cautelas en la compravente de una moto

ACATUSITANO

En rodaje
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
185
Puntos
0
Si quisiera averiguar si los documentos de una moto que me ofrecen para comprar no estan falsificados, o la matricula no esta doblada, ¿como podria averiguarlo?
 
Vete a trafico y solicita una nota simple de la matricula.
Allí saldrá si la moto es o no de ese dueño y por tanto si la matricula es o no correcta.
Te lo hacen al momento, Acatusi.
Saludos
 
quizás acudiendo a tráfico y verificando que esa matrícula corresponde con ese propietario...y, por supuesto, de paso puedes a ver si pesa alguna denuncia contra el vehículo... ;)

v´s
 
con la matricula ,en trafico canta todo,eso si te dicen 6,60 euros :o :o :o :o

al menos fue lo que me cobraron en trafico de gijon hara un par de años

hay te sale ,el estado de la moto,direccion del dueño,cosas que pueda haber pendientes.....etc

un saludo

sergio
 
Si señor, todo lo dicho es correeeeeeeeeeecto, es más sale si tiene multas pendientes, reserva de dominio, etc... ;D
 
Comprueba que el número de chasis coincide con el de los papeles, es una tontería pero alguno se ha llevado una sorpresa. Saludos. desde Granada.
 
es una tontería pero alguno se ha llevado una sorpresa

Qué bien lo sabes mamonaso. ;)

Compruébalo porque yo me tiré todo un añito circulando con una moto a la que no le coincidían las tres primeras letras del número de chasis, con los papeles (me la había comprado en una tienda). Se descubrió la tostá cuando la vendí, y el comprador, le dió por comprobarlo, estas fueron mis caras ...

:o ??? :-[

¡¡qué verguenza pasé!!, menos mal que se arregló el asunto.
 
No veas que susto, lo ire a comprobar, nunca esta de más un exceso de celo en estas cosas para evitar males mayores
 
AL final he ido a trafico y no me han dado la informacion porque necesito la autorización del titular del vehiculo
 
pues es raro ,en trafico de gijon,cantando la matricula te lo dan todo en papel.......eso si, insisto despues de pagar 6,60 euros :o

saludos

sergio
 
Pos te habran visto cara de malo jeje por que Diayu hace dos dias ha pedido la nota simple de una moto que fue suya (pero ya no es) y se la dieron
 
Vete a la Concejalía de Circulación de tu ayuntamiento y pide la relación de multas pendientes de la moto.

Esto sí que es gratuito y te lo dicen en el acto.

No entiendo por qué Tráfico no presta este servicio. Te arriesgas a no poder tramitar la compra-venta si sobre el vehículo pesa una reserva de dominio y no lo sabes.

Saludos y suerte con tus gestiones.
 
a ver si es que no esta deposita la documentacion, porque en una compraventa, el vendedor tiene que depositar la documentacion en trafico y el comprador la recoge al comprarla, no hay mas leña que....y asi entre otras cosas el impuesto de circulacion se paraliza, no hay "en teoria" porque circular con ese vehiculo que esta en el taller, por lo tanto no hay multas...etc. V,s
 
Bembe cara de malo sabes que la tengo, pero a lo mejor el motivo por el que dieron la informacion a Diayu fue porque la moto aun seguia a su nombre.

Y no veas las colas que habian en trafico para que al final te despachen con viento fresco.

Por otra parte no tiene sentido que en otra provincia te den la informacion por solo con dar la matricula, y aqui te pidan la autorización del propietario, porque si lo que estas investigando es por ejemplo la posibilidad de que la documentación este falsificada ¿que autorización te va a dar?
 
A ver, solicita una NOTA SIMPLE DEL VEHICULO

Pagando la tasa te la dan, es similar al las notas simples del registro de la propiedad.
 
ACATUSITANO dijo:
Bembe cara de malo sabes que la tengo, pero a lo mejor el motivo por el que dieron la informacion a Diayu fue porque la moto aun seguia a su nombre.

Te repito que la moto NO ESTABA a nombre de Diayu y no obstante le dieron la nota simple.
 
censored dijo:
A ver, solicita una NOTA SIMPLE DEL VEHICULO

Pagando la tasa te la dan, es similar al las notas simples del registro de la propiedad.

Tú te m'has copiao! Eso ya lo dije yo nel segundo mensaje de éste post. ;D ;D ;D
 
Bembe dijo:
Vete a trafico y solicita una nota simple de la matricula.
Allí saldrá si la moto es o no de ese dueño y por tanto si la matricula es o no correcta.
Te lo hacen al momento, Acatusi.
Saludos


Perdona, pero las placas de matricula, no estan registradas. lo estan los vehiculos con su correspondiente numero de matricula. 8) 8) 8)
 
censored dijo:
Perdona, pero las placas de matricula, no estan registradas. lo estan los vehiculos con su correspondiente numero de matricula. 8) 8) 8)

Pos no eres tú chulo ni ná! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bembe cara de malo sabes que la tengo, pero a lo mejor el motivo por el que dieron la informacion a Diayu fue porque la moto aun seguia a su nombre.

Buenas, Acatusiano.

Pues no, gracias a Dios, la moto no estaba a mí nombre, pero si me preguntaron si lo había estado. Simplemente rellené un papelito y después de ¡¡DOS HORAS!! esperando, entregué en ventanilla mí DNI y me dieron los datos impresos con el titular, las características de la moto y dónde vive el dueño.

Por cierto, el costo, CERO, increible pero cierto ;)
 
Si mal no recuerdo debes acreditar un interés legítimo para obtenes la información, bien por estar implicado en un accidente, por embargos, etc. Obviamente si uno ha sido titular tiene interés legítimo. saludos a todos.
 
Atrás
Arriba