Chaleco Reflectante ¿obligatorio con moto?

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.864
Puntos
83
Según me han contado, parece que es obligatorio PONERSE el chaleco reflectante al bajarse de la moto en un arcén o al lado de la carretera. Este ha sido el comentario de un pikoleto ( bueno...vale.... un meterico  ;)) a un conocido.
¿Alguien del cuerpo, o de otro, puede informar al respecto?.

Y si no es de ningún cuerpo también vale.
 
Cualquier persona que se encuentre en un arcen o similar tiene la obligación de llevar chaleco!!!!!!!!

  Los motoristas en teoria tambien  !!!!!!!!!!  Habra que buscar un sitio pa guardaerlo!
 
NO,  no lo es.
Aunque no estaría de más llevar uno para casos de emergencia, sólo para estos casos.



DAYTONA.
 
Pues yo llevo un chaleco para mí, otro para el paquete, y un triangulo de emergencia de Smart, que son pequeñitos,... mas vale prevenir que curar, ....

Ademas es cierto que si ves a alguien en un arcen denoche, si no lleva chaleco , ni lo ves,...
 
no sé si es obligatorio, pero en viajes con lluvia o niebla me lo pongo. Ya nos ven poco de normal, así que con lluvia o niebla, imagínate. Si llevo paquete lo lleva el paquete. Ahora mi traje de agua es fosforito y con reflectantes de alta visibilidad 3M, así que tengo 2 en uno.

Al ir a elefantes me dí cuenta de que en sitos de nieve el naranja se ve más por su mayor contraste con el blanco.

Llevar el chaleco puesto en marcha lo deteriora muchísimo. El flameo del chaleco con la velocidad deshace los reflectantes.
 
Yo le paré ayer a un motero al que se le paró su burgman por la autopista y el jodío lo llevaba..... claro, con ese hueco bajo el asiento....
Yo lo llevaría, aunque no es obligatorio aún, pero por espacio no lo llevo en ninguna. Aunque las consecuencias bien valdrían el esfuerzo......
En fin, quizá cuando sea obligatorio, que lo será.....
Y si no es obligatorio llevarlo, y me paro en carretera, cómo me van a multar por no habermelo puesto...... si no era obligatorio llevarlo..... Me lospliquen...
 
Aivoy dijo:
Pues yo llevo un chaleco para mí, otro para el paquete, y un triangulo de emergencia de Smart, que son pequeñitos...
Amigo Aivoy, cuándo dices "Smart",  
¿ Te refieres a la marca de coches ?
¿ Podrías indicar el precio apróximado ?

Muchas gracias de antemano  ;)  :)



DAYTONA.
 
Yo ando en busca de un chaleco que vi que era de maya o rejilla con cremallera y reflectantes. Creo que era de 3M.

Sabe alguien donde se puede conseguir algo así o si existe alguno específico para amotos?
 
Yo cuando salgo de "viaje" llevo los que se gestionaron desde el foro, con "nuestro" anagrama y un acalidad excepcional, llevo 2 aunque solo he usado uno llegando a Valencia por autovia que se nos hizo de noche y se lo puso mi mujer para que nos viesen mejor, que la luz de la K1 trasersa tampoco es ninguna maravilla
 
No no es obligatorio llevar el chaleco, pero como dicen muchos compañeros es muy buena idea llevar uno en la moto, te puede salvar de un susto.
La información proviene de un guardia civil.
 
Bien, gracias por las respuestas.
Queda claro que no es obligatorio pero SI RECOMENDABLE. Le buscaré un sitio en el colín de la RT para dos chalecos.
 
Yo, personalmente, en mi moto siempre llevo 2 trajes de agua, 2 cubrebotas, spray antipinchazos, cables de repuesto, bombillas de repuesto, las herramientas, un botiquin, los pulpos.... y 2 chalecos.... porsi...

Ademas, tengo encargados estos de la foto para ponerlos en cuanto cae la luz.... o llueve... que no nos ven. Ademas, lleva hasta bolsillo para el telefono....



V´sssssssssssssssssssssssssss



bourges.jpg
 
FriendRT1200 dijo:
Este está de categoria...ya nos dirás como podemos conseguirlo..
Gracias
Salu2


Yo solo lo uso en condiciones de poca visibilidad( de noche, con lluvia o niebla)... si no es un cante llevarlo.....

Yo lo he conseguido en una tienda de la zona sur de Madrid, en Pinto. Se llama "la boutique de la emergencia" y tienen pagina web: http://www.emergencia-total.com/

Pinchas en novedades, y en la 2ª pagina está... justo debajo de un botiquin especial para helicopteros (lo digo para aquellos que tengan helicoptero... que no despeguen sin este botiquin)......je je je... jo que cosas compra la gente....ahhh... y encima de un casco de bombero USA.... que creo que no está homologado para ir en moto... ojo.


V´sssssssssssssssssssssss
 
Hola Nuevo,

¿donde puedo encargar dos chalecos como los de la foto?.

slds..



el nuevo dijo:
Yo, personalmente, en mi moto siempre llevo 2 trajes de agua, 2 cubrebotas, spray antipinchazos, cables de repuesto, bombillas de repuesto, las herramientas, un botiquin, los pulpos.... y 2 chalecos.... porsi...

Ademas, tengo encargados estos de la foto para ponerlos en cuanto cae la luz.... o llueve... que no nos ven. Ademas, lleva hasta bolsillo para el telefono....



V´sssssssssssssssssssssssssss



bourges.jpg
 
este tema d elos chalecos ya ha saldio unas cuantas veces pro bueno volveremos a repetir la rspuesta, NO, No es obligatorio el chaleco para las motocicletas ni en carretera ni en autopistas, unicamente es para los turismos, camiones y autobuses, vehiculos especiales, los demas vehiculos estan exentos que es recomencdable llvarlo para tu prpia seguridad pues claro que si pero de ahia que sea obligatorio va unabismo, ademas no te pueden denunciar, y si lo hcen lo estan haciendo mal con lo cual esa denuncia se cae por su propio peso en caso de recurso, y me estrañaria qeu uno de trafico denuncie una moto por no lelvarlo, pues ellos saben muy bien que no es obligatorio.
Enfin resumiendo

NO ES OBLIGATORIO, si recomendable. ;)
 
Y vuelvo a añadir... NO ES OBLIGATORIO.... pero si que, en cuanto baja la luminosidad.. me lo enfundo... luego dicen que no nos ven....


Por suerte o por desgracia y debido a mi dedicacion como voluntario los fines de semana, he tenido que recoger a mas de un compañero y SIEMPRE la contestacion del enlatao es: PUES NO LO HE VISTO.....

Por eso me lo enchufo a la primera de cambio.

V´ssssssssssssssssssssss
 
yo tambien siempre llevo uno en el top, por si oscurece para pponermelo y asi se me ve perfectamente desde lejos ;), es mi propia seguridad.
 
Pues a mi me lo regalaron con la moto y no me parece mala idea, además si es obligatorio llevarlo en el coche, tambien deberia serlo llevarlo en la moto
 
Como ya se ha dicho todo lo que se podía decir, yo no digo nada, pero puestos a decir, yo digo que llevo el que pedí por el foro y uno mas para cuando llevo acompañante.

Sabía que no es obligatorio, pero me he visto en ocasiones que era mejor llevarlo y ponértelo por si acaso.

Como suele decirse, mas vale prevenir que curar.
 
Atrás
Arriba