Consulta Técnica Certificado de Conformidad.

Emi2020

Arrancando
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días.
He realizado una búsqueda pero no lo veo en el foro, si esta repetido borrarlo.

He comprado unos faros antiniebla para mi GS R1200 Lc del 2015, ya me los han instalado y tengo el certificado del taller de instalación y funciona perfectos.
El vendedor me envió un certificado de los faros por IDIADA, pero es un certificado estándar para el modelo R1200 GS.
He ido a la ITV y me han dicho que necesitan un certificado de conformidad por una empresa certificadora, que figure mi matricula de la moto y el numero de bastidor, he preguntado en varias y te dan unos precios que para mi me parecen muy elevados por el certificado. Idiada es el que menos me ha pedido 120 + IVA aunque les he dicho que tengo su certificado que me ha enviado el vendedor, aun así me han dicho que es necesario el Certificado de Conformidad.

Estoy dudando si quitarlos, porque aparte del certificado luego la itv creo que me dijo 30 y pico € más.

Alguno conoce una entidad certificadora que lo haya hecho más económico ??. solo me faltaría el Certificado de Conformidad.

Muchas Gracias.

Un saludo
 
Hola Epoxi, y si te paran GC ??
Cruzar los dedos para que no te digan nada.... A mí nunca me han dicho nada, no en paradas rutinarias (tipo control alcoholemia...) ni cuando.me han puesto alguna multa, en que se han centrado en ella , y en los faros ni se han fijado... Yo siempre los llevo muy abiertos enfocando cunetas (para ver jabalíes, corzos...) para no deslumbrar a quienes vengan de frente....
 
Pues si te paran y hay algo que no está legal, sanción.
El vehículo debe estar en todo momento listo como para pasar la ITV en el momento, si te detectan cualquier cosa, en el mejor de los casos, multa, en el peor de los casos, te pueden inmovilizar el vehículo, irte a casa en taxi, más las consecuentes sanciones por lo que hayan encontrado.
 
Comparto lo que dice los compañeros Epoxi y Marboré Broto, por un lado desmontas cuando toque Itv y por el otro lo más seria que te multaran, al menos yo no conozco ningún caso de inmovilización del vehículo por unos antinieblas, la multa si quieren desde luego, si quieren, porque la mayoría de veces o no te dicen nada o te advierten de como hay que llevarlos para ir bien,otra cosa es que te cojan con ellos encendidos sin haber motivo, pero lo de volver en taxi por unos antinieblas.
🤔🤔
 
Buenas.
Por eso es mi pregunta si algún compañero conocía alguna empresa de certificación que le haya salido más barato, solo me quedaría el certificado y pasar la ITV.
 
Comparto lo que dice los compañeros Epoxi y Marboré Broto, por un lado desmontas cuando toque Itv y por el otro lo más seria que te multaran, al menos yo no conozco ningún caso de inmovilización del vehículo por unos antinieblas, la multa si quieren desde luego, si quieren, porque la mayoría de veces o no te dicen nada o te advierten de como hay que llevarlos para ir bien,otra cosa es que te cojan con ellos encendidos sin haber motivo, pero lo de volver en taxi por unos antinieblas.
🤔🤔
En ningún momento me he referido expresamente a que te inmovilicen el vehículo por unos antinieblas.
Si en alguna parte de mi mensaje lo indica, por favor remárcalo para editarlo. Pero, que en ciertas situaciones (que es lo que he dicho anteriormente), puede haber ciertas modificaciones que te lleguen a inmovilizar el vehículo por ser graves/importantes, es perfectamente posible, aunque no sea lo más frecuente (para suerte de quienes van 'así'). Que no conozcas ningún caso, me alegra pensando en que no conoces a nadie que haga ese tipo de 'historias', y no por permisividad de la autoridad competente.

Sobre el tema de la Legalidad, lo mejor es llevarlo todo en ficha como quiere el compañero que ha iniciado el hilo. También hay que tener en cuenta otra cosa, si lo metes en ficha, lo tienes que llevar 'al día', es decir, si tienes 2 antinieblas y se te funde uno, deberás reponerlo/repararlo para que funcione acorde a lo legalizado. Si llevas 1 de los 2 fundido, la ITV puede ser también desfavorable.

Igual que no hay que sacarle demasiada punta a ciertos temas, tampoco hay que tomarlos a la ligera.
No olvidemos que los seguros para estas cosas se agarran a un clavo ardiendo con tal de escurrir el bulto, y si el vehículo 'por llamalo X' no tiene la ITV en vigor, o lleva alguna modificación que la invalidase, el seguro puede perfectamente agarrarse a eso y dejarte 'con el culo al aire' en caso de accidente.
 
Si ese faro lo certifico IDIADA en su momento me da que vas a tener que recurrir a ellos por cohones.
 
Llévalos y cruza los dedos, un conocido llevó un faro led 4 años y antiniebla otros tantos y nunca le pararon, en la itv lo quitaba, ( eso dice..)

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Realmente te hacen falta los anti nieblas?, yo creo que si los necesitara, pagaría los 150 euros (certificado + ITV) y lo llevaría todo legal, si no los necesitase los quitaría.

Pero por 150 euros no me arriesgaría a tener una multa, que seria de un importe mayor, seguro.
 
No creo que encuentres más barato . Págalo y pasa la itv , seguro que te gastas más en almuerzos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Realmente te hacen falta los anti nieblas?, yo creo que si los necesitara, pagaría los 150 euros (certificado + ITV) y lo llevaría todo legal, si no los necesitase los quitaría.

Pero por 150 euros no me arriesgaría a tener una multa, que seria de un importe mayor, seguro.
Gracias a todos por contestar..

Realmente no son 150€.
Precio de los faros + instalación y certificado del taller+ certificado de homologación 100 más iva + itv… Ya tengo casi todo y me gustaría homologarlo por eso es el motivo por lo que he hecho la pregunta aquí si algún compañero lo ha hecho más económico..
La moto está sobre 5 meses en la comunidad de Madrid que allí no hace falta los faros y el resto del año en extremadura en una zona donde hay mucho jabalí, corzo, ciervo etc etc, aquí es donde creo que son necesarios.
Un saludo
 
Me parece bien lo de intentar legalizar, yo lo hice en su dia y sin problemas hasta ahora con las ITV y con los agentes. Tampoco con jabalies o corzos jajajaja. Si ves un corzo o jabali o lo que sea en la cuneta con el alcance de esas luces, y al jabali le da por cruzar, da igual que las lleves que no, te lo comes seguro. Si te lo comes de dia, imaginate de noche. Ademas cuando inclinas en las curvas lo unico que haces es deslumbrar al que venga de frente y dejas de ver la cuneta del lado interior. En mi opinion, para lo unico que valen es para que te vean mejor los que vengan de frente en un dia (o noche) de niebla.

Saludos
 
Gracias a todos por contestar..

Realmente no son 150€.
Precio de los faros + instalación y certificado del taller+ certificado de homologación 100 más iva + itv… Ya tengo casi todo y me gustaría homologarlo por eso es el motivo por lo que he hecho la pregunta aquí si algún compañero lo ha hecho más económico..
La moto está sobre 5 meses en la comunidad de Madrid que allí no hace falta los faros y el resto del año en extremadura en una zona donde hay mucho jabalí, corzo, ciervo etc etc, aquí es donde creo que son necesarios.
Un saludo
Hola,

Te he dicho los 150 euros porque es lo que te queda por pagar y tenerlo todo legal. Según pones, el resto ya lo has pagado porque ya tienes los faros instalados en la moto.

Por lo que repito, que por 150 euros lo llevarías todo legal y sin preocupaciones.
 
Gracias a todos por contestar..

Realmente no son 150€.
Precio de los faros + instalación y certificado del taller+ certificado de homologación 100 más iva + itv… Ya tengo casi todo y me gustaría homologarlo por eso es el motivo por lo que he hecho la pregunta aquí si algún compañero lo ha hecho más económico..
La moto está sobre 5 meses en la comunidad de Madrid que allí no hace falta los faros y el resto del año en extremadura en una zona donde hay mucho jabalí, corzo, ciervo etc etc, aquí es donde creo que son necesarios.
Un saludo
Déjalo todo legal y acabas de una vez, y además irás más tranquilo, la GC no te podrá decir nada, ademas si un día deslumbras a alguien y pasa algo todo son líos, a todos nos escueze el dinero ,pero en cuanto lo legalizes todo no te volverás a acordar de los 100 y pico euros, y andarás tranquilo y legal ,que es lo importante .
 
Depende. Legal con antinieblas homologados irá si los lleva conectados con niebla o condiciones de muy mala visibilidad, si no le pueden y deberían multar también.
 
Hola Epoxi, y si te paran GC ??
Hola, la verdad es que nunca me han dicho nada cuando me han parado, es cierto que no los llevo conectado siempre. Ahora bien en mi moto R1200GS LC pone en los papeles que está homologado el faro led y antinieblas. En caso que me diga algo la poli iría por ahí. En la ITV se pasan tres pueblos. Yo pregunté en una revisión y me dijeron que lo que ponía en los papeles solo era para los faros BMW que eran los que se habían homologado. Al decirle que eran homologados me dijeron que llevara el papel de la homologación y el certificado de instalación. No me dijeron que la homologación fuera personalizada para mí matrícula. Así que pasé y hasta hoy.
 
Hola, la verdad es que nunca me han dicho nada cuando me han parado, es cierto que no los llevo conectado siempre. Ahora bien en mi moto R1200GS LC pone en los papeles que está homologado el faro led y antinieblas. En caso que me diga algo la poli iría por ahí. En la ITV se pasan tres pueblos. Yo pregunté en una revisión y me dijeron que lo que ponía en los papeles solo era para los faros BMW que eran los que se habían homologado. Al decirle que eran homologados me dijeron que llevara el papel de la homologación y el certificado de instalación. No me dijeron que la homologación fuera personalizada para mí matrícula. Así que pasé y hasta hoy.
Hola
Fui el jueves pasado a la Itv y le enseñe el papel que me envio el vendedor con la firma de Idiada y ya me dijo bien claro que necesitaba el certificado de conformidad de una empresa homologadora que figure la matricula y el numero de bastidor de mi moto, y el certificado que me envio el vendedor pone claramente que es para la Bmw R1200GS tal cual, vamos un cerficado estandar que daran a todo el mundo para poder vender los faros, te digo más no dio casi importancia al certificado de instalacion del taller, dijo que eso era más importante para poder añadirlo a la ficha de caracteristicas tecnica de la moto.
*En fin, mi pregunto solo era si alguien lo habia conseguido el certificado más barato, el resto ya tengo todo hecho, intencion de homologarlo tengo*
 
Atrás
Arriba