Centelleo de Luces...

Cocomestah

Arrancando
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
61
Puntos
6
Ubicación
Oliana
Hola, no me pasó en moto, me pasó con el coche, pero he creido bueno comentarlo aquí.

Hace una semana iba por una carretera en dirección a Lleida y en una recta larga me cruzo con un conocido. Le hice 'luces' con el coche. Al momento, 50 metros después un gilip*** que venia en sentido contrario (en el mismo sentido que el amigo) inicia una maniobra de adelantamiento super 'temerária'. Otra vez, hago luces como diciento 'cuidaaaaao gilip**'. Pasado el susto, 200 metros después me encuentro una pareja de mossos y me dan el alto.
Al pararme me piden el carnet de conducir, papeles del coche y me dice 'Tengo que ponerle una multa por utilizar el alumbrado en una situación penada mediante reglamento' i yo  :o Comor? 'Usted ha avisado de la presencia de un radar (coche camuflado) y eso está penado'.
Yo 'flipando' porque ni me enteré de la presencia de un radar ni nada. Como siempre me lo 'como' todo, no protesté; peró despues caí en la cuenta de que no me justifiqué correctamente.... 150€ -2 Puntos.

Una vez me calmé, en tono bromista le dije 'Podrían haber puesto un cartel avisando de la presencia de un radar y recordando de que está penado hacer centellas para avisar a los del sentido contrario'. Se rió (por suerte) y me dijo que eso no ayudaba a nada.

Ya he empezado el 'trámite' para recurrir la multa, sólo era por comentar el caso.
 
Pues, espera, que no te venga una multa de velocidad sacada por el mismo radar camuflado del que estabas ''avisando'' sin saberlo.

VVsssssssssssss
 
Jeje por suerte me dijeron que solo era por el centelleo (ya se me pasó a mi por la cabeza en cuanto supe del radar, y lo pregunté), pero igualmente es para flipar un rato la de vueltas y coincidencias extrañas que tiene la vida.
 
La verdad es que al que se le ocurrió la genial idea de prohibir las ráfagas se cubrió de gloria (por no dicir otra cosa)
Qué daño se hace al utilizarlas?
cómo pretenden que avisemos a los demás en determinadas circunstancias?
Por qué nos han quitado ese genuino modo de saludo a los moteros?
Y si el argumento era y es no avisar de la presencia de radares, que pasa por avisar? de qué se tienen que esconder?

En fin no lo entiendo ni lo entenderé nunca y además me indigna.

Espero que tú al menos tengas suerte en el recurso y puedas evitar la sanción absurda y nunca mejor dicho injusta. A ver cómo te las ingenias para convencerles......

suerte con ello
 
Que tengas suerte , lo cierto es que es una p*****.
 
No olvides que es "por nuestra seguridad......" y por su bolsillo.

Mejor no avisar y que alguien se pegue una santa leche que avisarlo, claro. Todo lógica.

Vale más ni pensarlo, que pone de mala leche.

Un saludo.
 
Propongo hacer una mani para que no nos impidan utilizar un accesorio homologado.
 
Lo mas curioso de todo es que si coges una pancarta y la pones a un lado de la carretera diciendo "ATENCION, CONTROL DE ALCOHOLEMIA A 300 m." no te pueden decir nada.
 
Si te sirve de consuelo, hace años a un comercial mio, lo multaton tambien por hacer luces, que saludó con una ráfaga, a un compañero de empresa que venia de frente.

lo cachondo es que el radar estaba DESPUES de que este hiciera las luces, es decir, o es vidente o es imposible que viera el radar porque todavía no llegara a él, y al que avisaba, ya lo había pasado....... 8-) :o :o

En fin, es por nuestra seguridad, pero si es por eso, porqué se esconden? :-?

Saludosssssssss
 
Atrás
Arriba