CARTA VERDE

GOOSE

Arrancando
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
53
Puntos
0
He de viajar al extranjero, y los del seguro me dicen que voy a tardar unos 20 dias en tener la carta verde de la moto, ¿que puede pasarme? :-?
 
GOOSE dijo:
He de viajar al extranjero, y los del seguro me dicen que voy a tardar unos 20 dias en tener la carta verde de la moto, ¿que puede pasarme? :-?
¿qué´es eso? yo quiero ir a francia :-[ y no sabía que necersitara eso
 
La carta verde es el seguro valido para el extranjero, tu poliza de seguro, en teoría no es valida sin la carta verde.
 
GOOSE dijo:
He de viajar al extranjero, y los del seguro me dicen que voy a tardar unos 20 dias en tener la carta verde de la moto, ¿que puede pasarme? :-?

Teoricamente cada vez que pagas tu recibo de seguro tendría que venirte la correspondiente carta verde. Es más, muchas veces cuando te mandan la carta recordando el próximo pago ya te viene la carta verde en el sobre....que evidentemente queda sin efecto si luego no pagas la póliza. ;)
 
Añado, en mi coche la carta verde pone que es válida mientras esté en vigor el recibo del seguro, osea tengo todavía la 1ª carta verde que me enviaron y lo que voy cambiando, es el recibo de cobro del banco cada año, en cambio, el coche de mi mujer que está en otra compañía se renueva cada año como dice Ankor y me envían la carta verde junto con el aviso de cobro, a la que hay que adjuntar el recibo pagado de la poliza para que tenga validez ;)
 
DDMotard dijo:
Puede ser que con el tema de la Union Europea eso haya cambiado y ya no sea necesaria salvo en ciertos paises?

Creo recordar que me comentaron algo de eso  :-?

http://www.ofesauto.es/Espanol/Informacion/Inform03.htm

Pues no lo se, la verdad, si se que llamé a mi agente para comunicarlñe que iba éste año a Francia y no había recibido la carta verde a lo que me contestó que mi carta verde era válida mientras el recibo de pago del seguro estuviese en vigor, no me dijo nada de lo que comentas.
 
Si vas a viajar a algun pais dentro de los de la Unión Europea no te hace falta carta verde.
La carta verde se la pedí a Magín por teléfono y en dos días me llegó por correo a casa, cuando estaba en Pelayo era cuestión de ir a la tienda e imprimirla en el mismo momento, lo que viene a decir que no puede tardar tanto tiempo en llegarte.
 
A CARTA VERDE (Certificado Internacional de Seguro) SIGUE SIENDO NECESARIA para acceder y circular por los siguientes países .


SERBIA Y MONTENEGRO
BULGARIA
MARRUECOS
TÚNEZ
BOSNIA-HERZEGOVINA
MOLDAVIA
TURQUÍA
BIELORRUSIA
MACEDONIA
UCRANIA
RUMANIA
 
Desde que formamos parte de la U.E. muchas aseguradoras no mandan la carta verde junto con la renovacion del seguro, es una forma de ahorrar coste de impreta e impresion.

Como ha dicho Francesc el certificado de seguro internacional ( Carta Verde) solo es necesaria para los paises relacionados. El resto de paises de nuestro entorno puedes entrar y salir sin el consiguiente certificado.

Confirmarte que Marruecos exige carta verde.

Ademas, somos o no Europeos ? Spain is diferent esto era antes jejejejejeje

Un saludo

Magin
 
RCUENSAN dijo:
Antes te la mandaban con todos los seguros, yo aun tengo alguna del vespino... ;D

Saludos


Pues va a ser que no :-[
Los del seguro del foro no me la mandan ni a la de tres, ni pidiendolo por Fax.
De momento me tocó pagar 26€ para acceder a Bosnia-Herzegobina (a ver a quien los reclamo yo >:()
 
ankor dijo:
[quote author=DDMotard link=1185961818/0#5 date=1185970320]Puede ser que con el tema de la Union Europea eso haya cambiado y ya no sea necesaria salvo en ciertos paises?

Creo recordar que me comentaron algo de eso  :-?

http://www.ofesauto.es/Espanol/Informacion/Inform03.htm

Creo que incluso en Marruecos ya no es necesaria....no obstante, yo iría más tranquilito con el papelito verde. ;)[/quote]


Pues suerte mulana como te pillen sin la carta verde, ellos lo consideran como no asegurado y te puedes quedar unos cuantos días sin coche/moto y es lo primero que te piden para hacer la hojilla de importación para entrar en Marruecos.

La carta verde tiene tambien fecha de caducidad como el seguro, te tienen que dar uno nuevo cada renovación del mismo.

En Genesis tengo que llamar todos los años para que me lo manden, dicen que como no es usual que los usuarios lo pidan, pero yo lo necesito para entrar en Marruecos.

Con el seguro del foro para la moto sin problema, me llegó antes la carta verde que el propio seguro.

Saludosssssss
 
A lo mejor la teoria es que en la U.E. no es necesaria , pero os puedo asegurar que en Portugal la piden y si no quereis tener problemas es mejor que la lleveis

V´ssssssssssss
 
Pues que no te dejen entrar en el pais o que tengas que pagar como le paso a mi amigo en Serbia 80 euros para que te den una especie de carta verde valida solo en ese pais que tiene validez para un mes.Mejor que la lleves por si acaso aunque en los paises de la comunidad europea por los que pasamos(Francia, Italia, Eslovenia,Hungria,Rumania,Austria y Alemania) no nos la pidieron.
 
Atrás
Arriba