Centralita ABS K75

datil

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
267
Puntos
18
Hola compañeros!

alguien sabe donde puedo conseguir la centralita del ABS de una k75s.. la mia esta "fundida".. :'( :'(

no se si es factible conseguirla en desguazes, y si es asi, podeis pasarme alguna direccion o contacto que este por la zona de barcelona o que hagan envios a toda españa?

gracias!!
 
Busca un post llamado desguaces de motos de la guardia civil, o algo asi....

Hay K75 en abundacia para desguazar.
 
Datil, no es por desanimarte pero son bastante dífíciles de encontrar (nuevas son carísimas). Lo se por que una amiga estuvo buscando una y fue casi imposible.

De todas formas si encuentras alguna asegúrate de que está en buenas condiciones (que te den garantía vaya) pues yo ya conozco algún caso de fiasco.

Suerte, si me entero de alguna te aviso.
 
Busca en accesorios dentro de la pagina de inicio de la web. Hay personal que vende la moto por piezas. Un saludo desde el sur del sur
 
OSCA dijo:
Datil, no es por desanimarte pero son bastante dífíciles de encontrar (nuevas son carísimas). Lo se por que una amiga estuvo buscando una y fue casi imposible.

De todas formas si encuentras alguna asegúrate de que está en buenas condiciones (que te den garantía vaya) pues yo ya conozco algún caso de fiasco.

Suerte, si me entero de alguna te aviso.

Gracias Osca! la verdad que nueva lo he consultado y sale por unos 1800 euros!! y como bien dices se ve que lo de la centralita es una averia "habitual" por lo que igual pillas una de 2a mano y al mes..pum...adios...
lo suyo seria encontrar alguna de 2a mano a buen precio y al menos pruebas suerte...

saludos y gracias!
 
Hola datil: Leí hace tiempo en el foro, que hubo una época que los abs (serie 1) fallaban bastante, por lo que posiblemente te ha tocado.
Ya fallaba cuando la compraste de 2º mano? o te ha fallado ahora?
Realmente es una burrada lo que piden por ella !
Supongo has preguntado al taller donde llevas la moto que posible solución hay. Igual Javi conoce quien puede repararlas si tiene arreglo.
 
ya fallaba cuando la compre...por eso pude rebajar el precio jeje...en fin seguire buscando..tampoco hay excesiva prisa..mañana hablamos!! ;D ;D ;D
 
pues si al final no la consiguio montar que se pase la centralita a buen precio.... ;D ;D
 
Hola Datil, ahí tienes algunas ideas:

RKF- BMW recambio usado de Sevilla hace envios a toda España. Conozco gente que ha comprado y no ha tenido problemas pero deberias asegurarte que te dan garantia. Tfno 95 4692277.

Natxo Barral de San Sebastian tambien hace envios a toda España de nuevo y usado, tfno 943336384. A este le he comprado varias cosas para mi R45 y es muy formal.

Por supuesto mira en profesionales, colaboran con este foro e imagino que seran gente seria.

Un saludo. Vss!!.
 
Gracias por los contactos, hare unas llamadas y os cuento!
 
Por partes:

Los ABS serie 1 tienen un fallo de diseño q consiste en q si te quedas sin batería, aunq sea por un instante, te quedas sin ABS hasta q te reseteen la centralita en un servicio oficial. Y punto, q yo sepa no han dado ningún fallo generalizados ni problemas especiales salvo lo comentado.

Lo bueno de los componentes electrónicos es q si lo pruebas y funciona es difícil q deje de funcionar posteriormente en mucho tiempo.

Puesto q va alojada en el colín, es relativemente sencillo ir con la moto al desguace, probar la q te vendan y si no funcionara te la cambian sin ningún problema. Lo malo es q te pille lejos de tu lugar de residencia. Otra cosa distinta deberás hablarla y concretarla con el dueño, o al menos eso hago yo. Pero seguro q te da facilidades para cambiarla si realmente no funcionaba. Eso sí, el q va de listillo suele salir escaldado.

El q suscribe estuvo a punto de comprar una centralita para hacerle un injerto de ABS a una TDM 900 pero le faltó ... el punto. Todo quedó en proyecto.


En este mensaje tienes varios desguaces:
"Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA"

http://groups.msn.com/BMWMotosIndep...sage=487&LastModified=4675435778001769017

Si te decides por el de Calvo puedes citar q vas de parte de Yasimoto y tendrán alguna atención adicional contigo. Por cierto, como podrás comprobar, es el paraiso de las K75:
Desguaces_Calvo,004(400).jpg
Desguaces_Calvo,005(400).jpg



Desguaces Calvo  
Polígono industrial AIMAYR  
C/ Cobre, 17 (Parcela G10 y G11)
San Martín de la Vega (el de la Warner Bros) MADRID  
Tfno.: 91 691 34 48  

 
Buenas DAtil, tal y como comenta Yasi los ABS 1 únicamente dan el problema de la bateria, aunque este se puede dar incluso si la batería esta perfecta.

He iniciado varios Post sobre este tema e incluso hemos desmontado algunas centralitas sin demasiado éxito aunque con algunas soluciones, en la mía me daba errores continuamente y sin ninguna pauta concreta que me diera indicios de error hasta que un amigote electrónico (quien desmontó una centralita) me comento que cuando le das al contacto la centralita realiza un test del ABS y tarda apróx. unos 7/10 segundos que es el tiempo que debes esperar para ponerla en marcha. SI por el contrario pruebas de poner la moto en MArcha mientras está realizando el test le quitas potencia de batería a la centralita para pasarlo al motor de arranque y aquí es cuando genera el error. Yo lo llevo haciendo más de un año y ya no me ha vuelto a fallar nunca.

Otra manera de saber que ha realizado el test y que este se ha realizado correctamente es; una vez le das al contacto sin ponerla en marcha pones el oído a la altura del sillin y escucharas unos clics.... clics.... y al cabo de los 7/10 segundos escucharas varios clics seguidos clic...clic...clic esto significa que se ha realizado el test satisfactoriamente y que puedes poner la moto en marcha con la seguridad de que el ABS funciona correctamente.

Los diferentes Clics corresponde al test de los diferentes componentes del ABS, sensor delantero (un clic) sensor trasero (otro clic) así hasta que los verifica todos y finalmente el clic clic seguido indica que los abre a funcionamiento.

Yasimoto, también ha puesto en algún POST una manera de realizar el reset con un cable tu mismo, a mi no me ha funcionado, y lo he intentado muchas veces.

así que puedes probarlo:
1º Quitar la tapa lateral que hay en la parte derecha de la moto (está situada bajo el depósito y el asiento según se mira la moto por el lado derecho)

2º Buscar un terminal de tipo bayoneta triple (con tres polos). Suele estar cogido con una brida a uno de los tubos superiores del chasis y tapado con una tapa ciega.

3º Unir un trozo de cable con los extremos pelados (de unos 25 o 30 cm) desde el polo central del terminal a una masa de la moto. Yo utilizo el agujero del remache donde va la placa de identificación del chasis, que anda muy cerquita del terminal.

4º Conectar la llave de la moto en la posición de encendido del clausor pero sin arrancarla. La luz del ABS y la del triángulo con el símbolo de emergencia parpadearán.

5º Pulsar el botón del ABS que hay en el centro del manillar durante 8 segundos y soltar. (En la K75 son ocho segundos, pero he oído que en la 1100 hay quien lo ha mantenido pulsado durante 20 segundos).

6º Poner la llave en la posición OFF del clausor.

7º Arrancar la moto normalmente. Si el error no se ha reseteado, volver a repetir la operación comprobando que el cable que hemos utilizado está conectado firmemente a una buena masa y que el botón del ABS ha estado pulsado los ochos segundos tan exactamente como se pueda.

8º Poner una velita a San Judas Tadeo patrón de los imposibles si sigue sin apagarse la maldita luz.

Por si tienes más dudas mira en esta dirección:
http://members.aol.com/alargiader/absfault.html

Y en cuanto te quites el error ya sea con tu actual centralita o con una nueva recuerda esperar estos 7/10 segundo que no cuesta nada.

Espero que te haya podido ayudar
 
Pues muchas gracias por toda la info, esta mañana he estado escuchando lo de los clicks que comentas, pero no cambia, es decir esta todo el rato con un click-click de 1 segundo de duracion...aunque lo deje 1 minuto siempre hace la misma secuencia...probare lo del cable a ver si me resetea algo...supongo igualmente que sacar el rele de aviso del abs no sera muy complicado...o va soldado o algo?
 
Se me olvidaba comentar que incluso alguna vez se me ha llegado a apagar la luz de aviso del todo, pero en cuanto apague i le di al contacto de nuevo otra vez la intermitencia...
 
El problema del ABS I es que no se resetea solo, como lo hace el ABS II, a no ser que te funcione el truquillo (a mi no me funciono, pero se de gente que si le funciona)

Se que en ocasiones después de que se ha tenido que resetear en varias ocasiones finalmente se bloquea y ya no se puede resetear, osea se ha jodido del todo la centralita del ABS I, lo que implica 220.000 pelillas de las de antes por una nueva o unas 50.000 si localizas una se segunda mano.

Una vez te funcione correctamente oiras como después de varios clics... clics finalmente hace varios seguidos muy rápido, esto implica que abre el circuito del ABS I a funcionamiento.

Tu ahora no puedes escuchar los clics seguidos ya que no abre el circuito debido a un error que, no tiene porque ser de la centralita. mirate el siguiente post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1034316575;start=0#0

En el Yasimoto explica todo muy bien y unicemente añadir lo que puse anteriormente

Cuando lo tengas en funcionamiento acuerdate de esperar a que pasen estos 7/10 segundos a ponerla en marcha, a mi me esta dando un resultado excelente.

Ya nos contaras

Salu2 y suerte
 
Este mediodia he estado probando el tema del cable...sin mucho exito...
la situacion es que encendiendo la moto, se queda el led de warning fijo en rojo y el del abs parpadeando, lo que he descubierto que si piso el freno trasero, se ponen los 2 a parpadear!
he probado lo del cable, y efectivamente algo hace, porque despues de unos segundos con el boton del abs apretado, se oye como una especie de chasquido y la luz del abs que antes parpadeaba se queda fija. Lo malo que segun he leido por los links, la luz del warning central se deberia apagar pero no es asi...
si apago y enciendo de nuevo vuelvo a la situacion inicial...
:( :(

se me ocurre mientras encuentro alguna centralita de 2a mano, desconectar el rele que da el aviso, pero me parece que es bastante complicado, quizas seria mas facil quitar la bombilla directamente del velocimetro... ???

de todas formas de todo esto entiendo que lo que ocurre no es que el abs este estropeado sino que por un fallo en la centralita el indicador nos avisa que algo esta mal pero es posible que los abs funcionen ??? ???

la centralita parece facil de desmontar, supongo que es la pieza que va justo debajo del colin donde hay el hueco para meter herramientas etc, no se si sacarla e inspeccionarla un poco a ver si es que le ha entrado porqueria o algo :P :

Lo malo del tema que cuando se ponen las luces a parpadear aprietas el boton de abs y se quedan fijas, pero luego cada 10 minutos o asi se ponen otra vez a parpadear y no veas lo que agobia tener que irle dando al boton...

en fin..seguire con las pruebas a ver si saco algo en claro
gracias por la ayuda!!
 
El otro dia fui con jorge1100 a style motos, y resulta que el tester del abs no daba ningun codigo ??? ???
que se puede hacer en estos casos? segun el mecanico el problema es que podia no llegarle corriente a la centralita...
esta mañana he desconectado la centralita, y algo debe de hacer porque las 2 dichosas luces en lugar de parpadear se me quedan fijas todo el tiempo....
 
Atrás
Arriba