CF Moto

No seamos malos. Yo veo una moto decente. Habrá que esperar a ver los resultados. No todo es Bmw en esta vida.
 
Hombre todo es probar, pero claro te tienes que gastar la pasta y si la cosa no sale bien, pues dinero tirado a la basura, por que, seamos realistas, el valor de reventa será nulo.
 
Los chinos cada vez se ponen mas las pilas , ahora hace falta que sean alcalinas de verdad. Como opcion para empezar a viajar con moto nueva por 7000 euricos esta muy bien
 
Hombre todo es probar, pero claro te tienes que gastar la pasta y si la cosa no sale bien, pues dinero tirado a la basura, por que, seamos realistas, el valor de reventa será nulo.

Yo creo que siempre será mejor opción una moto de segunda pata, que las hay muy chulas, cuidadas y a buen precio... y con mejor valor de reventa que eso. Anda que como te salga mala (cosa probable, habida cuenta del tipo de moto y el precio final), a ver el servicio posventa.
Mucho ruido y pocas nueces.
Visto desde el punto de vista racional, sabemos que los chinos ya fabrican muchos componentes para otros fabricantes mundiales de todo tipo. O sea que fabricar con calidad, saben. Y algunos fabricantes ya fabrican allí, pero sus precios ni se acercan a estos tan bajos, luego una moto que sale con un precio tan bajo por lo que ofrece, lo más probable es que no llegue a unos mínimos de calidad/fiabilidad/durabilidad aceptables, por razones obvias, nadie da duros a cuatro pesetas... y los chinos menos (comerciantes aguerridos donde los haya).
 
Si les va a.costar venderla a ese.precio... te imaginas que aunque lo valiera la pusieran a once mil euros? :rolleyes2:
 
La Deauville 650 se vendía por 9.050. La salida de la Deauville 700 se vendía a un poco menos.
En Francia, la Deauville 700 se sigue vendiendo por 9.300.
En España, Honda la ha colocado en 11.200, por algún motivo que nadie sabe.
De modo que el precio no es tan bajo ( 8.000 ) por una moto con cadena y menos refinamiento que Honda, por muy chinos que sean.
Pero es un buen precio para anunciar, explicar que China existe y que hay partido en el segmento Tourer.
CF la anunciaba ( la versión anterior, copia de la Pan ) a 6.500, por cierto.
 
Los japos se han subido tanto a la parra ( y han fumado cosas tan raras últimamente ) que no han hecho otra cosa que abrir un hueco para otros fabricantes.
En términos militares, han descuidado un flanco.
 
cfmoto-650mt-2017-masmoto_02.jpg



El diseño es del mismo estudio que diseña KTMs y el motor es....

3c1815529bcf5c1c9b4ff7b619ef3180o.jpg


e6080ac548813cec9d722766210aaa6bo.jpg
 
https://www.youtube.com/watch?v=jlRzX58l-gQ

Bueno.....al menos, arranca, funciona y da lo sufuciente, para hacer el cabrito, eso no se puede negar......jajajajajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=8T9b_PcCxQY

Y este video, no está mal.....hasta da la apariencia de calidad y todo.

La moto del primer video es la que luego venden como moto "de gerencia" ¿no? :D
Fuera bromas, la GT me parece una moto muy chula, como buena china, una copia a escala de la Pan, pero si es verdad que el motor es de origen kawasaki, es una muy buena opción para el que le guste el gran turismo, pero no pueda permitirse una de las grandes y por supuesto, tenga claro que en la reventa la va a tener que vender a menos de la mitad de lo que le costó, que teniendo en cuenta su precio de salida, tampoco es tan mala inversión.
 
Los japos se han subido tanto a la parra ( y han fumado cosas tan raras últimamente ) que no han hecho otra cosa que abrir un hueco para otros fabricantes.
En términos militares, han descuidado un flanco.

Yo diria que la retaguardia, pero cuando empezaron "to el mundo" se reia de los japos que lo copiaban todo, y ahora....:(

Cuando llegen a la buena calidad los chinos ya no podrán dar esos precios.:angry:
 
cf-moto-650-tr-g-2016-masmoto_02.jpg


Analizando bien el tema....vamos a ver..... Esta moto, tiene una protección aerodinámica muy buena.....por lo que parece......el motor es un bicilíndrico Kawashaki de 71 cv, y la apariencia, al menos a primera vista, no es mala. En Reino Unido, hay bastantes circulando y por las opiniones que he leido, no da problemas.
No es una supermoto, no nos engañemos, pero analicemos la situación, si lo es para un chino, teniendo en cuenta que mas de la mitad de ellos, van a pie.......no es de estrañar que se haya dotado con ella a las fuerzas del orden, en ese pais.
Yo la veo una moto muy lógica, creo que con potencia sufieciente, para lo que se puede hacer, y el diseño es bonito....no tiene un gran abanico de accesoiros de última generación, pero tampoco no los pagas.....en cuanto a recuperar el dinero en caso de su venta..... ¿ quien lo recupera? ..... nadie.....una cosa es lo que se pide y otra cosa el lo que estén dispuestos a darte.
O sea que no pinta mal y el precio....8.000 euros, queda a la altura de una moto de 48 cv de estas para el A2, con todos los accesorios puestos, o un buen scooter.....no, de marca prémium....simplemente uno de bueno. A parte, en su segmento, poca competencia tiene y la que tiene, es muchísimo mas cara..... teniendo en cuenta todo esto, no veo que sea un mal producto.
 
Un razonamiento de lo más acertado , a veces pensamos que todo lo que no es premium es una mierda y no siempre es así
 
Pues mi consejo es que no os dejeis engañar por las apariencias, que normalmente es lo único que tienen "los chinos". ¿que podrán hacer buenas motos? Sin duda, pero cuando las hagan, será a un precio nada competitivo (y encima, teniendo una "china").
Ahora se dedican a "copiar" y de paso, engañar a gente, que se piensan que encontrando "parecidos" con modelos conocidos, les transmite confianza. Pero esto no funciona así. No es nada nuevo esta "táctica", podeis buscar por ej, hyosung comet 650 y comparais con un motor SV650 de suzuki, calcados, la diferencia es que el suzuki no rompe nunca, y el de hyosung, cascaron uno tras otro. Eso si, calcados, eh? Otra de hyosung es la XRX 400, una trail enduro que tambien el motor era "calcado" al de la DRZ400 estéticamente... y lo que esa marca quería transmitir era que "montaban motores suzuki" aunque no lo dijeran, con la apariencia, parece que lo transmitían, y nada más lejos de la realidad.
Otra que "copió" al motor de la DRZ400 fue GasGas con su FSE400... el problema es que petaron casi todas, y al suzuki no (muy parecidos, salvo las carcasas, no eran, está claro)

De CF moto que estamos hablando, de esto tambien saben un rato... buscad motor del ATV 800 twin, y vereis que es una copia del rotax de can-am estéticamente (cilindros, etc). Pero sólo es eso. Una copia. Ahora si, de plásticos y demás, hacen unos diseños ESPECTACULARES (aunque despues la caguen con cuadros de instrumentos con indicadores led de los casio de los 80), se te van los ojos a sus máquinas.

Que no os engañen con falsas apariencias... si lleva un motor Kawasaki, pondrá "made in Japan by Kawasaki" y si no lo pone, ellos sabrán... si es un rotax, pues pondrá Made in Austria by rotax... y no lo pondrá... y si es un Suzuki, pondrá Made in Japan by Suzuki, y no lo pondrá. Juegan con lo que saben que tienen que jugar.

Despues vendrán historias de que si es que el jefe de kawasaki o de Suzuki montó esa marca, o que ellos fabrican los motores para esas marcas y se quedan unos cuantos para su uso... o los moldes o.... milongas.

Los chinos son buenos en una cosa: COPIAR, pero son copias malas, a día de hoy (más adelante se verá... posiblemente sean buenas, pero no serán baratas).

Para mi, la única marca que se salva es Kymco (taiwanesa) que lo ha hecho bien, como los coreanos en los coches. El resto... están en tránsito, pero no los veo en Europa a corto plazo. Primero tendré que ver coches chinos... y cuando esos ya estén aquí, y circulando, más o menos introducidos y populares... pues vamos a las motos. ¿alguien se compraría un coche chino? (y descontamos a las coreanas).

Ahhhhh, y CFMoto y JetsMarivent son VIEJOS conocidos... los GOES que tambien distribuía JetsMarivent, y hablaban de "máquinas europeas" desarrolladas en francia (me parto el pecho :D) .. eran CFMoto con pegatinas y plasticos de colores... NADA MÁS. Y por cierto, pese a su calidad MALA, fueron bastante tiempo números 1 en ventas por delante de americanos y japos (goes, con su CFMoto520, o goes 520). Pa que veais :tongue:.

Saludos
 
Salvando las distancias, creo que es el concepto que debería haber seguido la F800ST cuando BMW la renovó y le puso el apellido GT. Todos los usuarios de la ST esperabamos una moto igual en concepto que la china, una mini RT. Lástima, porque el resultado a la vista está. No todo el mundo quiere o puede tener una RT 1200, pero el concepto de GT en una moto más pequeña y ligera, sí.
 
Yo nunca doy nada por hecho....ni el que una BMW, no de problemas, ni el que una moto, por ser china, sea malísima..... aun me acuerdo cuando un coche Taywanés, era una porquería, y en cambio, ahora, son unos grandes coches.....incluso su diseño es bonito. El copiar, pues bueno....no es mérito de los chinos, ni los que tienen la "patente"....los mejores copiadores, han sido y son los japoneses, mientras han tenido algo que copiar, ahora ya, muchos son los que les copian a ellos.....y los chinos, pues, se van espabilando. Hay muchos modelos de coches, motos, etc, etc ..... que sencillamente han salido malos con ganas, sin necesitad de ser chinos.
Yo tengo un amigo que tiene una hyosung, una custom, no se exactamente que modelo y está encantado con ella....evidentemente, no ha ido ni irá a atravesar Mongolia con ella, pero para el uso que le da.....dar un paseo el domingo por la mañana, le sobra y ya lleva 18.000 km .... no ha tenido ningún problema.....y este modelo de moto china la FCmoto, pues bueno.....llama la atención, y lo que mas me ha llamado la atención es que las críticas que le hacen los ingleses, que allí hay unas cuantas....son buenas.....no se como eran las FCmotos antiguas.....ni idea, pero parece que este modelo, funciona bien.......le damos un poco de tiempo a ver que pasa.
A parte, si nos fijamos en el precio, está muy bien por lo que ofrece, ahora bien, no es un chollo, simplemente está bien de precio, igual es indicador de que la calidad, tampoco es mala.....lo dicho, tiempo al tiempo.
 
Última edición:
perdona q no este de acuerdo completamente contigo Morfeo-GT,no entiendo muy bien en q han copiado los japoneses pq para mi por ejemplo y para el resto de casi toda la humanidad son un ejemplo de superación y de creatividad sin igual en todos los campos todosss,informatica,automocion,ingenieria en general no se

y entodo caso si hubieran copiado algo si la copia es siempre mejor q el original bienvenido sea

no se pero decir q los japoneses son unos copiadores cuando desde una isla tan pequeñita dominan todos los ámbitos mundiales en cuanto a tecnología y todo lo q te puedas imaginar me parece cuanto menos curioso

los q tendríamos q copiarles mas amenudo tendríamos q ser nosotros en todo sobre todo en su forma de entender la vida (HONOR;PERFECCION;TRABAJO;RESPONSABILIDAD) vamos compararlos con los chinos es como comparar el mejor café del mundo sevido en el mejor restaurante del mundo con tomarte un café de maquina en un polígono industrial

y con esto no digo q no haya productos buenos q se hagan en china pero q nadie se confunda q las cosas hay q pagarlas

o es lo mismo comprarse un subaru outback,motor diésel bóxer por cierto el primer diésel bóxer creado en la historia,con todo lo q es un subaru con un coche marca china q no pasa ningúna homologación en materia de calidad de ningún tipo hombre por favor

pa mear y no echar gota

y eso aplícalo al 90%de lo q crean los chinos,y espera q igual me quedo corto en el porcentaje
 
perdona q no este de acuerdo completamente contigo Morfeo-GT,no entiendo muy bien en q han copiado los japoneses pq para mi por ejemplo y para el resto de casi toda la humanidad son un ejemplo de superación y de creatividad sin igual en todos los campos todosss,informatica,automocion,ingenieria en general no se

y entodo caso si hubieran copiado algo si la copia es siempre mejor q el original bienvenido sea

no se pero decir q los japoneses son unos copiadores cuando desde una isla tan pequeñita dominan todos los ámbitos mundiales en cuanto a tecnología y todo lo q te puedas imaginar me parece cuanto menos curioso

los q tendríamos q copiarles mas amenudo tendríamos q ser nosotros en todo sobre todo en su forma de entender la vida (HONOR;PERFECCION;TRABAJO;RESPONSABILIDAD) vamos compararlos con los chinos es como comparar el mejor café del mundo sevido en el mejor restaurante del mundo con tomarte un café de maquina en un polígono industrial

y con esto no digo q no haya productos buenos q se hagan en china pero q nadie se confunda q las cosas hay q pagarlas

o es lo mismo comprarse un subaru outback,motor diésel bóxer por cierto el primer diésel bóxer creado en la historia,con todo lo q es un subaru con un coche marca china q no pasa ningúna homologación en materia de calidad de ningún tipo hombre por favor

pa mear y no echar gota

y eso aplícalo al 90%de lo q crean los chinos,y espera q igual me quedo corto en el porcentaje


Me parece que no me has leido bien. No es que hayan copiado ahora. han copiado siempre.....empezaron compiando, por supuesto.....pero a la vez, mejorando lo copiado, tanto en el terreno de los vehículos, informática, etc, etc.....

..... y oye, que yo no tengo nada contra los japoneses..... jajajajajaja ..... pero no te engaño cuando te digo, que cuando en américa ya empezaba ha haber algún vehículo a motor, ello aun iban a caballo , a partir de ahí, copiaron y mejoraron, pero así empezaron, copiando......y no me refiero al año pasado, ni al otro..... ha sido siempre.....mira un ejemplo de los muchos que hay.

http://www.abc.es/20120530/internacional/abci-copias-mejores-japon-201205301546.html

Acuerdate del anuncio de la cafetera Melita......salian unos japoneses haciendole fotos repitiendo la palabra " IMITAL".....no eran chinos, en aquel tiempo casi ni se sabia de ellos,,,,,,,pero la costubre que tienen los japoneses de copiar todo aquello que les parece, incluso, intentandolo hacer mejor y mejorandolo, es una actitud típica de ello y que por todo el mundo es sabida, desde hace décadas....si no me crees. infórmate.


 
Última edición:
Los japoneses copian y mejoran, tienen la virtud de considerar un deshonor hacer mal el trabajo. Rara vez en japon se diseña con mas arte que en Italia, pero casi seguro que sus productos son mas fiables. Los chinos son capaces de lo mejor, "eso es trabajo de chinos" se refiere a trabajos de precision muy meticuloso y muy bien terminado. Lo que hacen ahora los chinos es capitalismo puro y duro. Produzco con mano de obra baratisima y calidad bajisima o baja, a precios de risa o para vender muchisimo a consumistas que no les preocupa la calidad de lo que estan comprando.
Que los chinos saben trabajar bien es sabido de siempre, lo de ahora es capitalismo salvaje

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola.
Hace años escuche lo mismo de otro marca asiática Kymco.
Por aquella época ni se me pasaba por la cabeza comprar estas motos,en el 2016 ya he tenido dos modelos de esta marca.
Tiempo al tiempo.
 
Hacer comparaciones es difícil, mucho, pero al menos de coches... tengo un amigo que se compró un Hyundai, marca que hoy día todo el mundo respeta (como siempre, excepto a quien le haya tocado "la excepción que confirma la regla" de su buena calidad), pero que allá por 1999 aproximadamente todo el mundo decía que menuda mierda. Así de claro y a boca llena. Le duró una bastantes años y más de 300.000kms, no me equivoco en los ceros, y ahora sigue con otro vehículo no-europeo. Un Mitsubishi del que está altamente satisfecho también, y ya lo tiene unos cuantos años también.

¿Hay quien dirá que Hyundai da problemas o que no tiene la calidad de las macas europeas? Por supuesto que sí, pero ahí está hoy día con un nivel de ventas que ya quisiera para sí los señores de Alfa Romeo (por poner un ejemplo cualquiera)... y esos llevan toda la vida en Europa y no acaban de quitarse el sanbenito de marca fiable a medias, por algo será.

Todo esto puesto arriba es agua de borrajas, aquí en Espña CF Moto no vende como para poder valorar nada. Lo verdaderamente preocupante será si la red comercial y post-venta es buena y amplia o si, por el contrario y como ha pasado con prácticamente todas las marcas italianas de motos, cualquier problema chorra se convierte en una odisea para encontrar recambio, bla, bla, bla. De momento Jets Marivent no tiene ningún concesionario oficial en la división de motos ni en Valencia provincia ni en Castellón, o al menos no aparece en su web. Difícil que vendan de esta guisa.

De momento, calidad al margen, esta 650MT lleva suspensiones básicas por lo que he visto en los videos (está por confirmar que lo haya visto bien o no). Suspensión delantera parece que lleva regulación de hidráulico, al igual que la trasera (ésta nada más, no en extensión de muelle). Por ahí ya se ahorran unos €€€. Al final, si quieren hacerse ver por las calles, deberán proporcionar unos descuentos decentes para que las diferencias económicas decanten claramente la balanza a favor de CF Moto o muy poca gente les dará una oportunidad. Por de pronto tontos no están, las maletas son de la española Shad, y si consiguen despertar el interés de algún fabricante de accesorios para pantallas, protecciones anti-caídas, y poco más (lo mínimo para poder completar al gusto la moto), es posible que tengan éxito.

A nivel estético esta MT me gusta y la TK-G también. De la última ronda por ahí un video de un ¿polaco? dando la vuelta al mundo y no parece que la moto le esté dando muchos dolores de cabeza :rolleyes2:
 
antes de comprarme esta moto,busco una Deauville ni que sea de las primeras y voy mas tranquilo,los inventos en dos ruedas ni con gaseosa ya que te va la vida en ello......
 
[h=1]Good Artists Copy; Great Artists Steal.....[/h]"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban"
Eso decía Picasso y tipos como Steve Jobs, T. S. Eliot, W. H. Davenport Adams, Lionel Trilling, Igor Stravinsky, William Faulkner, a lo visto estaban de acuerdo.
Los chinos tienen una capacidad absoluta para hacer las cosas bien. Los occidentales tenemos la capacidad absoluta de vetarles por la cuenta que nos trae. ¿Qué mercado les queda?....pues ese que explotan ahora. La siguiente pregunta es ¿por cuánto tiempo les vamos a retener?...me temo que poco si no es que ya están en franca y abierta expansión competitiva ; por tanto la pregunta del millón es si en este momento ya fabrican con intención de estar en segunda o en primera fila.
Yo creo que están en fase de "asalto" al mercado en igualdad de condiciones. Los indicadores son: occidente confía en ellos para sus productos ( deslocalización de la que no se salva ni BMW); la inversión china en Africa y otros lugares; la conquista del espacio y de lo que eso supone técnica y militarmente, con tecnología ya demostrada ; división de China en una zona "occidentalizada" , la que visitamos, y otra propia de la edad media dispuesta a producir ( la que no visitamos); los acuerdos medioambientales que ignora, aunque acuden llegando tarde a las reuniones y hablando sólo con el Pte. de los EE.UU etc. etc.
Si no se venden es porque no hay red de distribución y porque una moto China no da status, siendo situaciones reversibles fácilmente pues basta reproducir un Aliexpress, un Banggood etc para la red distribuidora de recambios en el primer caso y sobre el status es cuestión de repetir la bondad de sus productos en los medios pues ya se sabe que una repetición vale decir que hoy día es como una demostración.:cheesy:. Esto es sólo una opinión.
 
Ver el archivo adjunto 59849


Analizando bien el tema....vamos a ver..... Esta moto, tiene una protección aerodinámica muy buena.....por lo que parece......el motor es un bicilíndrico Kawashaki de 71 cv, y la apariencia, al menos a primera vista, no es mala. En Reino Unido, hay bastantes circulando y por las opiniones que he leido, no da problemas.
No es una supermoto, no nos engañemos, pero analicemos la situación, si lo es para un chino, teniendo en cuenta que mas de la mitad de ellos, van a pie.......no es de estrañar que se haya dotado con ella a las fuerzas del orden, en ese pais.
Yo la veo una moto muy lógica, creo que con potencia sufieciente, para lo que se puede hacer, y el diseño es bonito....no tiene un gran abanico de accesoiros de última generación, pero tampoco no los pagas.....en cuanto a recuperar el dinero en caso de su venta..... ¿ quien lo recupera? ..... nadie.....una cosa es lo que se pide y otra cosa el lo que estén dispuestos a darte.
O sea que no pinta mal y el precio....8.000 euros, queda a la altura de una moto de 48 cv de estas para el A2, con todos los accesorios puestos, o un buen scooter.....no, de marca prémium....simplemente uno de bueno. A parte, en su segmento, poca competencia tiene y la que tiene, es muchísimo mas cara..... teniendo en cuenta todo esto, no veo que sea un mal producto.

Hola,

pues tiene una pinta estupenda, en fotos. En Milán, cuando pasé por el stand de ellos, me quedé con las ganas. Estaba tapada con una tela. Me imagino que esperando a presentarla.

Motor Kawa 71cv, con esa estética, a nada que vaya medio bien mola.

Saludos,
Alex
 
Hola.
Hace años escuche lo mismo de otro marca asiática Kymco.
Por aquella época ni se me pasaba por la cabeza comprar estas motos,en el 2016 ya he tenido dos modelos de esta marca.
Tiempo al tiempo.

Hola, si no hay nada malo en que copies algo que funciona, el problema es que lo copies Y MAL, que es lo que han hecho hasta ahora los chinos (a lo mejor, porque es más barato).

Kymco se lo montó de otro modo totalmente diferente a como hacen estos "chinos". Kymco sacó productos que resultaron ser BUENOS y FIABLES... en el mundo de los quads y ATV´s cuando fue el boom, Kymco se ganó una reputación de FIABLE. No eran productos fantásticos, ni impresionantes, ni punteros, ni.... PERO NO ROMPÍAN ni daban por saco y en general, daban buen resultado, y aunque eran asequibles, no eran una ganga. Mientras tanto, aparecían otras "chinorradas" super-mega-espectaculares que ya hace años sabeis donde están? EN LOS CONTENEDORES DE LA BASURA.

Kymco, para mi, es una marca en la que se uno se puede fiar, que pude tener cagadas, pero ha empezado desde abajo, y como tiene que ser, ganándose una imagen y reputación positiva, que a día de hoy, la tiene, y para mi, es lo más importante.
Pero los "chinorros" que se hartaron de vender basura, ahora se va a fiar el tato de ellos, porque yo no. Y si un día metieron basura, nadie me garantiza que no la vuelvan a meter.

Que hagan copias de un motor (los moldes por fuera, para engañar) conocido y reputado, a mi no me inspira confianza... y no os engañeis, hasta que Kawasaki, rotax, honda (yo tenía un quad chino del crio -tirao de precio, un juguete-, que era una copia de un motor honda, jajaja.... me parto el pecho), suzuki o quien sea, digan que les ceden motores, no os creais absolutamente nada. ¿y te vas a fiar de un fabricante que cuenta TROLAS?

El chino si quiere vender barato, se tiene que guisar el producto el solito... si resulta que le compra un motor y la electrónica a un fabricante japonés, las ruedas y el chasis a un fabricante alemán, el cuadro de mandos a Francia, el kit de transmisión a DID, las horquillas a marzochi.... o sea, que ellos no hacen nada, ¿Creeis que venderán al precio que venderán? Aquí algo no cuadra... eso de jugar a parecerse a todos, y no llevar nada de nadie. Y para vender caro, no venden ni una (ni barata).

Porque otro tema es la distribución... Kymco en su momento hizo un esfuerzo y tenía-tiene representantes por todos los lados... los chinos venían en contenedores que un señor (que vendía cortacéspedes por ej) lo traía, y despues si te he visto no me acuerdo (porque la mayoría desaparecieron).

Por todo esto KYMCO si, y chinos NO, simplemente porque lo hizo bien (que por cierto, otra marca que entró con Kymco, Hyosung, lo hizo a medio camino entre los chinos y kymco... se ganó una reputación de mala calidad, aunque tenían un buen canal de distribución, no sé como esta ahora, seguramente mucho perdido)

Pero bueno, cada uno con sus pasta es muy libre de hacer lo que quiera... a mi un producto chino, como juguetito, sabiendo que es eso, muy bien... ¿pero un vehículo "serio", sabiendo lo que han hecho? Puffffffff, tendrán que demostrar durante muuuuuucho tiempo que no volverán a hacer lo que hicieron.

Saludos
 
Hola, si no hay nada malo en que copies algo que funciona, el problema es que lo copies Y MAL, que es lo que han hecho hasta ahora los chinos (a lo mejor, porque es más barato).

Kymco se lo montó de otro modo totalmente diferente a como hacen estos "chinos". Kymco sacó productos que resultaron ser BUENOS y FIABLES... en el mundo de los quads y ATV´s cuando fue el boom, Kymco se ganó una reputación de FIABLE. No eran productos fantásticos, ni impresionantes, ni punteros, ni.... PERO NO ROMPÍAN ni daban por saco y en general, daban buen resultado, y aunque eran asequibles, no eran una ganga. Mientras tanto, aparecían otras "chinorradas" super-mega-espectaculares que ya hace años sabeis donde están? EN LOS CONTENEDORES DE LA BASURA.

Kymco, para mi, es una marca en la que se uno se puede fiar, que pude tener cagadas, pero ha empezado desde abajo, y como tiene que ser, ganándose una imagen y reputación positiva, que a día de hoy, la tiene, y para mi, es lo más importante.
Pero los "chinorros" que se hartaron de vender basura, ahora se va a fiar el tato de ellos, porque yo no. Y si un día metieron basura, nadie me garantiza que no la vuelvan a meter.

Que hagan copias de un motor (los moldes por fuera, para engañar) conocido y reputado, a mi no me inspira confianza... y no os engañeis, hasta que Kawasaki, rotax, honda (yo tenía un quad chino del crio -tirao de precio, un juguete-, que era una copia de un motor honda, jajaja.... me parto el pecho), suzuki o quien sea, digan que les ceden motores, no os creais absolutamente nada. ¿y te vas a fiar de un fabricante que cuenta TROLAS?

El chino si quiere vender barato, se tiene que guisar el producto el solito... si resulta que le compra un motor y la electrónica a un fabricante japonés, las ruedas y el chasis a un fabricante alemán, el cuadro de mandos a Francia, el kit de transmisión a DID, las horquillas a marzochi.... o sea, que ellos no hacen nada, ¿Creeis que venderán al precio que venderán? Aquí algo no cuadra... eso de jugar a parecerse a todos, y no llevar nada de nadie. Y para vender caro, no venden ni una (ni barata).

Porque otro tema es la distribución... Kymco en su momento hizo un esfuerzo y tenía-tiene representantes por todos los lados... los chinos venían en contenedores que un señor (que vendía cortacéspedes por ej) lo traía, y despues si te he visto no me acuerdo (porque la mayoría desaparecieron).

Por todo esto KYMCO si, y chinos NO, simplemente porque lo hizo bien (que por cierto, otra marca que entró con Kymco, Hyosung, lo hizo a medio camino entre los chinos y kymco... se ganó una reputación de mala calidad, aunque tenían un buen canal de distribución, no sé como esta ahora, seguramente mucho perdido)

Pero bueno, cada uno con sus pasta es muy libre de hacer lo que quiera... a mi un producto chino, como juguetito, sabiendo que es eso, muy bien... ¿pero un vehículo "serio", sabiendo lo que han hecho? Puffffffff, tendrán que demostrar durante muuuuuucho tiempo que no volverán a hacer lo que hicieron.

Saludos

El "problema" es que se llama genéricamente "chino" a todo lo procedente de ese país, y en tono peyorativo. No es igual, ni justo, comparar aquellos desaprensivos importadores que traían las motos en contenedores con las grandes marcas chinas actuales, algunos de ellas con red de distribución y recambios en Europa y España. Evidentemente, la calidad cuesta, y ya esas motos chinas no son tan baratas, acercándose al precio de su competencia japonesa.

Y no, no vale decir una marca sí y "chinos" no, repito, englobando en el vocablo "chino" a todo, si no se argumenta con experiencias, que no sean pensar que comprar un Quad chino del todo a 100 sea poco menos que indestructible.

Yo he tenido una moto china de 125 durante casi tres años y 14.000 km. No me ha dado el más mínimo problema y me la han quitado de las manos a la hora de venderla. Vale, no son ni muchos años, ni muchos kilómetros, pero es un buen indicio.
 
Cuando una empresa se atreve a dar el salto a Europa, es porque confía en su calidad lo suficiente. Y ese suficiente lo es también para el usuario medio europeo. Lógicamente para "gustar" al ese cliente se basan en modelos con reputación, con buenas ventas, con ambas cosas... y puede que les salga bien a nivel estético o no, pero la calidad no creo que sea tan mala como se pretende hacer ver (y con ello no niego que haya/habrá unidades que den problemas, pero no creo que sean mayoría ni tan siquiera en un porcentaje significativo). Diferente es si resulta que no son tan sumamente económicas como esperamos, que si su tecnología no es la más puntera, etc. También habría que plantearse si la tendencia de apostarlo todo a más y más electrónica en la moto es del gusto de todos, el mío por ejemplo no, y cada vez es más complicado encontrar motos de buena factura y concepción sencilla. Creo que ahí puede tener su nicho de mercado, con lo que a su manera encontrarán su lugar en el mercado europeo.
 
El "problema" es que se llama genéricamente "chino" a todo lo procedente de ese país, y en tono peyorativo. No es igual, ni justo, comparar aquellos desaprensivos importadores que traían las motos en contenedores con las grandes marcas chinas actuales, algunos de ellas con red de distribución y recambios en Europa y España. Evidentemente, la calidad cuesta, y ya esas motos chinas no son tan baratas, acercándose al precio de su competencia japonesa.

Y no, no vale decir una marca sí y "chinos" no, repito, englobando en el vocablo "chino" a todo, si no se argumenta con experiencias, que no sean pensar que comprar un Quad chino del todo a 100 sea poco menos que indestructible.

Yo he tenido una moto china de 125 durante casi tres años y 14.000 km. No me ha dado el más mínimo problema y me la han quitado de las manos a la hora de venderla. Vale, no son ni muchos años, ni muchos kilómetros, pero es un buen indicio.

Correcto... pero los únicos distribuidores que me inspirarían confianza, sería el propio fabricante, cosa que con los chinos rara vez sucede. Y dejar eso a manos de un empresario ávido de pasta, me parece un mal comienzo, porque son empresas que van y vienen, y te pueden dejar mangados cuando menos lo esperas (vale, que eso tambien puede suceder con un fabricante... pero es mucho menos probable).

Y por otro lado, si has tenido una moto china de 2000 euros y te ha dado buen resultado, cosa que no dudo para nada... empezamos bien (empezarán a mejorar su imagen, esa imagen que ellos mismos destrozaron... Kymco no lo hizo, por ej). Ahora el tema es probar con una de 6000 o 9000 euros y que suceda lo mismo. ¿quien pone la pasta? ;) Hablando de esos eurillos... el subidón será importante :).
Personalmente me alegro que la gente pruebe estas "nuevas" marcas chinas y vaya contando que tal le va... yo me quedo en el burladero :).

A veces, simplemente son ganas de meterse en líos, sin necesidad, bajo mi punto de vista.

Y personalmente respeto a las marcas que lo hicieron bien, insisto, Kymco, un 10¡¡¡ pero cuando Kymco hacía sus quads y atv´s (íntimamente relacionado con las motos, ya que muchos motores son comunes a motos) con una calidad más que buena, duros, y con buen resultado en general, CF moto hacía unos quads malos. Esa es la diferencia. ¿que ahora los hará mejor? Sin duda... a ver quien es el guapo que se anima a probar.

Ahora, si como hacen en amazon, a mi me ceden un vehículo chino para probar, yo encantado, eh? pero... ¿pagar? Por ahora no... no es lo mismo gastar 600 eurillos en un quad chino para el crío, o 1000 y pico euros en una moto "pa jugar"... que si sale mal, tampoco es tanto metido en un "contenedor" de la basura... ahora ¿meter 7000 eurillos por ej? Eso ya depende de cada uno

Desde luego, a corto plazo, a mi no me pillan... a medio y largo plazo, serguramente, pero ahora tengo muy fresco que son los chinos de hace 5-6 años...

saludos
 
Para ejemplo un botón.
Cualquiera que use moviles que que no sean apple, sabréis s que desde hace unos cinco años, nos bombardean con un montón de marcas chinas, supuestamente con unas prestaciones similares a las marcas más punteras. Los que han picado, en poco tiempo se han dado cuenta que esos móviles son una basura y lo que prometen sobre el papel, se convierte en moviles que se cuelgan, que la bateria dura poco y enseguida se estropea, etc. El denominador común es que se compraban directamente en paginas chinas, tipo aliexpress y demás. Ese sería el ejemplo de motos chinas que venían en un contenedor.
Ahora viene una marca china que no solo promete, es que monta primeras marcas en sus componentes electrónicos y saca un móvil a casi la mitad de precio que el móvil más avanzado que hay en el mercado. Esta marca vende directamente, no por páginas generalistas. Es un móvil de última generación que no se conforma con un interior a la última, sino que tiene un diseño imponente, a base de aluminio y plásticos de grandisima calidad. Es el OnePlusOne. La gente, cuando le hablas de ese móvil y le dices que es chino, te dice bah, chino. Pero no, es un móvil impresionante pero que el público general ya desconfía por la experiencia pasada.
Este sería el caso de esta marca de moto, ya que veo que es una marca que usa los cauces de publicidad de las marcas más conocidas, presentaciones de prensa, salones internacionales, etc. Además, tamooco tiene un precio que sea regalada. Es un precio muy correcto, pero en absoluto bajísimo.
¿Cuál es el secreto? En el caso del one plus one es una ganancia de algo más de 10€ por móvil. Es decir, un precio de derribo a costa de sacrificar ganancias a la empresa. El resultado es abrirse paso en el mercado a base de sacar un producto excelente con un precio ajustadísimo. Yo tengo uno desde hace dos años y sigue siendo un móvil impresionante, con funciones que hace dos años y medio solo tenían los mejores, como el NFC, 3Gb de ram, etc, y la batería aún me termina el día con carga. Indudablemente, el One plus 3 ya no vale eso, porque la marca ya es lo suficientemente conocida como para empezar a ganar a sus terminales.
Si la marca FC Moto está usando esta estrategia, quizá la gente se está perdiendo una oportunidad de obtener un producto con una relación calidad precio inmejorable por los prejuicios de su procedencia.
 
Según publica la Vanguardia en fecha junio de 2016 de las 10 marcas más fiables , todas son "orientales", apareciendo sólo como europeas Audi y Volvo, si bien
la firma sueca, bajo control de la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, escala 13 puestos en la clasificación hasta el séptimo lugar.... Otras fuentes colocan a BMW en el ranking pero la constante es que consultados diversas listas de las 10 marcas más fiables en ellas sólo parecen dos o tres marcas europeas.
Saltando a las motos , Kymco (Kwang Yang Motor Company, Taiwan) fabricaba motores para Honda hasta que decidieron lanzarse por sí mismos. Loncin ( China) los fabrica para algunos modelos de BMW. Sym ( SYM Sanyang Industry Co., Ltd. China: fundada en 1954) hace scooters muy valorados en la actualidad. Keeway ( China) en 1997 recibió gracias a la más moderna tecnología y a sus estrictos controles de fabricación la certificación de calidad Alemán TÜVISO9001. No sé pero hay marcas "chinas" asentadas sobre las que no recae mala imagen.
Yo me acuerdo que cuando existía el proteccionismo oficial a la industria de la moto española se nos hacía ver que donde estuviera una impala o una mercurio o una metralla que se quitaran las japonesas, pero en verano cuando venían los turistas y veía las Honda 750 Four, la verdad es que .....:huh: Algo aprecido puede que esté funionando ahora, pero lo que tengo claro es que si este es el problema para colocar sus productos, esto es, la "mala imagen", les llevará 5 minutos resolverlo, pues hay una máxima que dice " quien puede lo más puede lo menos"......
 
Hola, si no hay nada malo en que copies algo que funciona, el problema es que lo copies Y MAL, que es lo que han hecho hasta ahora los chinos (a lo mejor, porque es más barato).

Kymco se lo montó de otro modo totalmente diferente a como hacen estos "chinos". Kymco sacó productos que resultaron ser BUENOS y FIABLES... en el mundo de los quads y ATV´s cuando fue el boom, Kymco se ganó una reputación de FIABLE. No eran productos fantásticos, ni impresionantes, ni punteros, ni.... PERO NO ROMPÍAN ni daban por saco y en general, daban buen resultado, y aunque eran asequibles, no eran una ganga. Mientras tanto, aparecían otras "chinorradas" super-mega-espectaculares que ya hace años sabeis donde están? EN LOS CONTENEDORES DE LA BASURA.

Kymco, para mi, es una marca en la que se uno se puede fiar, que pude tener cagadas, pero ha empezado desde abajo, y como tiene que ser, ganándose una imagen y reputación positiva, que a día de hoy, la tiene, y para mi, es lo más importante.
Pero los "chinorros" que se hartaron de vender basura, ahora se va a fiar el tato de ellos, porque yo no. Y si un día metieron basura, nadie me garantiza que no la vuelvan a meter.

Que hagan copias de un motor (los moldes por fuera, para engañar) conocido y reputado, a mi no me inspira confianza... y no os engañeis, hasta que Kawasaki, rotax, honda (yo tenía un quad chino del crio -tirao de precio, un juguete-, que era una copia de un motor honda, jajaja.... me parto el pecho), suzuki o quien sea, digan que les ceden motores, no os creais absolutamente nada. ¿y te vas a fiar de un fabricante que cuenta TROLAS?

El chino si quiere vender barato, se tiene que guisar el producto el solito... si resulta que le compra un motor y la electrónica a un fabricante japonés, las ruedas y el chasis a un fabricante alemán, el cuadro de mandos a Francia, el kit de transmisión a DID, las horquillas a marzochi.... o sea, que ellos no hacen nada, ¿Creeis que venderán al precio que venderán? Aquí algo no cuadra... eso de jugar a parecerse a todos, y no llevar nada de nadie. Y para vender caro, no venden ni una (ni barata).

Porque otro tema es la distribución... Kymco en su momento hizo un esfuerzo y tenía-tiene representantes por todos los lados... los chinos venían en contenedores que un señor (que vendía cortacéspedes por ej) lo traía, y despues si te he visto no me acuerdo (porque la mayoría desaparecieron).

Por todo esto KYMCO si, y chinos NO, simplemente porque lo hizo bien (que por cierto, otra marca que entró con Kymco, Hyosung, lo hizo a medio camino entre los chinos y kymco... se ganó una reputación de mala calidad, aunque tenían un buen canal de distribución, no sé como esta ahora, seguramente mucho perdido)

Pero bueno, cada uno con sus pasta es muy libre de hacer lo que quiera... a mi un producto chino, como juguetito, sabiendo que es eso, muy bien... ¿pero un vehículo "serio", sabiendo lo que han hecho? Puffffffff, tendrán que demostrar durante muuuuuucho tiempo que no volverán a hacer lo que hicieron.

Saludos



Vale, lo mismo me paso con Skoda y ya he tenido cinco empezando por un Felicia.
 
Personalmente me alegro que la gente pruebe estas "nuevas" marcas chinas y vaya contando que tal le va... yo me quedo en el burladero :).

A veces, simplemente son ganas de meterse en líos, sin necesidad, bajo mi punto de vista.

......

Esta moto, la han sacado expresamente para la policía china, no creo que pretendan que no puedan salir ningún dia a patrullar por averias várias, por otra parte, donde la están provando con éxito, es en sudamérica, asia y australia.....incluso tienen a un piloto dando la vuelta al mundo con ella...... no le está dando problemas mecánicos...China pasa de Europa....de momento para vender vehículos, está centrada en zonas y paises mas "facilitos y accesibles" para sus vehículos, eso no quita que un importador de aquí no los pueda traer, si quiere, pero el objetivo de la marca, no es Europa ni España.....al menos de momento, cuando sea así, ya veremos lo que pasa.
Evidentemente, en unos años....pocos....veremos motos de fabricación china circulando por las calles de España, y creo que su fiabilidad, estará dentro de la media de las demás.
El meterse en lios sin necesidad, va muy ligado al mundo de la moto y el coche..... ¿ no crees que liarse con un crédito de 24.000 o 30.000 euros para adquirir un vehículo del cual, nunca, legalmente, vas a poder exprimir sus prestaciones, no es meterse en lios, sin necesidad ?

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que se están mezclando cosas diferentes. Lo que los chinos hacían hace 5 años no es igual a lo de ahora, que un fabricante chino entre en la guerra comercial europea con "iguales" armas habla bien de esa marca... Que no ha vendido un contenedor de motos a un fulano y adiós. Etc. Pero todo es lógico, tanto la desconfianza como el voto de confianza.

Tanto que se habla de la calidad europea y ya os digo yo que mucho han de cambiar las cosas para que un vehículo de 4 ruedas del grupo VAG entre en mi casa: caros, más vistos que la charito, y una calidad normalucha hasta donde para desgracia de mi familia me llega el conocimiento (todos los vehículos menos uno han tenido que pasar por taller por cosas no normales, y en mi familia ha habido más de 6 coches VAG). Y este fabricante es bueno supuestamente... Yo no cierro las puertas a nada
 
Última edición:
Si hay muchos ejemplos de "éxito", no lo dudo... y hay muchos factores, a parte del producto, el marketing, la distribución (importante, presente y estable, no idas y venidas)...
yo sólo digo que, para mi, aun no es el momento de comprar una marca china (a saber, cfmoto, loncin y muchas más clónicas, que comparten todas componentes, motores, etc).
Si me compraría, sin dudarlo, una Kymco por ej, me fío. Y tambien me compraría un Skoda (seat-vw, su canal de distribución) sin problemas, que por cierto, ya no son baratos tampoco.
Pero no, no me compraría una CFmoto, ni una Goes ni muchas otras marcas emergentes, que seguramente empiecen a ser reputadas (tengo mis dudas), pero personalmente, "empezar" no me sirve.
Y tampoco me compraría un coche chino a día de hoy (y no mezclemos churras con merinas, que las coreanas no tienen nada que ver con las "chinas", y en motos, las taiwanesas como Kymco, tampoco (aunque tengan un régimen especial y se consideren chinas).
Yo sólo digo que en este supuesto boom que tendremos de los chinos en motos y coches (igual se suben tanto los sueldos -todos queremos vivir bien, y ellos ya lo empiezan a demandar-, que para entonces son tan caros de fabricar como en cualquier otro sitio), espero darles mi dinero, cuando lleven cierto tiempo arriba, y demostrando que no tienen nada que ver con productos de hace unos años (auténtica basura, para mi claro, baratos, pero basura barata).
A otros fabricantes que ya han pasado de esa etapa, y lo han demostrado, como kymco o coches coreanos, SIN NINGÚN PROBLEMA. Ahora.

Pero cada uno es libre de hacer las apuestas que considere oportunas, con estas nuevas marcas. Y ojalá mucha gente las compre y así podremos ver el resultado (como muchos compraron muchos quads y atv´s hace 6-7 años, y resulta que salieron malos, y peores). Y ojo, esto no quiere decir que fabricantes conocidos no la caguen, que lo hacen.

Y ya que hablais de móviles, otros que vienen pisando fuerte como comentais, one plus que por 400 euros te ofrece un terminal de gama altísima (pero ya hablamos de 400 euros, no es el "chollazo")... o sin ir más lejos, Xiaomi con sus terminales con unos precios muy ajustados y buena calidad... ajustados cuando los compras al chino directamente (ellos no distribuyen oficialmente fuera de china), de modo que te ahorras IVA, importaciones.... por eso son baratos, porque si compras en una tienda aquí, al final... pues un poco, o apreciablemente más baratos que otros terminales de marcas conocidas (a las que tambien le explotan las baterías, ojo) y modelos más o menos equivalentes, quizás porque copian bastantes tecnologías que no pagan patentes (por eso les costará tanto entrar de modo oficial en el mundo avanzado, o directamente como hacen, no entran ya que los crujirán con reclamaciones estilo las que tienen apple y samsung, porque ya sabeis que los chinos, copiar copian... pero pagar patentes como otras marcas hacen, no les gusta mucho).

Saludos

PD: yo creo que estaré en condiciones de comprar una moto china (marca china) cuando por nuestras calles, antes, se hayan popularizado los coches chinos (verlos circulando, concesionarios, etc...).
 
Sobre los productos chinos no hacemos más que decir "el día que se pongan las pilas...", por el contrario, hace cosa de 30-40 años vinieron los japos y nos pusieron las pilas a nosotros con unos productos muy superiores respecto a lo que aquí se vendía, y a precios más asequibles. Con lo cual se desprende que hay que venir con los deberes hechos a vender, y antes que una cosa de esas nueva me compro una Deaville de 4ª mano que me da mas confianza.
 
Para ejemplo un botón.
Cualquiera que use moviles que que no sean apple, sabréis s que desde hace unos cinco años, nos bombardean con un montón de marcas chinas, supuestamente con unas prestaciones similares a las marcas más punteras. Los que han picado, en poco tiempo se han dado cuenta que esos móviles son una basura y lo que prometen sobre el papel, se convierte en moviles que se cuelgan, que la bateria dura poco y enseguida se estropea, etc. El denominador común es que se compraban directamente en paginas chinas, tipo aliexpress y demás. Ese sería el ejemplo de motos chinas que venían en un contenedor.
Ahora viene una marca china que no solo promete, es que monta primeras marcas en sus componentes electrónicos y saca un móvil a casi la mitad de precio que el móvil más avanzado que hay en el mercado. Esta marca vende directamente, no por páginas generalistas. Es un móvil de última generación que no se conforma con un interior a la última, sino que tiene un diseño imponente, a base de aluminio y plásticos de grandisima calidad. Es el OnePlusOne. La gente, cuando le hablas de ese móvil y le dices que es chino, te dice bah, chino. Pero no, es un móvil impresionante pero que el público general ya desconfía por la experiencia pasada.
Este sería el caso de esta marca de moto, ya que veo que es una marca que usa los cauces de publicidad de las marcas más conocidas, presentaciones de prensa, salones internacionales, etc. Además, tamooco tiene un precio que sea regalada. Es un precio muy correcto, pero en absoluto bajísimo.
¿Cuál es el secreto? En el caso del one plus one es una ganancia de algo más de 10€ por móvil. Es decir, un precio de derribo a costa de sacrificar ganancias a la empresa. El resultado es abrirse paso en el mercado a base de sacar un producto excelente con un precio ajustadísimo. Yo tengo uno desde hace dos años y sigue siendo un móvil impresionante, con funciones que hace dos años y medio solo tenían los mejores, como el NFC, 3Gb de ram, etc, y la batería aún me termina el día con carga. Indudablemente, el One plus 3 ya no vale eso, porque la marca ya es lo suficientemente conocida como para empezar a ganar a sus terminales.
Si la marca FC Moto está usando esta estrategia, quizá la gente se está perdiendo una oportunidad de obtener un producto con una relación calidad precio inmejorable por los prejuicios de su procedencia.

Yo siempre he tenido chinorris puros, dogee, cubot, homtom y ningun problema, cambio por capricho y por baratos que son,
cuando dices:"Cualquiera que use moviles que no sean apple," sabras que los iphone se hacen en China, no?


http://fotos.subefotos.com/2bceb491f918733686fcdd5303b76f9bo.jpg

https://youtu.be/h1_XAuJ8qCc?t=2m46s
 
Me parece que no me has leido bien. No es que hayan copiado ahora. han copiado siempre.....empezaron compiando, por supuesto.....pero a la vez, mejorando lo copiado, tanto en el terreno de los vehículos, informática, etc, etc.....

..... y oye, que yo no tengo nada contra los japoneses..... jajajajajaja ..... pero no te engaño cuando te digo, que cuando en américa ya empezaba ha haber algún vehículo a motor, ello aun iban a caballo , a partir de ahí, copiaron y mejoraron, pero así empezaron, copiando......y no me refiero al año pasado, ni al otro..... ha sido siempre.....mira un ejemplo de los muchos que hay.

http://www.abc.es/20120530/internacional/abci-copias-mejores-japon-201205301546.html

Acuerdate del anuncio de la cafetera Melita......salian unos japoneses haciendole fotos repitiendo la palabra " IMITAL".....no eran chinos, en aquel tiempo casi ni se sabia de ellos,,,,,,,pero la costubre que tienen los japoneses de copiar todo aquello que les parece, incluso, intentandolo hacer mejor y mejorandolo, es una actitud típica de ello y que por todo el mundo es sabida, desde hace décadas....si no me crees. infórmate.


vamos haber hombre me estas diciendo q los americanos un país q en su inicio se formo por una enorme confluencia de culturas y personas provenientes de todos los rincones de la vieja europa no han copiado en sus inicios como país,arquitectura,constumbres,tradiciones,etc,

,q tuvieron una industrialización mas adelantada en el tiempo a la japonesa pues vale,q cuando en america estaban matando a los indios con el winchester los japoneses se mataban con espadas y flechas pues vale,a coño q los creadores de todo esto y mas inventos no eran navajos ni cherokes,ni chiricaguas ni apaches a no me daba cuenta de q eran occidentales provenientes de europa,pero te equivocas en un pequeño detalle el 99% de la población en america cuando empezaron ha circular los primeros coches también andaban a caballo y anduviero mucho tiempo aun asi,hasta la famosa revolución de henrry Ford,esto es un pequeño gran detalle q se te olvidaba

pero cuando japon desperto alla por el 18 y algo y se industrializaron lo hicieron a lo grande y muy deprisa hasta q los americanos les cascaron las bombas atomicas pero es q después de eso y quedar auntenticamente destruidos por una guerra mundial,resurgieron con una fuerza aun mayor

desde la nada,en estados unidos los vetaron con todo tipo de leyes normal:toyota llego a USA y meo en toda la cara a las todopoderosas marcas automovilísticas americanas FORD;CHEVROLET;ETC;ETC;ETC;ETC;cuando Honda era un tallerin de pueblo va y gana el mundial de motos y meo a Harley,etc,etc,etc ,explícame en q copio Toyota honda,mazda,subaru y alguna mas a las grandes marcas americanas pq sus productos eran claramente direfentes y en tema moto q copio honda de Harley u de indian,el material del manillar pq sus productos son totalmente antagónicos

y ahora en nuestra era en q ha copiado lexus y Toyota a los americanos en sus HIBRIDOS... pq siguen meandolos a base de bien

comparar a los japoneses con unos simples copiadores cuanto menos me parece curioso,haber si es q les copiaron también a los americanos el concepto de las multinacionales y compararlos con los chinos cuanto menos me parece arriesgado y en el caso de q hayan copiado q lon han hecho todos,todos,americanos,alemanes,chinos y los q llegaran han copiado y creado una copia inmejorable del producto original,con lo cual pues perfecto

pero cuando llegan los chinos pq es de lo q estamos hablando copian algo y la copia es una mierda pinchada en un palo pues no deja de ser una gran mierda copiada,con lo cual comparar una copia japonesa de un producto mediocre de origen y convertirlo en un gran producto con una copia china q es una copia mala de un producto ya existente y convertirlo en una mierda pues es una estafa en toda regla

vamos para mi
 
y por favor no confundir marcas industriales coreanas con las chinas pq no tienen nada q ver

por ejemplo si desde hace tiempo Hyundai u kia esta vendiendo lo q esta vendiendo aquí en europa es pq han sabido aunar calidad con productos al gusto europeo,contratando a responsables de diseño,etc europeos q estaban trabajando en marcas europeas ha base de panoja de la buena y saber hacer productos calidad precio incomparables,pq y no hace mucho de esto Hyundai y kia sus buques insignia de gama alta eran modelos desarrollados en mercados orientales pensados para orientales y q se vendían también en esos mercados y aquí en europa vendieron 4 pero 4 igual es mucho

con respecto de q china caga para el mercado europeo y prefiere mercados de otros lugares,casi siempre paises emergentes pues es normal,por ejemplo los coches chinos son una auntentica puta mierda,q aquí en europa no se pueden vender ni están homologados pq no pasan ni una de las medidas exigidas en materia de seguridad y polucion requeridas ,normal q prefieran países como la india u yo q se

vete a africa con un todo terreno chino,el mejor de los chinos y haber si eres capaz de cambiárselo a pelo a algún propietario de todoterreno q tenga un Toyota aunque lo tenga con 300000km
 
Yo siempre he tenido chinorris puros, dogee, cubot, homtom y ningun problema, cambio por capricho y por baratos que son,
cuando dices:"Cualquiera que use moviles que no sean apple," sabras que los iphone se hacen en China, no?


http://fotos.subefotos.com/2bceb491f918733686fcdd5303b76f9bo.jpg

https://youtu.be/h1_XAuJ8qCc?t=2m46s

SÍ, sí, lo sé. De hecho, no hay nadie más hater de Apple que yo. Me refería a que los usuarios de IOS no han "sufrido" los malísimos móviles chinos, aunque su pijoapple se fabrique en China.
Aún así, yo soy usuario convencido de un One Plus One. Una de esas empresas chinas que demostrado que se puede fabricar un producto con una extraordinaria relación calidad precio.
 
Todo lo que decís está bien , pero quien arriesga lo que vale una moto de estas sin saber que resultado le va a dar o como van a envejecer. Ahí está el quid de la cuestión que la gente vea el producto con confianza, bien por que ya ruedan muchas sin problemas, o por que la casa ofrezca una bien servicio postventa y una garantía decente. Yo no me cerraría a nada, pero....
 
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