Cascos modulares BBB vómito en Integral.

Torpecillo

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
467
Puntos
43
Ubicación
Puerto Real
Tras una vuelta ayer de unos 350km en moto, en un momento dado sin motivo aparente, empezó a entrarme unas ganas locas de vomitar, no podía parar, zona de curvas cerradas y sin visibilidad, como sabía que en cinco minutos tenía una venta, pensé en parar allí comer y que se me pasara el mareo. Así fue, no sin dar alguna que otra arqueada dentro del casco integral pero haciendo un esfuerzo llegue, comí y descanse. (Hacía tiempo que no cogía la moto por temas personales boda de hijo, nieto en casa y tal, no sé si cervicales, calor o baja forma pero me mareé bastante)
Tras el descanso, me vestí y cogí de nuevo la moto, no había transcurrido ni dos minutos y un sudor frío con una arcada que no pude contener me salió un caño de vomito al casco y una tras otra hasta que pude parar en un lugar seguro. Pensando en mi casco modular, que si lo hubiera llevado solo tendría que haber abierto la mentonera. Pero no fue así, el vomito se quedó en la parte delantera del casco y aguantada por el barbuquejo y como seguía con ganas de seguir largando me tuve que quitar el casco con todo el potingue que había dentro, imaginaros la cara el poco pelo y como me puse en un momento, menos mal que llevo las toallitas del Mercadona….
Todavía me quedaba una hora para llegar a casa, por carretera secundaria y tranquilo, pero fui todo el tiempo pensando que nunca más un integral, durante años he llevado el Schubert c3 y por motivos de seguridad y tal compre un integral LS2 de fibra y a buen precio.
A lo que iba que me enrollo, hace tiempo compre para probar un integral Nolan N87 el cual fue compra maestra en una afamada revista Alemana y del cual solo puedo hablar maravillas, gran campo de visión (de la buena cerrado de la parte de arriba lo justo para que no moleste los primeros rayos de sol y abierto por la zona de la boca para ver bien la instrumentación y los laterales de lujo) silencioso comparado con el C3 y el único problema que tenía es que es de “policarbonato”. Bien ventilado y encima barato sobre 150€ y en oferta sobre los 120€. Visera solar, Pinlock incluido, con ranura para las gafas y preparado para los intercomunicadores. En fin un casco con las tres B (bueno, barato y según se mire bonito).
Sabéis si en el mercado hay algún modular igual? Se que con Schubert y SHOEI voy a la liga superior, pero joder son caros, lo que más valoró es el silencio.
Gracias por adelantado.
 
Joder. Que mala pata. Por lo peligroso según circunstancias y tráfico etc etc. Yo mareos a veces tengo y vomito también. Sudor frío etc, tiritonas... Siempre es como un corte de digestión durante la noche ... Demasiado alcohol? Algo de la cena no sienta bien?, tensión/contractura cervical...??? Un poco de todo? Nunca en moto hasta ahora.

Yo siempre preferí modulares. Rascar, escupir, sonar mocos, beber, preguntar algo.... Evitar sofocos durante repostajes o atravesar población con muchos semáforos...

Tema ruido creo chungo. Yo lo evito usando tapones oído tipo Alpine motosafe etc.

Ya sabes cada cabeza gasta un tipo de casco...

Actualmente llevo un Caberg Levo con un campo visual algo mayor ( no tengo que mover cabeza hacia abajo para ver GPS, solo leve movimiento ojos) y muy contento. Lleva pocos kilómetros. Así que no se como envejecerá.
 
Hola.

Yo llevo el LS2 Advant X Carbon. Es modular, abatible 180 grados. Lo hay en versión policarbonato (el Advant) y en versión de fibras (Advant X), ambos un poco más económicos (el precio de carbono también me parece razonable). Lo llevo ya desde hace poco más de 10.000 kilómetros (desde septiembre del año pasado) y estoy contento. Para autovía, si me molesta el ruido, uso tapones Alpine. En otro tipo de carretera no me suelen hacer falta y no suelo usarlos, pero eso depende mucho de cada uno y de la protección que tengas en la moto.

Aquí tienes la reseña completa que publiqué en el foro en su momento, por si te es de utilidad.


Espero que el motivo del malestar en la moto no se repita.

Un saludo
 
Última edición:
Precisamente el caberg levo y el horus lo estuve mirando hace tiempo, por su tamaño de visera, pero leí que era muy ruidoso y lo desestime.
 
Hola.

Yo llevo el LS2 Advant X Carbon. Lo hay en versión policarbonato (el Advant) y en versión de fibras (Advant X), ambos un poco más económicos (el precio de carbono también me parece razonable). Lo llevo ya desde hace poco más de 10.000 kilómetros (desde septiembre del año pasado) y estoy contento. Para autovía, si me molesta el ruido, uso tapones Alpine. En otro tipo de carretera no me hace falta.

Aquí tienes la reseña que publiqué en el foro en su momento, por si te es de utilidad.


Espero que el motivo del malestar en la moto no se repita.

Un saludo
Una gran reseña con muchos detalles no se te ha escapado nada, a muchos profesionales ya les gustaría hacer un reportaje así de ilustrado.
El motivo de mis mareos, creo que es por cervicales, contracturas musculares y posible estrés, además llevaba más de un mes sin coger la moto y con las ansias vivas de ruta, me metí por sitios de curvas muy cerradas donde se frena mucho y quieras o no, los hombros contracturan la zona cervical, me ha pasado en varias ocasiones, pero ya llevaba unos dos años que no me ocurría. Una vez que vomito, me quedo tranquilo y puedo proseguir la ruta generalmente de vuelta a casa.
 
Lo que no veo lógico es que si tienes arcadas puedas comer con el consiguiente peligro de vomitar de nuevo... pero hay que estar en la situación, claro. Aún así, los modulares siempre cerrados y que sean de calidad, solo abrir con la moto parada. Los jets directamente los prohibiría. Esperemos que solo haya sido una vez y no te vuelva a pasar. Una mala tarde la tiene cualquiera!!!
 
Buenas

Hace un mes compré el casco shoei c3 pro sestante rojo. En mi caso como me operaron a través de un oído necesito una buena estanqueidad del sonido . Cuando uno es joven pues solo habían cascos compactos, integrales en su mayoría. Y no, no lo soporto y no me gustan ( opinión personal). Con respecto a lo sudores y vomito, todo apunta a un problema de cervicales desde me criterio, más que del casco. Otra cuestión es que este te oprima demasiado y te ayude a tener un malestar añadido. También al igual que Shoei los hay personalizado en su interior se según la forma de tarro de cada uno, es de agradece por poco dinero. Pero, reitero, esas sensaciones lo achacaría yo a dicho problema, pues pasé por ello y después de tres sesiones de fisio, porque los trapecios los tenía bastante inflamados me permitió que las cervicales fueran a su sitio. Un saludos
 
Joe picha, no veas... Espero que te hayas recuperado
Mírate un Nolan 100-5. Tengo dos de estos y para mí, muy bien de todo. Poco ruido, bien de acolchados, bien de gafa solar...El peso creo que más o menos como la competencia
Si buscas, hay ofertillas por ahí
 
En Champions Helmet, en su canal de youtube, salen comparativas de todo tipo de cascos. Los modulares también, claro. Suelen aportar datos bastante objetivos.

Yo tengo un modular Scorpion Exotech Carbon que todo el mundo le pone fama de ruidoso (en general lo dicen de todos los Scorpion) pero que en dicho canal youtubero no sale ni mucho menos mal parado, más bien al contrario. Y de ruido, que reconozco es su punto más flojo, anda en la media.

Yo estoy bastante tocado de los oidos, y no acabo de entender que tengan todos los Scorpion tan mala fama de ruidosos. Tengo otro, el Exo 1400 Air Carbon... y como digo no es especialmente silencioso, ni ruidoso (a mi entender).

Te comento todo esto porque en precios anda esta marca bastante "digna". No creo que encuentres uno por 200€, al menos no el de carbono, pero por precio están mucho más lejos de los Shoei y Schuberth que de calidades.
 
Atrás
Arriba