Casi 2TB de información ¿perdida?

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
Casi "2 TB de información perdida, windows no lo reconoce y linux capta el disco pero no vé la información.

Pregunta del millón.........................¿Se puede recuperar?

El disco está bien, por lo que puedo formatearlo. Si ahora no veo los archivos, si lo formateo...¿Los puedo recuperar?

Espero que los informáticos se luzcan conmigo, tengo información de unos 10 años.

Suerte, vista y al toro.

Paso largo, vista larga y mala leche.

Espero que me déis una buena noticia.

Saludos
 
No lo toques.
Existen empresas que se dedican a recuperar datos de discos dañados. El problema es que no tienes garantía de éxito y, al menos en los casos que he conocido, se paga por adelantado. Busca en Google, no puedo darte referencias de ninguna.
 
Windows y Linux probados te queda Mac. Igual hay suerte. El sistema de Mac te reconoce el formato de archivo Fat32 de Windows y los propios de Mac.
Por probar no pierdes nada. Suerte!!
 
Gracias moladso, yo sabía que esa Guzzi es rápida....pero tanto, no.

Físicamente no está dañado.

Saludos
 
Si formateas el disco pierdes la información. Se podría recuperar pero casi que haría falta un laboratorio de informática forense. ¿Ese disco es el disco C del ordenador?. Yo tengo uno pequeño donde está el sistema operativo y los programas y uno de un tera donde están los datos, por aquello de que teniendo Windows tarde o temprano vas a tener que fornatear y volver a instalar el sistema operativo. Si no es el disco C, ¿has probado a montarlo en otro ordenador para ver si ese otro sistema operativo puede verlo?. Por probar cosas en espera de alguien entendido en estos temas.
 
Windows y Linux probados te queda Mac. Igual hay suerte. El sistema de Mac te reconoce el formato de archivo Fat32 de Windows y los propios de Mac.
Por probar no pierdes nada. Suerte!!

También reconoce NTFS (sólo lectura, pero suficiente).

Hace algunos años le pasó lo mismo a un amigo y lo recuperamos con una aplicación llamada "Get data back from NTFS" (también estaba "... from FAT"). He mirado y ahora se llama "GetDataBack". Tiene una versión de prueba, así que prueba a ver si pilla algo. Si es así, yo buscaría "versiones alternativas" (:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:) ...

Suerte.
 
Me alegra ver que has recuperado una buena parte y espero que siga la tónica, aunque por desgracia hay algunas razones que apuntan a lo contrario. ¿Por qué? Lo mejor es explicar cómo funciona el alojamiento de datos en un disco más o menos para comprenderlo:

El disco dispone en sus primeras pistas de la llamada FAT (File Allocation Table) o Tabla de Ubicación de Ficheros en la que hay una entrada por fichero. En esa entrada figura el nombre, fecha de creación, tamaño... y la dirección física en el disco del primer trocito de ese fichero. Cada trocito de fichero en el disco dispone de los datos y de la dirección física del siguiente trocito. Así se van alojando los datos de un fichero a modo de trenecito con los vagones repartidos por el disco. No es raro que en un disco haya 200.000, 500.000 o más ficheros.

Cuando mueves un fichero de carpeta dentro del mismo disco se hace de manera instantánea porque el fichero no se mueve, sólo se actualiza la nueva dirección lógica en la FAT, la física no cambia.

Cuando borras un fichero también es muy rápido porque sólo se borra la entrada en la FAT y los datos permanecen en el disco. De ahí que puedan ser recuperados por algún programa que reúna cachitos, los complete y cree una entrada en la FAT. Eso es lo que te hace tu programa de recuperación, pero piensa que un fichero borrado tiene a los efectos su dirección física utilizable, de manera que al guardar cualquier archivo pueden caer sus datos encima de cualquier área disponible del disco, sea vacía o sea correspondiente a un fichero borrado.

Si formateamos el disco lo dejamos como la patena y es físicamente imposible recuperar nada. Hablo de formateo completo y no digamos si es a bajo nivel.

Cuando guardamos un fichero -imaginemos un documento de Word- el sistema inicialmente lo aloja en la memoria caché (mucho más rápida que el disco por su velocidad de acceso en nanosegundos en lugar de los milisegundos de un disco) y luego, mientras nosotros seguimos trabajando, lo deja caer en el disco donde sea. El disco va girando a miles de rpm y ese archivo va cayendo por trozos en diferentes zonas del disco: va grabando y cuando no tiene sitio porque viene un sector con datos de otro fichero levanta la cabeza y sigue grabando en otro sitio, reorganizando todo el sistema de direcciones y enlaces de los diferentes trocitos para que haya continuidad cuando lo leamos y no se note que el fichero realmente está partido en muchos trozos.

Cuando todos los ficheros están muy partidos -fraccionados- en muchos cachitos se puede obtener una mejora de rendimiento desfragmentando estos ficheros para que cada uno de ellos esté en un único cacho.

Al cabo de un tiempo trabajando el disco está lleno de cachitos de ficheros y muchos de ellos son de ficheros que se borraron (temporales o no) formando parte de la llamada basura informática, lo que hace muy difícil una recuperación con un alto porcentaje de éxito (aunque no imposible dependiendo de las circunstancias).

Pero ya digo, espero que sigas recuperando datos y que las pérdidas no sean muy relevantes...

¡Suerte!
 
Última edición:
................................ (aunque no imposible dependiendo de las circunstancias).

Pero ya digo, espero que sigas recuperando datos y que las pérdidas no sean muy relevantes...

¡Suerte!


Gracias Carolus por la explicación y por tus buenos deseos. De momento, parece ser que tengo suerte.

Saludos

 
Mucha suerte.

Yo lo que considero más importante (fotos y documentos de trabajo, ya que soy profe.....) lo tengo por duplicado o por triplicado.
 
Sí, hay que pensar que un disco -o su tarjeta controladora- se puede estropear y en ese caso se va todo al garete. En las empresas es corriente que haya montado un buen sistema en previsión de que ocurran este tipo de cosas, pero en nuestros trabajos personales o domésticos no solemos ser tan concienzudos...

PS. Yo también tengo cosas por triplicado.
 
Cierto. Creo que ya comenté en su momento que voy detrás de un NAS entre otras cosas, para quedarme más tranquilo. Algo así:

DS213j.jpg


Le metes dos discos duros configurados de forma que hacen "espejo" de lo que metas dentro (hace una copia de seguridad automática (RAID 1 si mal no recuerdo)) y encima va por red. Puedes hacer backups automáticos, etc.
En según qué modelos puedes tener acceso tipo nube o crear un servidor multimedia para ver las películas del disco duro en la TV o incluso instalar en él una aplicación para Torrent...

Un caramelito, vaya.

Me alegro que recuperaras la información. El valor sentimental de muchas cosas es incalculable...
Un saludo.
 
Mi antiguo disco está peor, no lo reconoce el ordenador, al parecer la aguja está rota, lo llevé a una empresa de recuperación de datos, que me cobró una pasta y no recuperó nada de nada :tongue:

Al final he recuperado las fotos que tenía puestas en películas, capturando las fotos 1 a 1, y pasándolas luego por otro programa para pasarlas de unos 700 kb que se recuperaba la foto a 2 mb, para verla con un poco de calidad, eso foto a foto, desde 2003 hasta 2011, incluidas las fotos de vacaciones, un currito vamos :rolleyes2:

Lo único que no he podido recuperar es lo del año 2012, que se petó el disco a final de ese año y todavía no había hecho el dvd película con las fotos del año :undecided:
 
Ahora tengo un disco duro solo para guardar información que periódicamente voy guardando con un programa llamado "BestSync 2013 8.0.4.0 Portable", este reconoce lo que tengo en origen y lo que hay en destino, compara y lo que falta lo copia, o sea, que no tengo yo que ir copiando archivo por archivo, sino que el programa se encarga de ello
 
[...]Lo único que no he podido recuperar es lo del año 2012, que se petó el disco a final de ese año y todavía no había hecho el dvd película con las fotos del año :undecided:

Eso es lo peor.. Las películas, música, etc, se puede recuperar pero el restoooo.
Tratando de ver el lado positivo de las cosas, siempre vale de excusa para repetir esos viajes y revivir experiencias ;)
 
(...) reconoce lo que tengo en origen y lo que hay en destino, compara y lo que falta lo copia (...)

Exacto; es la llamada copia de seguridad incremental: la primera vez es completa, pero a partir de la segunda compara la fecha y hora de los archivos origen y destino y actualiza sólo aquéllos que, o bien no existen en destino, o bien su fecha/hora en destino es anterior a las del de origen...
 
Eso es lo peor.. Las películas, música, etc, se puede recuperar pero el restoooo.
Tratando de ver el lado positivo de las cosas, siempre vale de excusa para repetir esos viajes y revivir experiencias ;)


Las vacaciones las tenía en el notebook, así que no las he perdido, solo las fotos del año, las concentraciones (nacional de Castellón, lacosanostratreffen y no recuerdo si alguna más) y las típicas, cumpleaños etc
 
Yo me quedé con 160 Gb de fotos en el limbo ese que se quedan los discos externos con esas informaciones cuando fallan. TODAS las fotos de mi hija pequeña.

Mi mujer se estuvo paseando con un cuchillo de jamón en la mano hace dos semanas santas hasta que conseguí salvarlas con DATARESCUE (mac) en un disco de un tera :O

Dos años de aquello... no llegué a protagonizar un jueves santo contemporáneo de milagro.
 
........
Mi mujer se estuvo paseando con un cuchillo de jamón en la mano hace dos semanas santas hasta que conseguí salvarlas con DATARESCUE (mac) en un disco de un tera :O

Dos años de aquello... no llegué a protagonizar un jueves santo contemporáneo de milagro.



jajajaja

Final feliz.

Saludos
 
Atrás
Arriba