¿Chaleco o chaqueta reflectante obligatorio?

lobo_audaz

Arrancando
Registrado
4 Ene 2004
Mensajes
14
Puntos
0
Estimados amigos, estoy oyendo rumores de que a partir del dia 24 de julio nos obligarian a los moteros a llevar puesto un chaleco o chaqueta reflectante fijo/a, ¿QUE HAY DE CIERTO EN ESTE TEMA ? :o ::) ;D
 
La nueva ley dice claramente que solo es obligatorio para los conductores de los coches, pero bueno, tiempo para hacer una enmienda siempre tienen, pero de momento nooooooooorrr ;)
 
;D Ok pues gracias porque realmente me preocupaba ya que entonces sería una idiotez que estuvieramos comprandonos una chaqueta X para esconderla bajo otra fluorescente
 
Pues yo después de leer toooooooodo lo que se ha dicho desde primero de año, he llegado a la conclusión que:
1) Parece que de momento no obliga a llevarlo (aparte de que muchas motos no tienen sitio ni para herramientas)
2) Caso de tener que bajarte de la moto y moverte por el arcen ... entonces SI es obligado. (o sea que no te bajes, ni pa empujar la moto, ni para ayudar, ni "na" ni para sacarlo de bajo el asiento, no? (?)
3) Mejor que lo dejen como está, y que se olviden sobre este tema de los moteros.
4) ¿Quien quiere financiar mi idea de hacer un impermeable de aquellos de plástico tan fino que caben en un bolsito, pero de color amarillo fosforito? (Así con un solo elemento, podemos solucionar 2 emergencias)
 
Abrimos polemina, si viajo en moto y me encuentro con un accidente, a no bajo de la moto porque me multaran no llevo chaleco reflectante, pero b si no ayudo en un accidente tambien me caera entonces que y ademas al chaleco se tiene de encontrar en la cabina del conductor ????

NOTA: Yo llevo un calequito de estos para patar moscas.
 
Pues en tal caso JRAMONP, es claro que por el conflicto de intereses en juego, y los bienes jurídicos protegidos por cada una de las normas, prevalecería la obligación de ayudar y socorrer.

Pero además, en tal caso, en incluso en el que antes planteaba RAFI, cuando el conductor de la motocicleta tiene que echar pie al suelo, no tiene la consideración de peatón, y por tanto no le obliga la norma que establece la obligación del chaleco a los peatones (en los casos establecidos), ni cuando se refiere al conductor del vehículo, puesto que se excluye a los motoristas.

Así que .... POLÉMICA CERRADA (que diría algún que otro moderador y/o Administrador) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(ufffff,l que mal suena, yo no quiero jejejejeje)

Vsssssssssssssssssss
 
Atrás
Arriba