Casualidades o me ha tocao la china

sheriff

Acelerando
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
429
Puntos
16
Ubicación
alcala de guadaira(sevilla)
Señores vamos a ver,tengo una F650GS del 28-5-2002
Al principio empezó con los dichosos retrovisores q se doblaban,pero a lo q voy es q este verano he hecho dos viajes,uno a marruecos en el q el ventilador kedó el segundodia en el atlas k.o. y luego otro por Espàña,en el q tb en el segundo dia,la paré y por lo visto se le comunicaron los vasos de la bateria,el caso es q tuve q cambiar bateria,son normales estas averias o es q la moto no kiere salir del pueblo con la calor q hacia?.En fin o es q me ha tocao la moto defectuosa de rigor.
 
Coño,a la mia le han cambiado dos veces el cuentakm,la segunda vez tb le cambiaron el reenvio del cuentakm y sigue como el primer dia,perdiendo los 2-3 ultimos km cdo la paro,pero ya me he dado por vencido.Tanta tecnologia y electronica y leche migá,coño q la prueben bien antes de ponerla en serie.
 
estimado compañero y paisano f650, vamos a ser optimistas y vamos a decir como el del chiste, o sea, "casualidades de la vida". confiemos que no sea la china. no obstante, como ya te hemos comentado más de uno, tu motocicleta es la gs1150 ó quizás la nueva gs1200. ve planteándotelo y ve juntando. ;D

move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
2-3 km? carainas...
a mi me pierde cuando le da la gana (ultimamente lo hace muy de vez en cuando) 1 km lo habitual...

de todos modos, es algo que no me molesta, y si bien se lo comenté al mecanico (y se "sorprendió" como que no es habitual, cuando es algo conocido), paso literalmente de cambiarselo.
Prefiero que no le metan mano a la moto y me rallen el cockpit, o me rompan algo... y todo para no solucionar nada.
Es ke la verdad es que tiemblo con el cuidado que tienen en algunos sitios (0).

En fin... pues está bien saber eso, que no lo solucionan.... por cierto, en el certificado de garantía pone algo de que si en los 6 primeros meses (creo recordar) tienes un problema con la moto que BMW no te puede solucionar (y este lo parece), tienes derecho a la devolución del importe pagado ;D o a que te den una moto nueva ;D .. míralo...

Un saludo
 
Hola Pablo.

Puedes decirnos donde lees esas pruebas?
Es que recuerdo que antes, no sé si era Solo Moto, te analizaban una moto despues de 25000km pieza a pieza y se comentaban desgastes, averias... Actualmente solo se prueban motos nuevas y la verdad es que no aportan lo que de verdad creo que nos interesa a todos como la fiabilidad, calidad, fallos y demás.
Creo que sería muy interesante tener ese tipo de informaciones porque todos los modelos de cualquier marca siempre pecan en puntos comunes. Por ejemplo el radiador de las Fs y de esta forma siempre sabriamos a que atenernos al adquirir una moto y de paso esto obligaría al fabricante a esmerarse mas en sus controles de calidad.

Un saludo.
 
Publicado por: F650 Publicado en: Hoy a las 00:19:59

Ya he pensao en la 1200GS pero al ser nueva y con la suerte q he tenio con esta seguro q me toca la q traiga todos los defectos

esperemos que no hombre. apúntate si no a la segunda hornada. ve juntando, de mientras. ;D

Publicado por: pablodakar Publicado en: Hoy a las 00:55:18

Esperemos que durante los proximos 50.000km no se te funda ni un fusible

;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
pablodakar dijo:
por cierto, en el certificado de garantía pone algo de que si en los 6 primeros meses (creo recordar) tienes un problema con la moto que BMW no te puede solucionar (y este lo parece), tienes derecho a la devolución del importe pagado  ;D o a que te den una moto nueva  ;D .. míralo...

Un saludo
Ya de toas maneras han pasado los 6 meses,pero ten seguro q no te lo solucionan.
 
hola... esta prueba es como aquellas del sm30....
viene en el motociclismo de esta semana (la ojee en el kiosko) y es de la VFR800abs...
por encima leí esos fallos, y d elas piezas, había algunas fuera de margenes (por ej, muelles de las valvulas) y otras (honda luego explicaba el motivo de esos desgastes anormales).
Lo curioso es que el final es "positivo", e insisto para mi no lo sería demasiado (como no lo sería con una BMW).

con esto está claro que aunque tenga fallos, podrán "taparlos" , o al final decir.... "pues es una maravilla". Ya sabemos como van las revistas.

De la F650GS se "intentó" una prueba de los 50.000km, y sacaron un reportaje cuando llevaba 20.000... pero no se acabó porque el probador tuvo un accidente con la moto y falleció.
De esos 20000km aparecieron estos fallos (extraido del articulo)


estos primeros veinte mil
kilómetros no han surgido
incidencias importantes. Al
menos, de aquellas que pudiesen
llegar a retraser en exceso un viaje o incluso obligar a
cancelarlo. Las que acontecieron son:
Pérdida de la tapa trasera por haberla cerrado
incorrectamente. (km 1.100)
Pérdida del muelle del caballete. (km 5.000)
Pérdida del embellecedor lateral bajo el asiento. (km 7.300)
Fallo del muelle de la pata de cabra. (km 12.500)
Cambio de los retrovisores porque se vencían hacia dentro


algunos raros (muelle del caballete y pata?), pero otros conocidos... la tapa trasera en las primeras se caía porque no se cerraba bien en ocasiones (la siguiente versión ya tenías que cerrar la tapa para sacar la llave, en la primera podías sacar la llave sin cerrar la tapa)...
lo del embellecedor... le suena a alguien? ;)
y por ultimo lo de los espejos tambien....

Pues esto es la primera, la del 2000... del radiador no tuvieron problemas en esos km (no todas lo tuvieron... hay gente que la tiene y no le pasó nada... cuestíon de remesas del fabricante de radiadores, me imagino)


en fin, a mi tambien me gustarían analisis a fondo... pero los intereses... están ahí.

Un saludo
 
En lo del ventilador nada que objetar. Pero con lo de la batería, que no sé de donde coño las sacan, me pasó algo muy parecido, cascó de golpe al año y medio.

Vista la experiencia, espera a que alguien pruebe la 1200 y luego decide.
 
hola norte
sobre lo de la prueba de 25.000 km no se si era solo moto o motociclismo el caso es que yo tenia la revista y la prueba era de la f 650 de esto ya hace mucho tiempo, desmontaban la moto entera , fotografiaban el despiece y valoraban el desgaste delas piezas mas criticas, hablaban de que les habia sorprendido el buen estado de piston segmentos bloque etc. del poco desgaste que habia sufrido en resumen una prueba excelente, ahora la pregunta es de quien te fias, de cualquiera de este foro que te cuenta sus experiencias o de una revista muy leida cuya opinion influye en muchos compradores, pruebas si y buenas pero objetivas saludos.
 
hola... pues una moto de esa fecha no debiera de tener ningun problema.
Lo del ventilador es raro... pero todo lo que gira....
Lo de la batería otro tanto (estarían bien los niveles -eso que te tienen que comprobar en las revisiones y no hacen-?).

En estos casos no sé si echarle la culpa a BMW o no (por ej, con la batería que es Yuasa, de lo mejorcito)....
hoy lei una prueba de 50.000km de la VFR800Abs...
tuvo unas cuantas averías, como que la cadena se le rompió no se a cuantos km y ponían algo como "que eso no lo fabrica honda"... ke coño... honda no fabrica nada¡¡¡¡  :D, ni llantas, ni carburadores, ni carenados... como todas las marcas.
luego tambien hablaban de que a los 40.000 se le jodió el cuentakm (o cuenta rpm, no recuerdo).
Y algunas cosillas más...
Pijadas, que no afectan a que al final digan que supera la prueba con nota alta. (para mi eso, ni lo que pasa con muchas BMW´s sería superar la prueba, pero hoy en día es lo que hay, más fallos por electronica-electricidad que otra cosa, pero que te dejan tirados... si os fijais, ya no fallan los motores... falla lo que lo rodea, sea la marca que sea)

No sé si te ha tocado la china (desde luego no es buena suerte).  Esperemos que durante los proximos 50.000km no se te funda ni un fusible  :D

Un saludo
 
Yo también leí la prueba de los 20.000 de la F650 GS y eso en parte me acabó de decidir por esa moto, ya que pensé: coño, si son todo fallos tontos, a ésa no le petó el radiador, ni cable de emrague, ni de acelerador, ni bomba de agua, ni batería, ni muchas cosas que han pasado por ahi, que suerte, porque cambiar el muelle del caballete o poner la tapita que has perdido por cerrarla mal no lo consideraria yo como averías.

Por otro lado, bruto, dejame que te dé mi opinión sobre el tema, puedes fiarte de quien tu quieras pero lo cierto es que los que hemos tenido averías (creo que hablo por todos) seguramente también hemos sido "objetivos" en el tema, pasado el cabreo correspondiente y dejando de lado lo bien o mal tratado que se sienta uno por su concesionario. Si no es objetivo quejarse por el hecho de quedarse tirado por un radiador o una bomba de agua con una moto con 24.000 km que ha pasado todas las revisiones en su momento y que siempre ha sido bien tratada ya me dirás qué es objetivo. Además quien me dice a mi que esas pruebas "objetivas" se han hecho en las condiciones normales? no puede el probador haber hecho 20.000 km. a 90 km/h por autopista con buena temperatura y sin viento? es que yo trato mal la moto por querer salir de ruta con temperaturas de 38º? me gustaria saber las temperaturas que aguantan las motos de los foreros que tenemos por el sur...

Lo que quiero decir es que a mi esa "objetividad" de las revistas frente a la opinión y experiencias de "qualquiera de este foro" me parece de risa, yo te puedo asegurar (lo creas o no) que mis opiniones y experiencias (buenas y malas) son totalmente objetivas.

Y eso de que analizan todas las partes del motor y que apenas tienen desgaste es otra demostración de objetividad: como va a estar desgastado el pistón y el bloque?? en 20.000 km? si eso debería ser poco más que un rodaje!! ya se ha dicho por aquí que los motores no fallan, los problemas vienen por otro lado...

Por cierto que cuando estas un poco bien informado de un tema (no me refiero concretamente a las motos) y lees algunas revistas/ magazines/ periódicos/ etc (no me refiero a las revistas citadas) te das cuenta de que hay mucha información por ahi que no vale nada, ni por objetividad ni por veracidad ni rigor.
 
F650, ni casualidades ni nada, esta moto falla mas que una escopeta de feria. No es el primer caso de electroventilador que conozco que se gripa, y luego los de bmw te ponen esta cara cuando se la llevas :o, como si fuera la primera vez, no te jode. A lo de las pruebas de las motos pues depende de quien haya sido el capullo de probador que las ha tenido haciendo perrerías durante 50.000 o 25.000 km.
 
hola... yo de las revistas... pues no sé...
está claro que muchas cosas te pueden ser útiles, pero tampoco son la biblia (hay intereses economicos siempre detrás.... si a ti X marca te deja una moto para disfrute personal durante 6 meses -"quédatela hasta que hagais la prueba..."- como vas a tratarla?).
Y más cuando muchas veces te lees 2 revistas y cada una dice lo que le da la gana.

En cuanto a si falla o no falla... yo tengo una opinión ;) al respecto... logicamente personal... si a mi no me ha dado ni uno solo problema (salvo el rodamiento de la dirección desgastado, cosa que no afectó al funcionamiento, ni me dejó tirado ni nada) en 16000km y 10 meses... no me puedo quejar (vamos, es que es lo mínimo, y más de una BMW).
Si me tocase las narices con pijadas de esas, cambiaría mi punto de vista seguramente. Pero hoy por hoy es la trail media más vendida con diferencia en muchos sitios de europa... tambien falla un seat ibiza... no porque sea malo, si no porque hay 1 en cada esquina...
No falla ninguna cagiva navigator, por ej... sencillamente porque no se vende. Y por lo que veo, las que fallan, repiten... (servicio técnico de los que arreglan algo y rompen otra cosa?)
Y digo esto a día de hoy, sencillamente porque me parece -dado mi situacion- que no hablamos de las mismas motos... (16000km, 0 problemas, y otros con 1000km y problemas).
(en foros alemanes como f650.de ya van con 100.000km en alguna dakar)


En fin... será que nos toca la china... o la alemana? ;)

un saludo
 
Ya Pablo, pero siendo objetivos , aunque tu moto vaya de pm, lo que es cierto es que de manera habitual, la gente se queja porque tiene problemas, y aparecen post con quejas y esto será por algo, no?, de nada sirve disimularlos, luego, sería mejor pensar si te vas a comprar esta moto que los problemas existen y que quizás no te tocan o quizás te tocan , pero ya sabes que llevas tu porcentaje.

De lo contrario, si no oigo quejas generales de otro modelo, me lo compraré pensando en que no voy a tener que estar a la espectativa con respecto al porcentaje de que me toque o no, simplemente, si me toca encontces si que diré que es mala suerte.
 
si no discuto lo que dices... pero si analizamos...
ninguna moto fallará como una BMW desde que tenemos este foro (un numero de participantes que no hay en ningún sitio con diferencia dedicado a una marca)...
de otras motos no hay foros, o con un numero de participantes que se cuentan con los dedos.
Si no exisitiese este foro... las BMW seguirían siendo la perfección (?).

Y tambien si te fijas, en general, las motos que fallan, son casi siempre las mismas y un gran porcentaje usadas (quizás el anterior usuario se deshizo de ella?)

(falla un día una cosa, al día siguiente otra... y así se repiten en una moto 2, 3 y más averías...). Eso tambien es curioso (por eso digo lo del concesionario que arregle algo y estropee otra cosa, o no lo arregle, etc...).

No creo que una GS1150 que empiece a hechar humo blanco (otro post) no sea fiable... Y creo que si aquí hay información es precisamente algo positivo... pero si nos atenemos a esto, sólo fallan las BMW porque del resto motos no hay casi ninguna información (si buscas info en foros de otros paises si la encuentras).

En fin, cada uno cuenta su historia. El que ha vivido una mala experiencia lo tiene claro (yo lo tendría).
Pero hay que tener en cuenta la cantidad de motos que se han vendido (es que es una cantidad exagerada respecto a otras motos), y sobre todo, este foro. Si no existiese... sinceramente... que pensarías de BMW?

por cierto... el analisis de esa vfr800abs, siendo el estandarte de honda en calidad y tecnología, a mi no me parece favorable con todo lo que le ha fallado en sólo 50,000km (cambiar muelles de valvulas, cadena rota, instrumentación....). Pero si eso es habitual, y no hacen esa prueba... quien se entera?. La ignorancia es una ... virtud?

Un saludo
 
Lo del ventilador es algo bastante raro no se ha escuchado mucho por aqui pero lo de la bateria es bastante normal sino le revisas los niveles ya que con esta calor es muy normal, eso es un coñazo mirar la bateria porque ya la podian haber puesto en otro sitio porque para mirar el nivel tienes que desmontar media moto.
Ademas de la calor se junta que esta demasiado cerca del deposito del aceite y podras comprobar que esta bastante calentito

La mia revisandola de vez en cuando ya te digo muy de vez en cuando no me ha dado ningun problema y estoy de acuerdo con pablodakar siempre son las mismas las que fallan, pero hay muchos compañeros que las tienen y van de maravilla preguntale a BEMBE y te dira que va de maravilla que la lleva a todo pasto y no se queja asi encontraras a muchos yo suelo ir cargado hasta los topes con paquete y detras de otras muchas a todo lo que da y hasta ahora no se ha quejado.

Saludos
 
raul f650gs dijo:
Lo del ventilador es algo bastante raro no se ha escuchado mucho por aqui pero lo de la bateria es bastante normal sino le revisas los niveles ya que con esta calor es muy normal, eso es un coñazo mirar la bateria porque ya la podian haber puesto en otro sitio porque para mirar el nivel tienes que desmontar media moto.
Acababa de pasar la revision de los 20000km hacia 2 semanas,y en esa revision te repasan la bateria y la cargan,asi q si estaba revisada paisano raul ,en icaro motor me dijeron q de densidad estaba al 100por100,pero q daba 5voltios,no se yio q significa eso de la densidad,pero digo yo,q la pongan donde la pongan no debe de jodersete,ni el motor del ventilador chamuscarse.
 
hola... de las revisiones, mejor ni hablar. Yo, personalmente no pondría la mano en el fuego por ningun concesionario según mi experiencia.
Una cosa es lo que digan y cobren, y otra lo que hagan (prueba a marcar algun tornillo para controlar lo que te hacen, deja algún radio flojo, etc...). Te puedes llevar grandes sorpresas.

La batería no se debería de joder salvo defecto... es una yuasa y son de lo mejorcito.

Y lo del ventilador, lo mismo. Si se estropea es por un defecto u otro motivo anormal (golpe, suciedad, o lo que sea). No se tiene que estropear por circular a 45º todo el día y porque tenga que trabajar continuamente (acaso las BMW no se venden en áfrica, o en los paises sudamericanos donde esas temperaturas son habituales?).

Un saludo
 
hola estimado f650, yo creo que fuiste un poquito forrest o torres como dicen en tu pueblo, por que le tenias que haber pegado un empujon a la moto y una de dos, o arranca o la tiras por un barranco de cazorla y que le den por culo, asi, si te hubiera arrancado, hubieras evitado una excesiva ingesta de fanta al pobre bacalao que no le dio una congestion de milagro jejejejeej saludos a tos los moteros y que VIVA ESPAÑA
 
Sevillano,mamona,la proxima vez mevoy en tu puch condor,eso si q es una makina,y no las BMW estas q son de mantekilla,qsi la tirita del deposito q se cae,espejos doblandose,cuentakm q te kita los 2-3 ultimos,ventilador q se kema,bateria q se va a tomar por culo cdo menos lo esperas,ah y matricula con piloto y to q tb se me descolgo en marruecos,gracias q no iba el ultimo y me avisaron,si no ni garantia ni na de na.
mMANTEKILLA PURA
con la ilusion q se la compra uno y luego...
 
Que me vas a contar a mí?

Hasta que no me la he quitado de encima no me he quedado a gusto. Me pregunto que cara pondran en el conce cuando se quieran graduar los espejos y encuentren una plasta de superglue en cada uno. No hubiera sido un mal detalle incluirlo en el equipo de herramientas de la moto.

Pero bueno lo pasado, pasado está...
 
Bueno la verdad es que lo de la bateria que te paso pues no se yo no he tenido que cambiarla aun y tiene 2 años, tampoco he tenido que ponerle el cable de acelerador ni el de embrague ni nada fuera de lo normal lo de los espejos se soluciono con cinta aislante dendro de la bola una vez que quitas el espejo si quieres te cuento como para que te deje de dar problemas
por lo demas me va de maravilla
y lo del motor del ventilador es verdad que no debe de chamuscarse pero bueno ¿defecto de fabrica? porque no conozco muchos casos de esos
 
Raul,muchas graciaspor lo de los retrovisores,pero el tema no es ese,el d arreglarlos uno mismo,igual q las tiras del deposito q se caen,las pegas con lo q sea y ya está,pero a lo q me refiero q uno se compra una moto nueva pa no tener q estar apañandole cosas,pq pa eso me compro una montesa enduro pa restaurar,a ti te gustaria comprarte por ejemplo un televisor q pa q te funcione el mando tengas q estar apretando las pilas por ejemplo?no es logico,no?pues eso digo yo,q pa poner cosas q no vayan bien q no las pongan.
 
Atrás
Arriba