Carta verde y cartilla sanitaria en Europa

rockster-ct

Curveando
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
2.566
Puntos
63
Ubicación
La Unión
El domingo salimos de viaje mi mujer y yo por Europa en moto.
Revisando todo me he dado cuenta que no llevo la carta verde del seguro.
El seguro es el de AXA contratado a través del foro, y creo que nunca me llegó ya que si llevo el contrato del seguro (del 2008 que es cuando lo saqué) y el recibo del banco del año en vigor.
Los países a visitar serán Francia, Suiza, Italia y Austria.
LA verdad es que he estado un par de veces por Francia y Andorra y ni lo había pensado.
¿Es obligatoria la carta verde?
¿Me la puede sacar cualquier agente de AXA de mi ciudad?
Por otra parte, ¿siguen siendo necesarios los certificados E111 para la asistencia sanitaria o vale con la tarjeta sanitaria de aquí?
Mañana llamaré a la oficina de Magin, pero si me podéis adelantar algo me quedo mas tranquilo.
 
La carta verde te la hacen en el momento.
La cartilla sanitaria te la hacen al momento.
Las dos cosas son muy importantes.
En Francia no necesitas carta verde según el seguro de mi coche.
 
La carta verde no es necesaria en Europa, por lo que no necesitarias llevarla, pero como no ocupa nada, es mejor llevarla, en portugal hubo una temporada que denunciaban por no llevarla, si bien es cierto que al recurrirla quedaba anulada, pero siempre son lios...

Para asistencia sanitaria el modelo que citas ya no existe, ahora existe la cartilla sanitaria europea, la puedes solicitar en cualquier CAISS (Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social) que tengas cerca de tu casa, te la entregaran al momento....

Vssssssssssssssssssssss desde Ourense
 
Atrás
Arriba