Carro en LT

  • Autor Autor SuperCocoV6.5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SuperCocoV6.5

Invitado
El titulo lo dice todo.... tengo pensado hacerme un viajecito este verano y he pensado en instalarle un carro a la moto.... sabeis se esto se puede hacer?
 
Nos cruzamos con unos españoles en Elefantes con una Harley+remolque...

Hablando, nos dijeron que no hay nada claro al respecto excepto algunas normas que sí hay que respetar: entre ellas, me acuerdo que solo estaba autorizado a circular de dia...

Por lo que pienso que sí es posible. No obstante, yo me bajaria el Reglamento General de Circulación para echarle un vistazo, asi como el que regula la ITV.

Rfgssssssss
 
SuperCoco, el tema me interesa. ¿Has visto carros? ¿Donde se pueden comprar? ¿Que valen?

Muchas gracias.

Jorge.
 
Aún no he mirado nada, primero quiero enterarme de la legalidad y luego de la practicidad.
 
Aqui viene lo bueno
Reglamento General de Circulación
Art12.4: Las motocicletas,los vehículos de tres ruedas,los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podran arrastrar un remolque o semirremolque,siempre que no superen el 50% de la masa en vacio del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
A/ Que la circulación sea de dia y en condiciones que no disminuyan la visibilidad
B/ Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10% respecto a las velocidades genericas que para estos vehículos establece el art.48
C/ Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado
En circulación urbana se estará en lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes

Reglamento General de Vehículos
Capitulo I:Homologación e inspección tecnica
Art.9.Conjuntos de vehículos
4/En todo caso,las motocicletas y los vehículos de tres ruedas No podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno
Te ha quedado claro?? :( :-? :-?.A mi tampoco :-/
Un saludo
 
Joe.... eso me habian comentado... que una parte ponia que si y en otra que no.....

Y ahora que hago? :( :(
 
Mande??????????

Y que reglamento prevalece? Es decir, que reglamento tiene mas tiene mas peso?
 
Atrás
Arriba