catalizador r850r

  • Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
bueno pos que quiero sacar el puñetero catalizador alguien me puede explicar como hacerlo sin cambiar el silencioso, gracias y Vsssssss desde la MGM
 
Laser (y más marcas...) vende un tubo que sustituye al catalizador. Echa un ojo en Boxer Design o Touratech o Wunderlich o Wuedo o .....

A seguir bien!!
 
Pregunto yo: ¿Porqué quieres sacar el catalizador?
¿dará mas rendimiento la moto?
 
Yo se lo he quitado ,y lo que se nota es que la moto respira mejor, que sube más rápido de vueltas, además de hacer un sonido más cañero, bonito. ( por lo menos en el caso de la mía: R 1100S), manteniendo los silenciosos originales.

Hombre, no se cuantos cv gana, no creo que muchos, pero lo suyo es a parte del catalizador, meterle un filtro k&n, para que le entre más caudal de aire, además de que no se tira, se limpia y listo.

Saludos.
 
Yo tengo una R850 y le cambie el escape por un lasser.El problema del escape de serie es que el catalizador y el escape es una pieza.Por cierto el escape nuevo da nueva vida al motor (parece otro),Acelera que es un gustazo y gasta menos pero suena bastante mas,asi como a musica celestial.
 
ya, pero creo que lo que vende laser no trae alojamiento para la sonda lamba, y tambien entiendo que el catalizadorentonces se encuentra en la caja de resonancia osea la panza de lamoto , es asi o no?
 
Ha, y si ademas pones el chip es un avion.Se nota escape y chip mucho mas que en las 1100,acelerando practicamente igual que estas.
 
Personalmente prefiero un poco menos de potencia y un poco más de respeto al medio ambiente. No pienso quitárselo pues.
 
Respeto al medio ambiente y potencia no son incompatibles; Puedes seguir gastando sin plomo...
Yo personalmente lo llevo, pero vamos, que respeto a quien haya optado por quitarlo; y no me pareceria justa una denuncia por "reforma no autorizada". A no ser que el denunciado en cuestión se la hubiera buscado con algun tipo de conducta temeraria, y ya de paso, que le llueva por todos los lados...
 
Eusebio dijo:
Personalmente prefiero un poco menos de potencia y un poco más de respeto al medio ambiente. No pienso quitárselo pues.
Un aplauso para ti compañero.
Y por favor si algún día por casualidad, a alguien le "soplan " un montón de euros , por "reforma no autorizada" al haber suprimido el catalizador, que no venga quejándose de lo malos que son los de la benemérita.
 
Respeto al medio ambiente.Desde que he cambiado el chip y el escape la moto gasta 1.5 litros menos que antes y sigue siendo sin plomo.Saludos
 
Gux dijo:
Respeto al medio ambiente.Desde que he cambiado el chip y el escape la moto gasta 1.5 litros menos que antes y sigue siendo  sin plomo.Saludos
El catalizador, tiene como misión, reducir y transformar en gases inocuos, las emisiones tóxicas de la combustión del motor (CO, NO,HC) si se suprime, dicha reducción no se realiza con lo cual estos productos envenenan el aire.
El hecho de que exista gasolina sin plomo, aparte de la contaminación que el plomo en si mismo supone viene deado porque el plomo ataca los metales que componen el catalizador y lo destruye.
 
pregunto, una vez quitado el catalizador, no hay quetocar inyección, vamos poner a punto la cabra, o es poner los tubos y a rodar.
un saludo para todos y buen fin
 
Qué es eso del "chip" de potencia......?

Donde se coloca o vá alojado el mismo....?

Cuanto cuesta.......?

Donde se adquiere.......?

Es fácil de colocar........?

Hay que hacerle algún reglaje a parte a la moto debido a la colocación del mismo....?

Tendrá alguna repercusión negativa a la larga en el comportamiento de la moto o a alguno de sus componentes.


Perdón por la bateria de preguntas y por mi ignorancia, pero prefiero pasar por tonto cinco minutos, que el resto de la vida.

Un saludo.
 
Con respecto al medio hambiente , entiendo entonces que cambias el catalizador por lo tanto todo el tubo de escape que sale en unas 200000 pelas cada 35000km que es lo que dura despeues de estekilometraje es como si no lo llevaras , yaque el catalizador es caducable
 
Se que hay jente que saco elcatalizador original del escape original con eso han ganado 8 caballos pero hay alguien por aqui que lo haya hecho y si es asi como narices se hace
 
mistralero dijo:
Con respecto al medio hambiente , entiendo entonces que cambias el catalizador por lo tanto todo el tubo de escape que sale en unas 200000 pelas cada 35000km que es lo que dura despeues de estekilometraje es como si no lo llevaras , yaque el catalizador es caducable
Un catalizador instalado en un motor, con mantenimiento correcto, tiene una vida útil bastante mayor, yo he probado alguno con 140.000 Kms. y estar con un rendimiento del 70%.
Esto es una simple información, cada uno es muy dueño de hacer lo que le parezca .
 
El chip es una memoria eprom que lleva grabada una grafica de injeccion y encendido que mejora el rendimiento de la moto.Se monta en la centralita que va debajo del deposito detras de la del ABS.Se abre la centrelita se quita el chip de fabrica y se pone el de potencia,es una operacion muy sencilla.Lo puedes encontrar en www.jacmotors.com y vale aprox 180 euros.Y lo de afectar al motor depende del uso que le des al puño del gas.
 
no es por llevarte la contraria, ni por crear problematica pero segun bmw se debe cambiar cada 35000km, y como comprenderas no estoy dispuesto a pagarlo
 
mistralero dijo:
no es por llevarte la contraria, ni por crear problematica pero segun bmw se debe cambiar cada 35000km, y como comprenderas no estoy dispuesto a pagarlo
Si, y según BMW, no se le debe hacer nada a sus motos fuera del servicio oficial y sólo se le pueden poner cosas que venden ellos a los precios que ellos marcan........etc.
 
ya pero resulta que la moto es de mi propiedad y no de bmw detodas maneras que se me queda corta para ir con pasajero y quiero sacar el catalizador que de todasmaneras ya esta caducado y no vale pa na, alguien sabe como hacerlo sin cambiar el escape.
otra cosa tambien bmw dice que si la moto tiene un fallo de fabricacion despues de la garantia lo estudian y solucionan y una mierd...... a mi me falla el cambio desde el primer dia en el concesionario me dan la razon, pero bmw españa dice que me den...ya ves bmw¡¡¡
 
Nada mas lejos de mi intención que decir que bmw funciona perfectamente, has sido tu el que has argumentado que bmw indicaba el cambio de catalizador a los 35.000kms. por lo que yo te he indicado que también aconsejaba otra serie de operaciones de las que pasamos ampliamente.
Los catalizadores no "caducan", se deterioran .
La moto es tuya y puedes hacer con ella lo que te parezca, yo me he limitado a poner información , si te ha molestado lo siento .
 
para nada me has molestado, simplemente te daba mi punto de vista de por que cambio, mejor dicho quiero quitar el puñetero catalizador, Vsssss
 
Respecto a lo del cambio,yo he notado una gran mejoria desde que cambie el escape, y creo que es porque el catalizador va justo debajo de la caja de cambios y mete una gran cantidad de calor a la misma haciendo trabajar al aceite demasiado caliente y perdiendo propiedades.Saludos.
 
Hola a todos. Lo que habeis dicho esta todo muy bien. Pero no le habeis dicho como se quita el catalizador que es lo que quiere saber Mistra y alguno mas. Grasias y saludos. 8) 8) 8)
 
Atrás
Arriba