CD's pirata ¿Qué hay de cierto?

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
¿Es cierto que los mossos y/o la GCT se interesan por los CD's que llevas en el coche y que si son piratas te multan?

V'ssssssssss
 
Otra leyenda urbana.Las copias particulares estan permitidas por mucho que le fastidie a Ramoncin y demás gandules que no se acuerdan de lo que es trabajar y viven de sangrarnos a nosotros con el canon
 
tienes derechom a tener una copia de los CD's originales que tengas, asi que ¿como van a saber ellos si tienes o no esos originales?

yo no llevo un solo original en el coche ;)
 
nunuk dijo:
¿Es cierto que los mossos y/o la GCT se interesan por los CD's que llevas en el coche y que si son piratas te multan?

V'ssssssssss

Entonces que ocurre, que en casa tengo que tener un CD original, en el coche otro, en la moto otro, y si me piden el CD y es MP3, que de eso no hay original que hago, lo pinto?
Eso son las chorradas que se le ocurren al Teddy Bautista ( Presidente de la SGAE ) y a algún listo mas para vivir sin hincarla.Con lo del canon se están pasando 7 pueblos.   :o :o

Salu2
 
¿Entonces para que gravan los CDs vírgenes con una canon para la SGAE?, si al comprar el original ya pago un canon a la SGAE, y al comprar uno vírgen también, que quieren..... >:( ...

....demasiada gente viviendo del cuento....y de los impuestos de los demás. :(

Esto es España...... :-/
 
el tema del canon de la SGAE es muy lamentable. Tener que pagar un canon por la compra de material virgen... sólo por el hecho de que pudieras grabar música o video con derechos de autor se llama PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD y va contra la constitución. No sé cómo han conseguido que sea legal. Yo soy usuario de muchos CD por mi trabajo (diseñador gráfico) y mis archivos ocupan mucho. Algunos archivos gráficos ocupan un CD completo. Tengo cientos de copias de seguridad de mis trabajos en CD y afortunadamente con la llegada de los DVD ahora necesito menos para las copias de seguridad, pero sigo teniendo que grabar muchos para enviar originales de anuncios de prensa, catálogos etc para su reproducción. Me tengo que enterar cómo hacer el recurso para que me devuelvan el canon de copia ilegal en soportes en los que grabo material propio. Y de paso también con la SGAE a ver si me pasan a mí un poco de ese canon, que para algo estoy creando unos diseños susceptibles de ser copiados. La madre que los parió.

Respecto a las copias de seguridad propias en el vehículo... al final acabaremos con sistemas de sonido por bluetooth para escuchar en el equipo del coche música que llevemos en el bolsillo... si es que no existe ya.
 
No me sorprende que hayamos terminado hablando del dichoso canon. Peeeeero, y sin desmerecer ninguna de vuestras aportaciones, la pregunta no era esa. El tema en cuestión es si "la ley" (léase mossos, GCT o quien la represente en nuestras carreteras) os han exigido alguna vez la presentación de los originales de los CD's que llevamos en nuestros vehículos, al ser éstos copias. ¿Tá claro ahora?

V'ssssssssss
 
La pregunta original del post está motivada en un bulo de los muchos que circulan por ahí.

Con lo cual la respuesta es no hay de cierto nada.
 
pero si en el top manta ya venden cd´s virgenes y sin canon, que sabran ellos de eso. ;D ;D ;D

salu2
 
nunuk dijo:
No me sorprende que hayamos terminado hablando del dichoso canon. Peeeeero, y sin desmerecer ninguna de vuestras aportaciones, la pregunta no era esa. El tema en cuestión es si "la ley" (léase mossos, GCT o quien la represente en nuestras carreteras) os han exigido alguna vez la presentación de los originales de los CD's que llevamos en nuestros vehículos, al ser éstos copias. ¿Tá claro ahora?

V'ssssssssss
Hombre si lllevas del orden de 200 o 300 cd's grabados de un mismo cantante o grupo... a lo mejor se lo miran, pero si llevas cd's en los que grabas la música que te gusta y que suelen ser de música variada, pos va a ser que no. Lo que pasa es que alguien en su momento generó una leyenda urbana y eso es lo que va circulando por ahí, pero vamos que no creo que se paren a mirar menudencias de ese estilo.
 
Muchas gracias, Jethro. Y no, no me dedico al top manta, je pero suelo llevar esos CD's personalizados que tan sospechosos parecen a simple vista, je. Contento de que solo sea una leyenda urbana más.

Cada vez que leo tu nick me acuerdo de bourée. Cómo me gusta esa canción.

V´sssss
 
Se trata de una leyenda urbana. La producción está protegida por la Ley de propiedad Intelectual y por el Código penal que en sus artículos 270 a 272, describe la conducta delictiva y sus penas. Se castiga la reproducción, el plagio, la distribución o la comunicación pública, en todo o parte, de una obra literaria, científica artística.

NO ESTÁ CASTIGADA LA TENENCIA, además se pemite obtener una copia de seguridad de las obras originales. Ahora bien, jurisprudencialmente se viene considerando cierta tenencia como presdestinada al tráfico, de tal modo que si te cogen una pluralidad de ejemplares, copias de un original, se puede interpretar que están destinadas al tráfico ilegal. ocurre como con el haschís y otras drogas. La tenencia no está penada en el Código Penal pero si te cogen medio kilo de haschís se invierte las presunciones y se entiende que está predestinada al tráfico. Distintas sentencias del Tribunal Supremo vienen determinando el límite del autoconsumo y la presdestinación al tráfico (vender, donar, permutar...) ateniéndose a las ircunstancias concretas del caso, si el sujeto es drogodependiente, si lo llevaba en bolsitas (indicio de tráfico), etc.

Detrás de está guerra estan estos ricosprogres como Ana Belén y marido (productores y con fuerte poder en el mercado y en la política), Ramoncín y otros elementos.
 
Joder,como sigamos asi,van a terminar oliendonos el sobaco a ver si nos hemos duchao antes de salir de casa.Es una leyenda urbana,pero que vamos,a este paso , no me extraña que cualquier dia ,a alguno que hay por ahi,vestio de uniforme,y no quiero molestar a nadie que ya sabemos ``que hay de todo en la viña del Señor``le por preguntar o mirarlos.Saludosssssssssss Y REPITO ,QUE NO DIGO TODOS,ALGUNOS Y REPITO LO DEL REFRANERO ESPAÑOL.
 
Atrás
Arriba