Carta certificada de AMV tras devolver recibo...

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.559
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos:

El pasado 4 de febrero, AMV me pasó recibo por una de mis motos, que vendí la semana siguiente. Al llamarlos para pasar el seguro de esa moto a otra que he adquirido, me comunican, que tengo que enviarles contrato de compraventa de la vendida :-? y que perdería dos meses de seguro.

Les digo que por qué pierdo otro mes, si estoy dentro del primero, a lo que me contestan que es la ley. :-? :P Al decirles que no estoy conforme, pregunto si me devuelven la parte NO disfrutada, a lo que dicen que tampoco.

Visto lo visto, le digo a la operadora que dado que estoy dentro del primer mes, daré orden en el banco para que devuelvan el recibo, a lo que me contesta que en ese caso, sería anulada la póliza y que en caso de que otra vez deseara asegurarme con ellos, tendría que pagar mediante transferencia bancaria. Esto ya me daba igual, pues dudo que jamás me asegure con dicha compañía.

Finalmente, devuelvo recibo, y aseguro la nueva moto en AXA, que además de mejor precio me daba más cobertura.

Al poco tiempo, recibí carta de AMV, indicando que habían recibido el recibo devuelto y que sino se pagaba en X, se procedería a la baja del seguro. Y ahí quedó todo...

Sin embargo, pensando que la cosa se había quedado ahí, hoy me encuentro en casa una carta, con acuse de recibo, en el que me indican, que:

"...por lo dispuesto en el art. 15 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 de 8 de octubre, la Compañía Aseguradora ha procedido a dejar sin efecto con fecha 04/02/2008 la póliza de referencia [highlight]RESERVÁNDOSE LA MISMA LAS ACCIONES LEGALES QUE EN DERECHO CORRESPONDAN"[/highlight]

¿Es esto una amenaza? porque si es así ya me están empezando a tocar bastante las narices. Encima de que no me dan facilidad alguna para pasar mi seguro a otra moto, ahora qué, ¿me van a denunciar?

¿A alguno le ha pasado algo de esto, debo hacer algo o pasar del tema? :-?

Eso sí, se despiden con un saludo muy atentamente :P

Saludos y gracias de antemano por las respuestas ;)
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

Yo no se lo que debes hacer....pero sí se lo que haría yo: Pasar olimpicamente de la carta. Acciones legales? Qué acciones legales? Dejarte sin efecto una póliza que ya no quieres? Y?? Denunciarte??? Para qué?? con qué finalidad??

Igual estoy equivocado, pero, que yo sepa, los que tienen obligación de avisarte con antelación de que no te renuevan, son los de las compañías de seguros. Tú puedes darte de baja de ellos cuando te plazca, sin plazo de preaviso. Manda cojones....
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

El_Uve dijo:
Yo no se lo que debes hacer....pero sí se lo que haría yo: Pasar olimpicamente de la carta. Acciones legales? Qué acciones legales? Dejarte sin efecto una póliza que ya no quieres? Y?? Denunciarte??? Para qué?? con qué finalidad??

Igual estoy equivocado, pero, que yo sepa, los que tienen obligación de avisarte con antelación de que no te renuevan, son los de las compañías de seguros. Tú puedes darte de baja de ellos cuando te plazca, sin plazo de preaviso. Manda cojones....
La ley del seguro establece un plazo de preaviso para no renovar de 2 meses, para las dos partes. En el art. 22 de la Ley 50/80 del Seguro.

"Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida."


La obligación es tanto para la Compañía como para el Asegurado.

El artículo 15 a que hace referencia la carta que le han enviado al compañero dice lo siguiente:

"Artículo 15.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva con base en la póliza. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de unas de las primas siguientes, la cobertura del asegurador queda suspendida un mes después del día de su vencimiento. Si el asegurador no reclama el pago dentro de los seis meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima."


Sin haber leido la carta, me imagino que es una "carta tipo" que esa correduría, (AMV no es una Compañia de seguros sino una Correduría) manda a los clientes ante el impago de la prima.

Que se reservan las acciones legales indica que podrían reclamarte la cantidad pero esto no lo hace ninguna compañía por la prima de una moto (o de un coche, o un hogar....), algunas amenazan con hacerlo para ver si el cliente se "asusta" y paga, pero meterse en un juicio para reclamar 300 € (por decir algo...) no es muy rentable. Otra cosa son seguros "gordos" de empresas con primas muy elevadas, que hay si que se meten a reclamar.

Lo que no entiendo son las pegas que te han puesto para hacer un simple cambio de vehículo, bonita forma de perder un cliente.

Saludos.
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

Ves? Ya sabía yo que me equivocaría "en algo" :D :D

No obstante, lo de los 2 meses muchas veces no se cumple...por parte de la compañía aseguradora(que es la que "fastidia" al ex-asegurado) >:(
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

Yo también les he devuelto el recibo a AMV por incompetentes.

Si no tienes la moto que vayan a reclamar al maestro armero, no pago = rescisión de contrato.

Saludos.
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

Tengo yo una carta de una compañía telefónica (hoy en día Orange) de la que me di de baja y devolví el recibo, que es el redactado de una denuncia al juzgado realizada por un bufete de abogados, la cual me enviaron tras amenazarme telefónicamente en innumerables ocasiones, mi mujer si se acojonó y me decía que pagase y yo dije que en cuanto un juez les diese la razón, pero que si no no pagaba, de eso hace ya casi 2 años, hasta hoy. ;D

Es que está uno en el juzgado a menudo (motivos profesionales), y ya no se acojona por ello ::)

Ni caso, hasta que no te llegue una citación (no el redactado de una denuncia) del juzgado......
 
Re: Carta certificada de AMV tras devolver recibo.

diayu dijo:
[highlight]RESERVÁNDOSE LA MISMA LAS ACCIONES LEGALES QUE EN DERECHO CORRESPONDAN"[/highlight]

¿me van a denunciar?

Pasa del tema, nadie inicia un procedimiento judicial para reclamar 200 o 300 eur, y además esto les está pasando a las aseguradoras 1000 veces cada día.

Hace años se compró mi mujer un Renault Clio, del que financió parte con la financiera de Renault. El caso es que al año decidió cancelar el préstamo. Fuimos a la financiera, nos dijeron la cifra a pagar, la liquidamos por ventanilla, y nos dieron justificante de pago. Pasados varios meses dando el asunto por ventilado, nos llegó una carta directamente de un bufete de abogados amenazando con acciones judiciales si no les pagabamos una deuda de 200 eur a cuenta de esa financiación. Lo que había pasado es que la financiera se había equivocado al calcularnos la cantidad a pagar, y no habían tenido mejor idea que reclamarla directamente via abogados, como si una llamada telefónica no hubiera sido más razonable.

Otro ejemplo: nuevamente mi mujer, tenía una cuenta en un banco, con un saldo ahorrado desde hacía tiempo. El caso es que decidió cambiar de banco, y canceló la cuenta. El banco le dió exactamente el importe reflejado en la cartilla, pero "se les olvidó" abonarle los intereses devengados por la cuenta desde la última liquidación a la fecha de cancelación, que no eran muchos pero tampoco eran pocos. Tuvimos que reclamarlo, amistosamente, y se los pagaron.

Vsss. Fernando K1200S



Vsss. Fernando K1200S
 
Atrás
Arriba