Chaleco refrigerante para verano

Sjriera

Arrancando
Registrado
17 Abr 2022
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muy buenos días,
Al estar programando un viaje en estas semanas, aparece el tema de calor y he visto propuestas de chalecos que ofrecen ser refrigerantes y que logran bajar entre 8-12ºC.
He visto la opción de AlpineStar Referencia:GILL.AL.COOLING GRIS-922 o el de BMW.
Hay otros en la plataforma de amazon a mucho menor precio pero dudo de su efectividad.
Alguien ha probado alguno de los mencionados o recomiendan otro?
saludos y gracias,
 
Hola que tal, es un producto que lleva ya muchos años en el mercado.

El primero que sacó este tipo de productos oficialmente que sepa yo para el mercado de la moto, fue Macna, con el que llevamos trabajando casi 10 años esos productos.
El que ahora ofrece Alpinestars, es el que dejó de trabajar Macna hace 6 años y evolucionó al que hay ahora.

Por lo que desde mi experiencia, antes que el de Alpinestars que es el que Macna dejó de trabajar hace 6 años, escogería el nuevo que es mucho más evolucionado, cómodo y demás.


Referente al de bmw no lo conozco por lo que no puedo opinar, y los de amazon y demás, no opinino.....

Este es el de Macna y como digo, llevamos vendiendolos en el foro prácticamente 9 años y muy bien sin duda!!!


Dentro puedes ver un video de como funciona, y en nuestro canal de YouTube varios más.

Para la gente del foro siempre hay un descuento, si te interesan o a alguien le interesan, me lo comentáis por privado y os indicamos, podemos asegurar que funciona.


🔝Chaleco Macna Cooling Vest Evo
✅Rebaja la temperatura corporal hasta 10°

¿Cómo Funciona?
¿Cómo Cuidarlo y Lavarlo?
¿Cómo Usarlo?
¿Qué Ropa llevar para que Funcione?
Todo ello podrás verlo en el video extremadamente resumido que hemos conseguido hacer!

Pvp: 169.95€
Oferta: 129€ Envío incluido en España Peninsular y Portugal.

Después de más de 10 años vendiendo este chaleco con sus continuas evoluciones de diseño, podemos asegurar que Sí, Funciona, si se usa correctamente Funciona.
Podemos dar esa opinión tanto por uso propio, de amigos y clientes.
Obviamente, hay usuarios que dirán que No Funciona, pero la realidad es que No funciona como ellos esperan y de ahí su totalmente respetable opinión. Pero podemos asegurar al 100% que sí, Funciona, no es un aparato electrónico que deja de funcionar por falta de pilas o actualizaciones, es un funcionamiento sencillo pero a su vez efectivo.
Contra el calor del Verano, no hay nada más ni mejor, con el Chaleco Macna podrás circular en Verano con total garantías y rebajando la temperatura corporal hasta en -10º
Disfruta del Verano en la moto.


 
Hola!

El frio y el calor es lo que hay cuando montamos en moto.

Tengo el Macna y también otro anterior de otra marca (que ahora no recuerdo) que era el "top" en su momento. Y lo dicho, si hace calor...

Con el frio es màs fàcil con ropa calefactable, en mi experiencia!

Saludos
 
Si en ruta me pilla calor aprovecho los puntos de agua (fuentes, grifos lavabos gasolineras etc etc) voy encontrando por el camino. Empapar muñecas, cogote, axilas... Mojando puños de chaqueta, caña guantes etc etc por dentro de la chaqueta camiseta que este mojada etc etc

Te aseguras ir fresco hasta que seca todo y otra vez a repetir...

Evidente chaqueta muy ventilada con aberturas múltiples (Sand3).
 
Claro el funcionamiento que describes es el de un chaleco.
Luego están los que fuerzan la ventilación mediante ventiladores o los que fuerzan la circulación de agua mecánicamente. Aquí se pueden ver .
 
Hola!

El frio y el calor es lo que hay cuando montamos en moto.

Tengo el Macna y también otro anterior de otra marca (que ahora no recuerdo) que era el "top" en su momento. Y lo dicho, si hace calor...

Con el frio es màs fàcil con ropa calefactable, en mi experiencia!

Saludos
Sí, yo también tengo el Macna de 1ª generación y aunque está lejos de conseguir esos -15ºC o así que anuncia... la verdad es que algo sí refrigera. Cuanto más calor más se nota, y las 2 únicas veces que lo he usado estábamos a sus buenos 37ºC... te bajas de la moto sudado de cojones, para qué decir otra cosa, pero sí marca una diferencia entre poder soportar ir en moto o no (en esas temperaturas).

La cuestión es: ¿realmente cojo la moto con esas temperaturas?

Por la que surge otra: ¿Merece la pena la inversión? Pues depende de cada cual, como todo en esta vida, pero si eres caluroso creo que puede ser interesante.

Yo diría que es efectivo en términos absolutos pero no es la panacea que se anuncia. Al menos el Macna (1ª GEN)
 
Tengo un Macna de 1ª generacion y si se nota... Soy muy caluroso y realmente vas mejor (no esos 10-15º que se publicitan, pero se agradece su uso). El principal inconveniente es que debes llevarlo pegado al cuerpo (no encima de la camiseta) y para los que tenemos un cuerpo dificil de ver... ejejejejejej pues eso.
 
Yo tuve un Macna de 1º generación y a mi no me funcionó nunca. Lo probé con una camiseta fina, directamente puesto sobre la piel, con agua fria, etc. Mi moto de entonces era una F800ST, que dejaba pasar perfectamente el aire hacia mi chaqueta ventilada.

Al final lo vendí porque en la zona sur de España, con temperaturas cercanas a los 40º a mi no me funcionaba y de hecho, llegaba a pasar hasta más calor por llevar un añadido más entre la chaqueta ventilada y mi cuerpo. Vamos, que eso de bajar la temperatura hasta 12º grados no sé en que condiciones lo habrán medido, pero yo lo dudo bastante.
 
Atrás
Arriba