunadamente se abrió a mi paso, pero no se si me llegará alguna multa, lo que si parece es que no está previsto que usemos ese tramo con la moto, pero habría que intentar que se le de el mismo tratamiento que al resto del bus VAO.
De momento he hecho una consulta al Ayuntamiento a través de la página de información que tienen en munimadrid.es. En cuanto tenga respuesta lo cuento.

Saludos,

LD
 
Gracias LD.
Te he mandado un privado. Me parece un tema importante, porque al fin y al cabo se trata de un tema de seguridad. Si alguien conoce alguna manera de hacernos oir, por favor que nos lo comunique.

Saludos
 
Tonetti y LD, yo vivo en Aravaca y todas las mañanas salgo por el carril vao desde la entrada por la Ermita. He deducido yo solito, que si me permiten circular hasta Moncloa, me permitirán salir por Aravaca, y que si no han puesto un cartel que lo diga es que se han olvidado, y así lo hago.

En cualquier caso, es un sitio dónde no van a poner vigilancia, por lo tanto, adelante.

Respecto a la consulta en munimadrid, yo la hice cuando todavía no se permitía el paso hasta Moncloa y todavía estoy esperando la respuesta. En cualquier caso, yo no daría ideas, no vaya a ser que pongan una patrulla y se me fastidie el invento. ;)
 
Tonetti, es un tema muy importante el que planteas. Yo también vivo en Aravaca y creo que si empujamos todos a la vez, puede que saquemos algo en limpio, como tu bien dices, algo que afecta a nuestra seguridad.
Intentaré ver qué puedo enterarme por mi lado.
Saludos,


r1200rhuaikoee7.th.jpg
 
Atrás
Arriba