cerrar garage?

1550

Acelerando
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
268
Puntos
0
hola quiero lanzar una pregunta a los entendidos que hay en el foro sobre este tema:

yo tengo una plaza de garage y un trastero en propiedad en una comunidad de
vecinos ,estan los dos juntos uno al lado de otro

¿puedo cerrar la plaza y añadirlo al trastero para asi hacer digamos una cabina

(creo que se llama asi) del tamaño de la plaza y el trastero juntos con ina puerta

grande para meter la moto y el coche?


no se si me explicado bien si necesitais matizes me lo decis ..

saludos y kms.
 
estimado amigo:

Debes de considerar dos cuestiones:

PRIMERA:
este tipo de obras siempre implica por lo general problemas con el resto de los vecinos, así que:
1º.- Consulta los estatutos de la comunidad (los tendrá el Administrador de la finca), a ver si está recogido el derecho de los garajes a cerrar las plazas.
2º.- Si no pone nada, solicita autorización en una de Junta de vecinos, y si te la dan, que conste en acta.´
Puede considerarse una alteración de la cosa común y por tanto afecta al título constitutivo, en cuyo caso requiere la unanimidad, y la unanimidad se consigue, primero con el voto a favor de todos los propietarios asistentes a la junta y segundo, los que no han asistido deben estar calladitos y no mostrar su disconformidad de forma fehaciente.

SEGUNDA:
Debes de valorar el tema urbanistico, quizás deberías pedir licencia de obras en tu Ayuntamiento, aunque en la práctica nadie lo hace y en las comunidades la mayoría hace lo que les viene en gana.
pero en caso de problemas es mejor tener la licencia en regla.

Saludos.
 
1550 tengo un amigo con una situacion similar, compro en obra su piso y dos plazas de garaje juntas y le pidio al constructor que le cerrase las plazas y le pusiera una puerta, el caso es que por motivos que no le explicaron (el constructor) entrego los pisos sin haber hecho el cierre, el otro dia fue el constructor a cerrar y los vecinos no le dejaron, segun los estatutos de la comunidad suya para ese tipo de reformas tiene que haber una votacion (reunion) con un acuerdo por unanimidad (todos a fabor) como alguien diga que no, no se puede hacer. lo peor es que mi amigo ya le habia pagado el cierre y la puerta al constructor pero creo que se lo dejaran cerrar porque consta el cierre en los planos que el tiene.
 
ademas el cierre a de ser con material no inflamable, es decir no se puede cerrar por ej. con tableros de madera ;)
 
Atrás
Arriba