Cascos abiertos

  • Autor Autor pep_bonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pep_bonet

Invitado
hola a todos.
estoy barajando la posibilidad de comprar un caso del tipo Sistem.
la pregunta es la siguiente,ya que me han comentado que si circulas con el casco abierto (ciudad o carretera te multan) es verdad ??
la razon que me han dicho que esta homologado como integral y no se si es cierto.
gracias.
 
Sobre esto ya corrieron rios de tinta virtual por el foro, tranquilo que nadie te multara
hace tiempo los fabricantes los presentaban solo a la homologacion como JETs
la unica diferencia de la prueba de integral es que se hacen test de golpe frontal en la mentonera
pero ya hay varios fabricantes que los pasan como integrales, que solo quiere decir que al estar homologados asi, te ofrecen como argumento de venta, por si tenias dudas que un abatible te protejera tanto como un integral, pero esa homologacion no te obliga a usarlo siempre cerrado
mi consejo, si te gustan comprate, un buen abatible, pero en marcha SIEMPRE CERRADO
no te fies nunca
yo me cai a 15 por hora en una pista y me raspe el menton, solo fue cuestion de suerte que no hubiera ninguna piedra.
No se si haces  algo de campo  o solo carretera pero...........


Lo que este tio hace ( a baja velocidad) tiene un peligro potencial muy grande, un simple traspies, en el que des un aceleron sin querer y se te suelte el embrague de repente, hace que salga la moto disparada contigo y si se  clava la rueda en una piedra gorda, ya estas volando por encima del manillar, y mira que piedrecitas estan esperando besar tus morros

CIMG2583.jpg


el mismo artista despues de besar el suelo haciendo campo  !! con el casco cerrado"  le saltaron los topes y la mentonera le partio el morro

Dazco-1.jpg


el casco era un shoei sincrotech, ¿malo? no creo, no se a que velocidad se daria el galleton pero viendo el pedrusco, no creo que ningun abat¡ble hubiera aguantado mucho mas
100_4795.jpg
 
gracias por la respuesta,despues de ver la foto quiza sigo con integral porque la verdad es que tipo jet no he llevado nunca y la idea era porque muchas veces voy con la pantalla medio abierta.
 
Atrás
Arriba