Carter Seco

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
Hola, se tiene que hacer algo especial pera cambiar el aceite a una Scarver. Tiene el carter seco ???. Se debe sangrar en algún lugar en especial, o simplemente basta abrir el tapon inferior i dejar que el aceite caiga por gravedad al igual que con un coche?. Agradecería me respondierais a esta duda. Bien si alguien me puede indicar como conseguir un manual de mantenimiento de esta moto se lo agradeceria.

Un saludo
 
No hay que purgar nada.
Carter seco significa que en vez de estar el aceite en un recipiente solidario con el motor (carter),situado en la parte baja, este recipiente se coloca en otra parte de la moto, normalmente dentro del chasis a la latura de la pipa de la dirección que créo que es donde lo lleva la Scarver, otras motos como la F 650 GS y creo que tambien la Aprilia capponord lo llevan en un costado del falso deposito.
Para cambiar el aceite no solo basta con quitar el tornillo que lleva en la parte baja del mortor, sino que hay que vaciar tambien el deposito externo,puesto que en la parte baja del motor se deposita una pequeña cantidad del aceite.
 
Muchas gracias por vuestra colaboracion

ahora toca ensuciarse un poco
 
Atrás
Arriba