CERTIFICADO DE CONFORMIDAD EUROPEO

bmwnext

Arrancando
Registrado
24 Dic 2006
Mensajes
44
Puntos
0
Hace unos días inicié un tema relativo a una solicitud que cursé a Bmw Ibérica. Dicha solicitud versaba acerca del certificado de conformidad de la "amoto" que acababa de adquirir en el extranjero. Después que en un principio los de atención al cliente no me atendieron muy bien y en una segunda ocasión las cosas ya fueron mejor, envié un fax con la documentación de la amoto y la factura y ANTES DE LOS QUINCE DÍAS QUE ME DIJERON, ya tenía en mi casa un certificado de conformidad europeo con el bonito número de chasis de mi nueva Independent, así como su preciosa contraseña de homologación europea. Lo mejor de esta historia es que: A COSTE CERO!!!!!. Será verdad que BMW hace algo gratis????. Un saludo a todos.
 
Diego, este tema es térnico, térnico, térnico, térnico del todo, y tiene que ver con la Directiva Europea de Máquinas, y en general con el Marcado CE de cualquier dispositivo o máquina cuya seguridad o características estén reguladas por distintas reglamentaciones comunitarias y sus trasposiciones en los paises miembros.

http://www.marcado-ce.com/marcado_ce/procedimientos/marcado.asp

bmwnext, los de BMW no te pueden cobrar nada por este certificado, porque te lo tenían que haber facilitado con la proiamáquina, de hecho, en automoción se hace uina excepción, pero en el resto de aparatos y dispositivos, el marcado CE debe ser visible y estar adherido en la propia marca o aparato (esto lo vemos hasta en los juguetes, y en los electrodomésticos, y en todas las máquinas portátiles como taladros, sierras, ... )

En TODAS las máquinas de tipo industrial, es un tema que se tiene muy en cuenta a la hora de las licencias de apertura de establecimientos industriales, y de legalización de instalaciones eléctricas.

Ya digo, térnico, térnico.

Y si no es mucha indiscreción, ¿para qué necesitas exactamente el certificado? Me imagino que para la matriculación, y puesta a tu nombre, no?

Un saludo ;)
 
Efestivamente!, la tengo que matricular en España. He tomado nota de la dirección que me has dado. Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba