Certificado de siniestralidad.

parrec

Curveando
Registrado
4 Feb 2004
Mensajes
2.510
Puntos
0
Hola, he decidido cambiar de seguro de Fiatc a Fenix directo. El principal motivo es el precio. Me ahorro unos 140 euros, teniendo la misma cobertura, pero me piden un certificado de siniestralidad.

Fiatc, me da largas diciéndome que mi actual compañía acuda a los archivos de las compañías de seguros que con el número de póliza podrán averiguar que no he tenido siniestros. y Fenix me comenta que ellos no tienen acceso a archivos de otras compañías, y que Fiatc tiene la obligación por ley de enviarme dicho certificado, y que sin él, ellos no me pueden asegurar la moto por el precio acordado.

¿Qué hago? En el caso de que Fiatc tenga la obligación de remitirme este certificado. ¿Cómo puedo presionarlos?

Gracias por adelantado.
 
No se si tienen obligación o no, pero en el caso de que la tengan lo haces como todo en esta vida:

1.- si la oficina te pilla derca, te personas con una carta en términos muy correctos solicitándolo y te guardas copia sella da de registro de entrada.

2.- que viven sabe Dios donde, pues paseillo por la oficina de correos y un "burofax" con la misma cortesia.

Suerte
 
Qué extraño Parrec, yo he hecho exactamente igual que tú pero no me han pedido el certificado, así que pienso que es posible que ellos mismos (Fenix) lo hayan averiguado por su cuenta... de todas formas Fernandovitch te ha dado un buen consejo.

VSssssssss
 
Para evitar la picaresca que genera la optencion de certificados, las Aseguradoras montaron un centro de datos denominado TIREA.
En dicho centro de datos, aparecen todos los datos de la siniestralidad de las Aseguradoras que estan en los convenios, y en este caso particular, ambas estan adheridas.

No se el precio que te han ofertado, pero una de las condiciones que yo propuse a AXA cuando negociabamos las condiciones de los precios especiales para este colectivo, fue la eliminacion de los certificados,
provocando una agilidad grande a la hora de contratar.

Si estas dentro del tarjet de cliente, nuestra oferta son 394,16 €

Un saludo y mucha suerte.



Magi
 
Hola, gracias a todos, el tema ya está solucionado, volví a llamar a Fenix y después de esperar un ratito me lo solucionaron todo.

MAGI, gracias por tu ayuda, pero en FENIX, la oferta es de más de 290 euros, con lo cual la encuentro bastante atractiva.

sldos.
 
Atrás
Arriba