Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡¡

manitafuria

Curveando
Registrado
4 Nov 2006
Mensajes
2.587
Puntos
38
Os cuento, resulta que en Pingüinos, hubo una caída en cadena de varias motos, mientras estaban aparcadas, en ella mi moto resulto dañada, la moto que provoco la caída de todas es propiedad de un señor Francés, y es el, el responsable de todos los daños de todas las motos.

Pues bien, al tratarse de un Francés, se trata como un siniestro internacional, esto complica mucho las cosas, incluso si el Sr. Francés reconoce su culpabilidad.

En el caso de que la aseguradora del Francés, tenga un representante en España, el plazo legal que tiene para responder a tu compañía es de ¡¡¡¡¡3 meses¡¡¡¡¡ si no lo tiene, no hay ningún plazo legal, y los representantes siempre apuran los 3 meses, pues bien, suponiendo que el representante de la compañía contraria reconozca su culpabilidad, tiene otros ¡¡¡2 meses¡¡¡ para pagar a tu compañía.

Todo esto se va a un mínimo de 5 meses, que en la realidad se va a traducir en un año, según me informa mi compañía.

No quiero ni pensar, el marrón que esto supone para un currito mil-eurista, que necesita su vehículo para ir al trabajo, niños al cole, etc, etc.

En fin, parece mentira que en el siglo XXI, en la época de las comunicaciones digitales, Internet, etc, etc, esto sea posible, con el perjuicio que esto puede causar a cualquier persona, además con el agravante de que toda esta normativa esta aprobada por la Unión Europea

A pesar de todo lo complicado, imaginaros que el Sr. Francés no reconozca su culpa, entonces me da que esta todo perdido.

Una autentica vergüenza, con el beneplácito de nuestros políticos, y mas bien propio de países tercer mundistas



Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

.
A mí me pasó algo parecido, pero en francia, donde me dió un golpe una belga (que vivía en bélgica, quiero decir).

Tardó un disparate en solucionarse.

Se soluciona, reconozca o no su culpa el francés, porque para eso hay tribunales y tienes tu defensa jurídica en el seguro.

Pero es lento y desesperante.

Vssss
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Rana verde, todavía no pongo en duda la fe de nadie y espero que al final se solucione.

No obstante, estamos a merced de que tu compañía y sus abogados hagan bien sus trabajo.

Además, con 200 € que te dan para la libre elección de abogado, poco abogado de tu confianza puedes contratar.

Lo que es una vergüenza que esto pueda tardar tanto tiempo, hoy en día puedes hacer gestiones de cualquier tipo dentro de la Unión Europea, y en casi todo el mundo en pocos días, incluso horas.



Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

ciertamente el tema es lento, peor no lo des por perdido por la justicia entre compañias de paises distintos se lo toma con calma, pero eso es mucha culpa de los abogados tuyos que no agilizan el tema llamando y moviendose contra la compañia contraria, ya que a la otra compañia le conviene agotar los plazos,
si fuera un tema con lesiones verias como se moveria la compañia contraria mas para que no pasara el tiempo, pero siendo daños materiales ya ocasionados sin prisa...V,s
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

En Abril del año pasado nos dio un golpe por detrás un motorista aleman que vive en Alemania.
Hicimos el parte amistoso que todos conocemos (yo no hablo nada aleman y el no habla español).
Puse en conocimiento de mi compañía lo ocurrido y me informaron de que al ser de fuera de España el tramite tardaría unos 3 meses en total en solucionarse.
En un mes y una semana tenía la moto totalmente reparada por un importe de 1500€ sin soltar un duro de mi bolsillo y mi chica había cobrado la indemnización por los días de baja.
Suerte.
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

No hace falta irnos a algo tan "extraño". Yo llevo 2 meses para arreglar una moto teniendo el parte amistoso firmado y la parte contraria reconociendo su culpabilidad >:( pero según mi compañia todavia no tienen constancia del compromiso de pago

El tema de los seguros me parece de otro planeta.
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Efectivamente estas situaciones y esos plazos de ejecución de la reparación o pago de la misma son impresentables en esta época en la que vivimos.

Como bién dices es una verguenza que tarden tanto, si te pilla con la moto a terceros y justo de liquidez...4-5-6 meses esperando a que te la reparen... que vergunza >:(

Ráfagas y suerte,
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

uet dijo:
En Abril del año pasado nos dio un golpe por detrás un motorista aleman que vive en Alemania.
Hicimos el parte amistoso que todos conocemos (yo no hablo nada aleman y el no habla español).
Puse en conocimiento de mi compañía lo ocurrido y me informaron de que al ser de fuera de España el tramite tardaría unos 3 meses en total en solucionarse.
En un mes y una semana tenía la moto totalmente reparada por un importe de 1500€ sin soltar un duro de mi bolsillo y mi chica había cobrado la indemnización por los días de baja.
Suerte.

Joper que maravilla :D

Que compañia tenias tu???

Yo no tengo parte amistoso, pero tengo 2 fotos de la carta verde del contrario, por algo sera. :-?

Me imagino que el que hubiera daños personales, acelero todas las gestiones, con todas la gente que hablo del ramo del seguro, me hablan de minimo 6 meses.


Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

revin dijo:
No hace falta irnos a algo tan "extraño". Yo llevo 2 meses para arreglar una moto teniendo el parte amistoso firmado y la parte contraria reconociendo su culpabilidad   >:( pero según mi compañia todavia no tienen constancia del compromiso de pago

El tema de los seguros me parece de otro planeta.


Revin, yo que tu haria algunas gestiones, segun tengo entendido, en España el plazo maximo que tiene la otra compañia para dar una respuesta al siniestro es de un mes.

Si la compañia contraria no da el visto bueno a tu reparacion, y ya a pasado el plazo establecido, solicitale por escrito a tu compañia, que empieze con los tramites judiciales contra la persona responsable del siniestro, veras lo pronto que todo se soluciona.


Saludos y suerte ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

GUS-k12RS dijo:
Efectivamente estas situaciones y esos plazos de ejecución de la reparación o pago de la misma son impresentables en esta época en la que vivimos.

Como bién dices es una verguenza que tarden tanto, si te pilla con la moto a terceros y justo de liquidez...4-5-6 meses esperando a que te la reparen... que vergunza  >:(

Ráfagas y suerte,

Pues si GUS-K12RS, UNA AUTENTICA VERGUENZA >:( >:( >:( indignante.

En España hay una asociacion de todas las compañias Españolas, que se dedica a tramitar estos siniestros, es esta

http://www.ofesauto.es/es/home.html

En ella esta todo el proceso, incluso la normativa aprobada por la UE.


Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Estoy en AXA con Magin. ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Lo peor de todo, tal y como te comenté, es el tiempo que estás sin la moto, y que nunca queda como quieres, aunque se que esta vez te va a quedar de capricho, pero con todo el trabajo que estás haciendo. ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Vamos a ver, al ser un sineistro con un vehhículo extrajero, tu compañia tiene que reclamar primero a Ofesuato (son muy rápidos contestando) paa que te confirmen POR ESCRITO, quien es el representante en España de la compañia extrajera. Ese representante tiene que ser una compañia española, que será a la que hay que hacerle la reclamación de los daños.

Al hacerle la reclamación al representante, este por norma, va a confirmar con la compañia extranjera que el contrario tenga el seguro en vigor, este al corriente de los recibos, etc, una vez que este todo correcto, se tramitara como un siniestro normal, reclamandole al representante en España de la compania extranjera, una vez llegado a este punto todo debe ir relativamente rapido, si tenemos un atestado o parte amistoso que culpe al otro vehiculo.

En caso de que el representante no de "señales de vida" , a los 3 meses se puede solicitar a Ofesauto, que aplique el convenio Inter Bureaux y si tienes pruebas (atestado, parte amistoso), ellos te pagan y despue se encargan de solucionarlo con el "ofesauto" del pais en cuestion.

De todas formas y resumiendo, un siniestro con un extranjero, que se resuelva por debajo de los 3 meses, es una solución buena y rápida, es una media, y depende mucho de si la compañia extranjera tiene sucursales en España, por ejemplo Allianz, porque ira mas rapido.

Saludos
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

vesvello dijo:
Vamos a ver, al ser un sineistro con un vehhículo extrajero, tu compañia tiene que reclamar primero a Ofesuato (son muy rápidos contestando) paa que te confirmen POR ESCRITO, quien es el representante en España de la compañia extrajera.  Ese representante tiene que ser una compañia española, que será a la que hay que hacerle la reclamación de los daños.

Al hacerle la reclamación al representante, este por norma, va a confirmar con la compañia extranjera que el contrario tenga el seguro en vigor, este al corriente de los recibos, etc, una vez que este todo correcto, se tramitara como un siniestro normal, reclamandole al representante en España de la compania extranjera, una vez llegado a este punto todo debe ir relativamente rapido, si tenemos un atestado o parte amistoso que culpe al otro vehiculo.

En caso de que el representante no de "señales de vida" , a los 3 meses se puede solicitar a Ofesauto, que aplique el convenio Inter Bureaux y si tienes pruebas (atestado, parte amistoso), ellos te pagan y despue se encargan de solucionarlo con el "ofesauto" del pais en cuestion.

De todas formas y resumiendo, un siniestro con un extranjero, que se resuelva por debajo de los 3 meses, es una solución buena y rápida, es una media, y depende mucho de si la compañia extranjera tiene sucursales en España, por ejemplo Allianz, porque ira mas rapido.

Saludos

Hola, efectivamente el procedimiento es como cuentas, ya tenemos localizado desde hace mas de un mes al representante en España, es una correduria de Barcelona, pero todavia estamos esperando.

Lo malo de todo no es el procedimiento, si no que al parece es costumbre apurar los plazos al maximo.

Ya ves que hay mas de uno que ha tardado mucho en solucionar este tipo de problema, espero tener suerte.


Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

manitafuria dijo:
Os cuento, resulta que en Pingüinos, hubo una caída en cadena de varias motos, mientras estaban aparcadas, en ella mi moto resulto dañada, [highlight]la moto que provoco la caída de todas es propiedad de un señor Francés, y es el, el responsable de todos los daños de todas las motos.[/highlight]
Pues bien, al tratarse de un Francés, se trata como un siniestro internacional, esto complica mucho las cosas, incluso si el Sr. Francés reconoce su culpabilidad.

En el caso de que la aseguradora del Francés, tenga un representante en España, el plazo legal que tiene para responder a tu compañía es de ¡¡¡¡¡3 meses¡¡¡¡¡ si no lo tiene, no hay ningún plazo legal, y los representantes siempre apuran los 3 meses, pues bien, suponiendo que el representante de la compañía contraria reconozca su culpabilidad, tiene otros ¡¡¡2 meses¡¡¡ para pagar a tu compañía.

Todo esto se va a un mínimo de 5 meses, que en la realidad se va a traducir en un año, según me informa mi compañía.

No quiero ni pensar, el marrón que esto supone para un currito mil-eurista, que necesita su vehículo para ir al trabajo, niños al cole, etc, etc.

En fin, parece mentira que en el siglo XXI, en la época de las comunicaciones digitales, Internet, etc, etc, esto sea posible, con el perjuicio que esto puede causar a cualquier persona,  además con el agravante de que toda esta normativa esta aprobada por la Unión Europea

A pesar de todo lo complicado, imaginaros que el Sr. Francés no reconozca su culpa, entonces me da que esta todo perdido.

Una autentica vergüenza, con el beneplácito de nuestros políticos, y mas bien propio de países tercer mundistas



Saludos  ;) ;)

Pues creo que no ::) ::) ::) ::) ::)el solo es responsable del vehiculo que toco el suyo y asi sucesivamente ;) o sea que si yo te toco a ti es un parte, tu tocas a otro pues otro parte, a no ser que presenteis a la compañia un atestado que incluya todos los vehiculos implicados ;) ;)
Que os pillen confesaos :-[ :-[ :-[
Saludos y ya nos contaras la evolucion del caso.
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

robertet1 dijo:
[quote author=manitafuria link=1233524861/0#0 date=1233524861]Os cuento, resulta que en Pingüinos, hubo una caída en cadena de varias motos, mientras estaban aparcadas, en ella mi moto resulto dañada, [highlight]la moto que provoco la caída de todas es propiedad de un señor Francés, y es el, el responsable de todos los daños de todas las motos.[/highlight]
Pues bien, al tratarse de un Francés, se trata como un siniestro internacional, esto complica mucho las cosas, incluso si el Sr. Francés reconoce su culpabilidad.

En el caso de que la aseguradora del Francés, tenga un representante en España, el plazo legal que tiene para responder a tu compañía es de ¡¡¡¡¡3 meses¡¡¡¡¡ si no lo tiene, no hay ningún plazo legal, y los representantes siempre apuran los 3 meses, pues bien, suponiendo que el representante de la compañía contraria reconozca su culpabilidad, tiene otros ¡¡¡2 meses¡¡¡ para pagar a tu compañía.

Todo esto se va a un mínimo de 5 meses, que en la realidad se va a traducir en un año, según me informa mi compañía.

No quiero ni pensar, el marrón que esto supone para un currito mil-eurista, que necesita su vehículo para ir al trabajo, niños al cole, etc, etc.

En fin, parece mentira que en el siglo XXI, en la época de las comunicaciones digitales, Internet, etc, etc, esto sea posible, con el perjuicio que esto puede causar a cualquier persona,  además con el agravante de que toda esta normativa esta aprobada por la Unión Europea

A pesar de todo lo complicado, imaginaros que el Sr. Francés no reconozca su culpa, entonces me da que esta todo perdido.

Una autentica vergüenza, con el beneplácito de nuestros políticos, y mas bien propio de países tercer mundistas



Saludos  ;) ;)

Pues creo que no ::) ::) ::) ::) ::)el solo es responsable  del vehiculo que toco el suyo y asi sucesivamente ;) o sea que si yo te toco a ti es un parte, tu tocas a otro pues otro parte, a no ser que presenteis a la compañia un atestado que incluya todos los vehiculos implicados ;) ;)
Que os pillen confesaos :-[ :-[ :-[
Saludos y ya nos contaras la evolucion del caso.[/quote]


Hola Roberte, se me paso contestarte, me temo que estas equivocado, la moto que provoca la caída de las demás, es la única responsable de los daños de todas las motos, al menos así lo contemplan las aseguradoras, y a mi me parece lo mas razonable.


Saludos ;) ;)
 
Re: Carta verde de seguros ¡¡¡vivimos en Africa¡¡¡

Bueno, parece que somos menos Africanos y mas Europeos :-?

Ayer recibi confirmacion de mi compañia de que la compañia contraria se hacia cargo de todos los daños :D :D :D :D :D :D :D :D

A pesar de la estupenda noticia, me temo que si no fuera por un testigo que lo vio todo, mi buen amigo Karlosbmw, me temo que las cosas no hubieran sido igual.

Gracias Karletebmw ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Te debo un vaso de agua :P :P :P :P



Saludos ;) ;)
 
Atrás
Arriba