carrnet de moto grande

elsuizo

Arrancando
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos
0
Buenas mirad tengo un problemilla

Me quiero sacar el carnet de moto 250cc osea el de cilindrada grande pero aun no tenog los 18cumplidos y como ahora en septiembre supuestametne cambia la ley creo que ya no podre sacarme el carnet :S la verda estoy bastante perdio en el tema ... si alguen me podria esplicar exactamente que es lo que puedo hacer me seria una gran ayuda :D

pd: cumplo los 18 el 7 de diciembre no se si alomejo aun me da tiempo xDD

venga un saludo y gracias
V'sssssssssssssss
 
El_Uve dijo:
Hasta los 18, nasti de plasti.

bueno a mi me dijieron que podria hacer la teorica , pero que la practica me tenia que espera hasta los 18 cosa que esta clara... pero voy a poder sacarme el carnet en diciembre? porque en septiembre supuestamente entra la ley nueva de que primero hay que llevar 2 años moto de 125cc y yo como que no quiero sacarme primero el A1 , espera 2 años y luego sacarme el carnet de cilindrada grande ... :S aver si alguien sabe y me dice plisss
 
La teórica te la puedes sacar sin cumplir los 18, eso está clarisimo....pero de qué te sirve tener el teórico...si hasta los 18 no te puedes sacar el práctico? Ten en cuenta que si te sacas el teórico, creo que este no te caduca...pero sí lo hace el reconocimiento médico...y a lo mejor, para cuando tengas 18 años y te puedas examinar del práctico, te tienes que volver a hacer el reconocimiento médico.

Dicho esto, no tienes porqué sacarte primero el A1. Te puedes sacar directamente el carné de moto gorda....cuando cumplas los 18. Eso sí, sabiendo que durante los 2 primeros años estarás limitado a motos de "X" cilindrada y "X" potencia (no se cómo va a estar exactamente el tema de los nuevos carnés).
 
como ya te han dicho el teorico lopuedes obtener antes de cumplir los 18 años, pero las practicas no te ls hcen hasta que tengas los 18 y claro esta, si los cumples en diciembre y la ley entra en vigor en Septiembre pues como veras pintan las cosas muy mal, y la verdad hacer no se puede hacer absolutamente nada pues no te puedes examinar antes de los 18 bajo ningun concepto con lo cual tendras que hacerlo bajo la nueva ley, y ho te puedo hablar de ella porque no me la he leido la verdad, pero creo que quieren ponerlo muy pero que muy duro para evitar que un chaval joven pille una moto de gran cilindrada no antes de haber etado 2 años minimo con una moto pequeño y cosas por el estilo, pero hablo de oidas que no he leido la ley y hasta que salgo no la leere por si cambia algo, asi que paciencia, que todo llega con el tiempo
 
De todas formas, yo creo que "nos han vendido la burra" con lo del "nuevo" carnet, ya que no lo veo tan y tan novedoso en algunas cosas. Me explico:

Prácticas y examen por ciudad? Eso YA ESTABA en el carné A. Si no tenías 2 años de experiencia con otro carné (ya fuese el A1 o el B), tenías que hacer practicas y examen POR CIUDAD.

Limitado durante los 2 primeros años? Eso YA ESTABA en el carné A. Los 2 primeros años estás limitado a motos de potencia igual o inferior a 25 kw (34 cv).

Vamos, que lo han adornado con el tema de la cilindrada y tal, le han añadido 2 o 3 "chorraditas" (que no digo que no las vea bien)....y lo han dejado similar a como ya estaba.
 
El_Uve dijo:
De todas formas, yo creo que "nos han vendido la burra" con lo del "nuevo" carnet, ya que no lo veo tan y tan novedoso en algunas cosas. Me explico:

Prácticas y examen por ciudad? Eso YA ESTABA en el carné A. Si no tenías 2 años de experiencia con otro carné (ya fuese el A1 o el B), tenías que hacer practicas y examen POR CIUDAD.

Limitado durante los 2 primeros años? Eso YA ESTABA en el carné A. Los 2 primeros años estás limitado a motos de potencia igual o inferior a 25 kw (34 cv).

Vamos, que lo han adornado con el tema de la cilindrada y tal, le han añadido 2 o 3 "chorraditas" (que no digo que no las vea bien)....y lo han dejado similar a como ya estaba.


No te obligan a examinarte de nuevo para mayores cilindradas?????
 
A eso me refiero con lo de "2 o 3 "chorraditas""(por eso lo de las comillas). Vamos, que realmente pocas cosas nuevas hay. nos lo han vendido como algo exagerao....y realmente....poca cosa nueva hay. Eso sí, habrá que pasar por caja mas veces (cómo no!!)
 
El_Uve dijo:
A eso me refiero con lo de "2 o 3 "chorraditas""(por eso lo de las comillas). Vamos, que realmente pocas cosas nuevas hay. nos lo han vendido como algo exagerao....y realmente....poca cosa nueva hay. Eso sí, [highlight]habrá que pasar por caja mas veces[/highlight] (cómo no!!)

Ya me parecía a mi, ya. Y no se porque se me habría pasado por la cabeza, no se ;)
 
[quote author=El_Uve link=1208278499/0#3 date=1208288259]La teórica te la puedes sacar sin cumplir los 18, eso está clarisimo....pero de qué te sirve tener el teórico...si hasta los 18 no te puedes sacar el práctico? [highlight][highlight]Ten en cuenta que si te sacas el teórico, creo que este no te caduca..[/highlight].pero sí lo hace el reconocimiento médico..[/highlight].y a lo mejor, para cuando tengas 18 años y te puedas examinar del práctico, te tienes que volver a hacer el reconocimiento médico.

La teorica caduca a los 2 años
 
Atrás
Arriba